Autor Tema: RetroEncounter 2011. Avance  (Leído 620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
RetroEncounter 2011. Avance
« en: 23 de Febrero de 2011, a las 08:59 horas »

Te contamos lo que AUMAP, tiene preparado para RetroEncounter.


Se celebra el próximo 9 de abril en la UPM de de Madrid.


16 metros lineales de exposición.


Presencia de webs y foros de temática arcade.




Este año, organizado por la gente de vieju net, se ha preparado para el próximo 9 de abril, RetroEncounter, una RU (reunión de Usuarios) que ya tiene confirmada la presencia de 17 grupos expositores y donde no podía faltar AUMAP.


RetroEncounter nace de las ganas de mantener al menos una reunión anual entre los aficionados a la retroinformática y los videojuegos clásicos, una jornada para compartir experiencias y disfrutar con lo que más gusta, cacharrear.


AUMAP se ha unido a esta iniciativa y estaremos presentes con una amplia zona esto que os detallamos a continuación es lo que tenemos confirmado hasta el momento.





Exposición:


Las máquinas de videojuegos no pueden faltan, así llevaremos, dos máquinas recreativas arcade clásicas, recuperadas por la Asociación:


Una Space Invaders y una Pacuman de Recreativos Franco, además de un mueble genérico con multijuegos.




De nuevo os acercaremos dos bartops, máquina recreativa de sobremesa.


Novedades:


Esta reunión puede ser un buen momento para presentar y ver en vivo proyectos que han sido muy seguidos por los aficionados a través de los foros, en este caso os traemos, la ABOX de Berck,  y una nueva minirecreativa de Pocket lucho, fabricada para presentarla en RetroEncounter.





la ABOX® Multiple Arcade Games,  es un proyecto de consola multisistema, desarrollado por Berck pronto tendreis un reportaje sobre el mismo,



  • "abox® es un equipo HTPC de reducidas dimensiones con la peculiaridad de ser tambien una "Retro-Consola de Videojuegos"

    abox® te da la posibiliad de jugar a juegos Arcade, Nintendo, SEGA... y poder escuchar tu musica favorita y ver tus peliculas a 720p

    Gracias a su mando ARCADE podrás disfrutar de tus juegos favoritos, y gracias a su mando a distancia tendras un control total en tus archivos multimedia.

    Bajo el sistema Microsoft® Windows® Embedded 7®, te da la oportunidad de ampliar tu sistema.

    Su novedoso sistema de almacenamiento mediante cartuchos, te permitira almacenar hasta 32GB de datos por dispositivo. Y gracias a su diseño, sera tan facil como conectar el cartucho mediante USB a tu PC"


Páginas webs y foros:


Manteniendo la intención de aunar a webs y foros, hemos invitado a dos de los foros más representativos del mundo arcade, así contaremos con sendas mesas de Arcade Forever y Retrovicio, de esta forma los habituales de estos foros, tienen un punto de encuentro dentro de RetroEncounter, la oportunidad de conocer a tus compañeros de foro, la posibilidad de exponer trabajos, lo que se os ocurra, además, podreís adquirir merchandising de los mismos.




Conferencia: "La banda sonora en el videojuego:  Antecedentes, aparición y desarrollo hasta la actualidad" 12:00 h


Salón de Actos.


No sólo podreis ver material en exposición, hemos organizado una interesante conferencia, a cargo de Antonio Jesús González,


La banda sonora en el videojuego:  Antecedentes, aparición y desarrollo hasta la actualidad.  Básicamente, se trata de un repaso histórico por la historia del videojuego (en general), pero atendiendo a un apartado muy denostado hasta la fecha:  su música.  Si bien, el sonido siempre ha estado presente en el videojuego desde su aparición, existe bastante confusión sobre su denominación.  Algunos hablan de sonido, otros de música, y otros de banda sonora.  Pues bien, a lo largo de esta conferencia se va a tratar este apartado desde la misma génesis del videojuego, localizando la aparición de la banda sonora en un momento puntual muy determinado, y se va a estudiar su desarrollo hasta -prácticamente- nuestros días.


Antonio Jesús González, nacido en 1968, desde muy joven siente una especial vinculación hacia la electrónica y la informática.  Aunque su contacto con el videojuego se remonta a las máquinas electromecánicas y posteriormente electrónicas, su bautismo llega en el año 1982, con la adquisición de su primer ordenador personal.  Desde entonces ha jugado, experimentado y estudiado el fenómeno musical aplicado al videojuego a lo largo de una gran cantidad de sistemas, estándares y protocolos.  En la actualidad es Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Profesor Superior de Trompeta, Licenciado en informática  y Doctor por la Universidad de Málaga.


Sorteos:


A lo largo de toda la jornada podreis participar en dos sorteos, mañana y tarde, muy pronto os comentaremos cuales son los premios.


Os recordamos que estamos abiertos a todo tipo de colaboración, si quereis participar en nuestra zona y exponer vuestros trabajos sólo teneis que poneros en contacto con nosotros a través del correo de la Asociación: web@aumap.org.


No dejeis de visitar nuestra web, aún nos quedan algunas novedades preparadas.


Más info: www.retroencounter.es