Autor Tema: Balance: Salón del Manga de Jaén  (Leído 1868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Balance: Salón del Manga de Jaén
« en: 18 de Diciembre de 2010, a las 23:06 horas »

Por segundo año consecutivo, Jaén acogió el II Salón del Manga de la provincia.


La organización invitó a AUMAP, no fué posible acudir al evento el próximo año lo intentaremos de nuevo.


Quiénes sí acudieron con un stand fueron los compañeros de www.retrovicio.com">www.retrovicio.com que una vez más se han volcado con este evento con una amplia exposición de material retro y consolero.


Durante los días 10, 11 y 12 de Diciembre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA), concretamente en el edificio ActivaJaén.


Este año disponían de 4.000 metros cuadrados divididos en dos plantas dedicados a los videojuegos, manga, anime, rol y, sobre todo, la cultura japonesa.También ofrecían una gran diversidad de actividades para todos los gustos y edades, haciendo llegar así la cultura japonesa y otras formas alternativas de ocio a todos los visitantes.









La Asociación de Manga, Anime y Cultura Japonesa Nigeba, así como la Concejalía de Juventud de Jaén, han vuelto a poner todo su empeño e ilusión para realizar este evento y que todos puedan disfrutarlo. Durante tres este evento se convirtió en un punto de encuentro para todos los amantes del manga, en un ambiente preparado para toda la familia.




Allí los asistentes disfrutaron de la amplia y curiosa oferta que allí se puede disfrutar, y que consiguió entretener y sorprender a todos.

Nada más entrar en el recinto podías encontrarte con una gran cantidad de jóvenes aficionadas al 'cosplay' que acudieron allí perfectamente caracterizadas. El Cosplay es una actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje -real o inspirado- de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego, etc., e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. En este sentido había 'cosplayers' para todos los gustos, y en algunos casos la elaboración de estos disfraces había sido más que meticulosa. Cómo en otros eventos de similares características, podías hacerte una foto junto a tu personaje manga preferido.

Desde muy temprano continuaron los talleres y los torneos de rol, los de videojuegos, etc. También podías participar  en el karaoke. Allí se vieron trabajadísimas actuaciones de jóvenes intérpretes que se atrevieron con temas muy populares dentro de los aficionados a este mundillo. Por si fuera poco este escenario se llenó con los conciertos programados, especialmente la del cantante del grupo londinense Esprit D'Air, Yosh, que mostró gran entrega y simpatía con los visitantes.

Y junto a todo esto, la amplia oferta de cómics, figuras de personajes de manga o anime, pósters, libros y resto de productos que podian adquirirse en los diferentes stands.



Video concurso de cosplay.

Pero centrémonos en las imágenes del stand montado por nuestros compañeros de Retrovicio.com agradeciendo  a Sydaroa y Radastan la cesión de las fotos y videos.



Foto izquierda: vitrina con diferente material consolero. Foto derecha: una perspectiva de la mesa, con más de 50 sistemas


Pantallas montadas para disfrutar de las diferentes consolas.


Otro de video del stand de Retrovicio.


Foto izquierda: Sydaroa mostrando una de sus últimas adquisiciones. Foto derecha: diferentes consolas tipo pong

Debajo: Más material consolero y retroinformático interesante.




y ahura un poquito de la feria:

Este era el puesto que vendía llaveros pixel-art:



Y este es el puesto que vendía videojuegos retro, incluyendo Game & Watch y algún libro sobre el tema:






Y este era el ambiente entre el resto de expositores y del salón:



Para finalizar Radastan hace una foto de un cosplay la mar de currado:



teneis más información en (http://www.salondelmangadejaen.com)


fotos y videos: Radastan, Ryuichi NeoGeo, Sydaroa, videos de aficionados en youtube.