Autor Tema: Jarama Vintage Festival 2012  (Leído 633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Jarama Vintage Festival 2012
« en: 12 de Septiembre de 2012, a las 16:00 horas »

Imprescindible cita para los amantes del motor y el retro.



Se celebra el 22 y 23 de septiembre, organizado por Last Lap.


Los amantes del motor clásico no pueden faltar a esta cita.


AUMAP montará un clásico salón recreativo de los 80.


¿Que es el Jarama vintage Festival?


¿Naciste en los 50, en los 60 o en los 70? ¿Recuerdas aquellos años  felices de la infancia y la juventud? ¿Quieres revivirlos de nuevo y  mostrárselos a tus hijos? El Jarama Vintage Festival te ofrece una  puerta en el tiempo para que disfrutes con toda la familia del deporte  del motor, de la moda, de la música y de los juegos de ayer. Para que te  sientas transportado a otra época.


El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, el Circuito del Jarama se transformará en aquel que fue en sus comienzos. Muchos recordarán con nostalgia su primera carrera como espectador o como participante, tal vez en los  ya lejanos setenta o en los ?movidos? ochenta?; tal vez acompañado por  padres o en grupo de amigos; o puede que como incipiente piloto de una  Copa de Promoción?


Para otros ?los menos- puede que sea su primera vez en el mítico trazado madrileño. No importa, el Jarama no distingue entre sus espectadores, porque tiene un paddock pequeño y accesible que se transportará al pasado,  pleno de atracciones, personajes, tiendas y música de otro tiempo. Todo  conocido, pero escondido en el baúl de los recuerdos de cada uno. Un  espectáculo envolvente apto para toda la familia, donde tres  generaciones pueden compartir un pasado que se vuelve en presente.





Si el Jarama Vintage Festival se celebra en un circuito es porque el mundo del motor va a tener un protagonismo especial: será  el hilo conductor de ese viaje en el tiempo a los años 60, 70 y 80 con  carreras y exhibiciones, como el homenaje a Emilio de Villota, piloto de F1 durante una década. Auténticos monoplazas de F-1 estarán allí, al alcance de la mano y de la cámara de fotos.


No sólo motor clásico.


Pero el Jarama Vintage Festival es mucho más que un  evento del motor. Está pensado para el disfrute de todos los públicos:  padres, abuelos, niños? y de todos los géneros, porque aparte de coches y  motos habrá moda, ropa ?vintage?, conciertos,  disfraces, atracciones de época.... Personajes como el paleto recién  llegado a la ciudad, el guardia "de la porra" con su casco blanco o los  Payasos de la Tele -entre otros muchos- interactuarán con los  espectadores entre los sonidos de "Radio Vintage" (con  los superventas de los 60, 70 y 80, separados por las más célebres  "cuñas publicitarias" que todos recordamos de nuestra infancia o  juventud). Hasta las paredes estarán recubiertas con carteles de época. Y  a determinadas horas, auténticos grupos musicales "retro" despertarán la nostalgia con sus actuaciones en directo. Un fin de semana diferente e inolvidable.


Los recreativos


La Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs montará un auténtico salón recreativo de los 80.


Máquinas arcade clásicas y pinballs formarán parte de este contenido que nos devolverá a la época dorada de los videojuegos, cuándo un salón recreativo era el punto del encuentro de los jóvenes del barrio.


Los mayores recordarán esos momentos y los más jóvenes vivirán la experiencia de jugar a las mejores recreativas de la época en su mueble original.


Las máquinas que estarán presentes son:




  • Pacuman, versión española del conocido Pacman o ?comecocos?




  • Playchoice, máquina con una  selección de juegos de Nintendo.




  • Head on, una de los primeros videojuegos arcade de coches, sólo para expertos.




  • Super Sprint, carreras de coches de hasta tres jugadores en un circuito cerrado.




  • Galaxian, el juego de las ?moscas? en su versión española.




  • Videolider, máquina de las    llamadas ?genéricas? en la que se irán intercambiando juegos a    lo largo de la jornada, incluido el imprescindible Tetris.




Pinballs: los petacos o máquinas del millón no faltarán a esta cita con el pasado, en esta ocasión los visitantes disfrutarán de la versión en pinball del Mario Bross, la Demolition Man, Lap by Lap, y la Pole Position.


Competiciones para todos.


A lo largo de la jornada del sábado se realizarán varias competiciones para saber quién es el más ?jugón?, habrá dos categorías, los más pequeños y los veteranos,  se podrá participar jugando al pinball o en la variedad de videojuego probando suerte con la Pacuman, las mejores puntuaciones recibirán un trofeo y un regalo.


Más información en la web del Jarama Vintage Festival 2012.