Autor Tema: Jarama Vintage Festival 2012  (Leído 950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Jarama Vintage Festival 2012
« en: 22 de Octubre de 2012, a las 22:06 horas »

Reportaje Jarama Vintage Festival 2012


Más de 21.000 visitantes acudieron a esta cita superando la cifra de la primera edición.


AUMAP participó un año más con un salón recreativo de los 80.


Terminó el Jarama Vintage Festival 2012, el evento dedicado a recordar los mejores años de este mítico circuito mediante un repaso por lo mejor de la moda, el motor, y el entretenimiento de los años 60, 70 y 80.



Pero el Jarama Vintage Festival es mucho más que un evento del motor. Está pensado para el disfrute de todos los públicos: padres, abuelos, niños? y de todos los géneros, porque aparte de coches y motos había moda, conciertos, disfraces, por las "calles" del paddok del circuito, podíamos encontrarnos el Delorean de "Regreso al Futuro", y a Doc buscando incansablemente a Marty McFly todo esto junto a la entrañable monja de Sor Citroen y al guardia "de la porra" intentando poner orden entre otros personajes.





El circuito acogía diversas pruebas automovilisticas y de motos clasicas, y una amplia exposición de vehículos podía visitarse dónde seguro que rápidamente encontrábamos ese coche en que viajábamos a la playa toda la familia en verano o ese superdeportivo de nuestros más tiernos sueños infantiles.


La banda sonora la ponía un DJ emitiendo a través de "Radio Vintage" con los superventas de los 60,70 y 80, salpicado todo con los más clásicos anuncios, así que era un placer recordar al "cineexin" el "scalectrix" etc.


Un mercadillo nos acercaba artículos de la época, desde los populares "montaplex", pasando por teléfonos, coleccionables y juguetes.


Hubo quién acudió al circuito en su propio clásico, o debidamente disfrazado con ropa de lo más retro, todo tenía cabida en un evento de lo más nostálgico.


La participación de AUMAP.


AUMAP fué invitada por segundo año a colaborar con este importante evento, y lo hicimos acudiendo con nuestras mejores clásicas y pinballs. Una gran carpa de circo fué el lugar elegido para el montaje, allí teníamos cerquita el bar y el escenario dónde se sucedían durante todo el día los espectáculos de los payasos de la tele y Tip y Coll.



Por primera vez pudo verse en un evento la última restauración de la asociación, una máquina con el juego Zero Time.


Los personajes de la época nos visitaron:


Las chicas del Un, dos, tres.... y un par de modernos



InclusoDoc vino desde el pasado para jugar a la Getaway.




Se organizó un torneo arcade y pinbalero, con la intención de descubrir al visitante más jugón, la competición estaba muy reñida, además se ofrecía un premio a los ganadores y un peluche más medalla para los más pequeños.



El resultado del torneo fué el siguiente:


Categoría infantil:


Máquina Pinball mario Bross, ganador Miguel Robledo con 71.156.180 puntos


Arcade Pacuman, ganador Andres Díaz con 9.4890 puntos.


Categoría Senior:


Máquina Pinball Getaway: Miguel Manzaneque con 28.953.070 puntos



Arcade Zero Time: Javier Alonso con 21.340 puntos.


Además fueron muchos los que se acercaron para poder disfrutar de nuevo de los clásicos con los que pasaron horas y horas en los salones recreativos.


Los más mayores competían con sus hijos.



Los pinballs no pararon ni un minuto, aún así no hemos tenido averias destacables aunque alguno va a necesitar un repaso.


En resumen dos jornadas en las que hemos podido disfrutar de una buena selección de motor clásico, nostalgia, retro, y nuestras queridas arcades y pinballs.


A continuación os dejamos con el vídeo que hicimos del evento:



Y la galería de fotos de AUMAP:











JaramaVintage2012

Estos son algunos videos que hemos podido encontrar en la red y os ayudarán a haceros una idea del ambientazo del evento:





Fuentes: elaboración propia, web del jaramavintagefestival, youtube.