Autor Tema: Vegabits 2013  (Leído 765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Vegabits 2013
« en: 06 de Enero de 2013, a las 12:47 horas »

AUMAP participará en Vegabits 2013


El evento se celebra los dias 11,12 y 13 de enero en el auditorio Municipal de San Martín de la Vega.


Se trata de una lan party que incluirá una zona retro de acceso libre y gratuito.


Organizada por la Asociación Cota de Malla y Paladines del Infierno con la colaboración del ayuntamiento de San Martín de la Vega.





El próximo fin de semana, AUMAP participará en Vegabits 2013, se trata básicamente de una lan party a la que se ha añadido una zona retro de libre acceso y con multitud de actividades y concursos, si bien el evento dura tres días, la zona retro estará abierta el sábado día 11 durante toda la jornada y el domingo día 12 hasta mediodía.



¿Qué aporta AUMAP a esta Vegabits 2013?




Pues desde AUMAP vamos a llevar nuestras arcades y pinballs para enseñar a todos los visitantes los comienzos de los videojuegos arcade y acercar nuestra afición al público en general. Aparte realizaremos algún concurso que os detallamos a continuación.



Pinballs: Demolition Man; Lap by Lap; World Cup Soccer 94 y Getaway, en esta  última máquina tendremos durante todo el sabado un torneo de High Score  con un premio aun por determinar por parte de la organización del  Vegabits. Para evitar que alguien coja la máquina y no la suelte, no  será permitido jugar más de 2 partidas seguidas en la Getaway, pudiendo  volver más tarde a intentar hacer la máxima puntuación, pero de nuevo  con el límite de 2 partidas consecutivas.

Arcades: Pacuman  (versión española de Pacman y fabricada por Recreativos Franco), Zero  Time (versión española del Galaxians y fabricada por Petaco) y Head On,  fabricado por Sega España y licenciado por Gremlim. Todos los muebles  son muebles originales del juego y no un mueble genérico con un arte, no  son reconversiones ni fabricados exprofeso para el evento. Se está  barajando la posibilidad de montar tambien un pequeño torneo High Score  en uno de los arcades originales.

Además, tendremos una bartop, que es una máquina para 2 jugadores de pequeño tamaño y puesta  sobre una mesa, para completar todo añadimos una Vectrex con el juego Vectrexians, que es un juego de edición limitada y muy poco  habitual de ver.



Aquí teneis un vídeo de Santy14 y su Vectrexians.



Y por último, ya que habrá exposición de otros compañeros mostrando consolas retro, Santy14 llevará su colección de consolas Nintendo Game & Watch, que  consta de 52 máquinas, con auténticas rarezas, así como  alguna otra máquina de la época y en formato tabletop.



¿Qué es Vegabits?


Como os decimos se trata de una Lan Party, a la que todavía estais a tiempo de apuntaros (hay 60 plazas), os resumimos:


Entrada Standard: 10? incluye un desayuno de sábado o domingo así como pendrive de 4GB con info de la party
 Entrada Deluxe: 15? además de lo anterior incluye una camiseta (sólo disponible para inscripciones anteriores al 30 Diciembre)


Plazas: 60 con capacidad de aumento de aforo si fuese necesario


Además dispones de:


Menús descuento en restaurante cercano a las instalaciones
 Duchas y Vestuarios
 Zona de Descanso
 Zona Retroarcade con multitud de máquinas
 Servicio de cafetería así como máquinas expendedoras


Actividades:


Compartición de ficheros en LAN usando DC++


Torneos varios: Shooter (Call of duty, etc?),  Conducción (Blur), Diseño (Fast 2D), Deportes (NBA 2K13), Consolas  (GuitarHero), Simulacion (IL2 Sturmovik), Retroarcade (Existirán torneos  retro en exclusiva para los asistentes a la lanparty), etc? etc? (no olvides consultar la web oficial de Vegabits)


Talleres de informática, retro, consolas, ordenadores, y mucho más!!!!


Zona Retro, exposición retro en abierto para todo el público donde se podrán probar multitud de máquinas recreativas, máquinas  pinball, consolas retro, etc? existirán torneos en abierto para  visitantes.


Para la zona Retro están confirmados:



 
 



Sólo nos queda invitaros a pasar una jornada divertida en la Zona Retro, ¡¡os esperamos!!


Fuentes: elaboración propia, web de vegabits 2013