Autor Tema: GAMEFEST: Te contamos todo lo que tenemos preparado  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
GAMEFEST: Te contamos todo lo que tenemos preparado
« en: 29 de Septiembre de 2010, a las 22:54 horas »

¡Que viene Gamefest!


Los detalles de la zona de recreativas.


Finalizó el mes de septiembre y se ultiman los preparativos para celebrar GAMEFEST 2010, por fin Madrid tendrá su feria especializada en videojuegos, durante los dias 8, 9 y 10 de octubre.


Para AUMAP la participación en un evento cómo GAMEFEST, dentro del espacio RetroMadridFEST, supone un reto de gran importancia,  y tras el éxito cosechado en la edición de Retromadrid de este año, dispondremos de 100 metros cuadrados de diversión clásica, al más puro estilo de los salones recreativos de los 80.


Aquí tienes el informe más completo sobre lo que verás en la zona de recreativas.





La ZONA AUMAP en GAMEFEST:


Llevaremos, siete máquinas recreativas de videojuegos arcade, algunos modelos son muebles dedicados originales, os las enumeramos a continuación:












-SPACE INVADERS: Fabricada en el año 1978 por MIDWAY. Space Invaders fue el primer video juego de bloqueo y disparo. Las maquinas arcade se podían ver en los bares, en los restaurantes, en las esquinas de las tiendas etc. Fue un gran éxito comercial. Fue traducido al sistema casero, ósea para los Atari 2600 de la época, su versión también fue un gran impacto comercial.


Es uno de los videojuegos  más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Toshihiro Nishikado (creador del juego) se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.


-ASTEROIDS: Fabricado en el año 1979 por ATARI, Asteroids era una respuesta a Space Invaders. El objetivo del juego es disparar y destruir asteroides  evitando chocar contra los fragmentos de estos. Fue uno de los juegos más populares de la Época Dorada de los videojuegos arcade.


El juego fue diseñado por Lyle Rains y programado y diseñado por Ed Logg.   Asteroids fue un éxito en Estados Unidos convirtiéndose en el mejor videojuego vendido de todos los tiempos.  Atari había estado en proceso de lanzar otro juego de vectores llamado Lunar Lander, pero la demanda de asteroids era tan alta que tuvieron que parar la producción de dicho juego. Las primeros 200 maquinas de arcade de asteroids fueron enviados en cabina de Lunar Lander. Asteroids fue tan popular en arcade en los propietarios de arcade tenían que instalar grandes cajas para almacenar las monedas. Otra característica de este juego es el registro las iniciales de los jugadores para las marcas de puntaje, esta innovación continua en los videojuegos de hoy.


Asteroids fue uno de los primeros de muchos juegos en usar "Quadrascan", sistema de refresco de vectores.


-Cuatro máquinas de las llamadas de ?mueble genérico?, equipos que al contrario que los muebles adaptados, se fabricaban para intercambiar los juegos conforme salían al mercado nuevos títulos, estos muebles han sido modificados y restaurados.












-Otra de las recreativas nos mostrará un videojuego que ha sido desarrollado por Enrique Alcor y varios compañeros cómo trabajo final en un master.


Los pinballs:


Los pinballs constituyen una parte esencial en nuestra afición, podremos disfrutar de siete máquinas, jugar estos pinballs es toda una experiencia que no debeis perderos.


-TWIN GAIN: Pinball electromecánico fabricado en el año 1977 por la casa RECEL. Para la época en la que fué fabricado, decada de los 70, su temática se podía calificar como de "politicamente incorrecta". El juego del pinball desde sus orígenes siempre tuvo que combatir muchos perjuicios que lo asociaban con las máquinas tragaperras, resulta significativo que en la ciudad cuna del pinball, Chicago, el pinball estuviera prohibido hasta el año 1977 al ser considerado juego de azar. Por eso los fabricantes evitaban al máximo cualquier temática que pudiera asociar a los pinballs con las máquinas tragaperras.


-CRITERIUM 75: Pinball electromecánico fabricado en España en el año 1975 por la casa RECEL. De temática ambientada en el ciclismo tiene como dato anecdótico en su juego el que al acertar a una diana concreta, aparezca un tope entre los dos flippers impidiendo que podamos perder la bola. Este tope vuelve a desaparecer al acertar a otra diana, haciendo que el juego sea imprevisible al igual que divertido.










-HOT & COLD: Pinball electromecánico fabricado en España en el año 1978 por el fabricante INDER. De temática ambientada en viajes, como buena máquina de este fabricante, es tan facil de hacer bolas extras y partidas como igual de fácil es que se cuele la bola. Lo cual hace de ella que tenga un juego extremadamente adictivo.


-THE GETAWAY: Pinball electrónico fabricado por el reconocido fabricante americano WILLIAMS en el año 1992. Esta máquina de temática de coches y velocidad, posee en su parte superior una rampa que simula un circuito. En la rampa la bola se autoacelera con un propulsor mágnetico a base de tres bobinas induciendo un campo magnético a la bola, lo cual la dota de una gran velocidad completando vueltas por ese circuito.


-NO FEAR: Pinball electrónico fabricado por WILLIAMS en el año 1995. Esta máquina dedicada a los deportes de motor y riesgos,  fue diseñado por el gran Steve Ritchie, uno de los mejores diseñadores de pinballs de todos los tiempos.











-THEATRE OF MAGIC: Pinball electrónico fabricado por el prestigioso fabricante americano BALLY en el año 1975. Esta máquina es calificada por muchas personas como el más bello juego de pinball que había visto después de las maquinas de antaño. Una gran máquina con un juego que no deja indiferenta a nadie.


No descartamos acercaros un modelo del pinball Mario Bross.


Y por último, para quienes no tienen espacio en casa, os enseñaremos varios modelos de máquina arcade de sobremesa (bartops) y si esto no fuera suficiente vereis algún modelo de réplica a escala totalmente funcional.


Todo esto en el apartado de la zona de recreativas, además tendremos una pequeña exposición de material arcade, un monitor mostrará los videos de los talleres que se realizaron en el pasado Retromadrid 2010 cómo parte de las actividades que se organizaron en ese evento y tendremos una mesa para contestar todas vuestras preguntas acerca de la asociación.


Si no pudierais venir, durante la jornada del sábado, una webcam instalada por nuestro compañero hector os retransmitirá imágenes en directo en nuestra web y la página de kaos2k.com.


Os esperamos en GAMEFEST, visitadnos en la zona de recreativas de RetroMadridFEST.