Autor Tema: Crónica: Vegabits 2013  (Leído 981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Crónica: Vegabits 2013
« en: 14 de Enero de 2013, a las 14:41 horas »

AUMAP en Vegabits 2013.


Terminó Vegabits 2013, una lan party organizada por las asociaciones  PDI y Cota de Malla con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de San Martín de la Vega, ha sido jornada y media en que hemos acercado el mundo arcade y pinbalero a todos los visitantes.


Había dos zonas diferenciadas, la lan party en sí, donde se habían preparado multitud de conexiones de red para jugar, compartir archivos, etc, tenía unos horarios que a los que ya empezamos a peinar alguna cana nos resultaban maratonianos.






La organización completó este zona con charlas cómo la interesante impartida por Javier de Miguel del  club de Star Trek Cochrane sobre la Evolución de los Ordenadores en la Ciencia Ficción, y torneos de diferente tipo, tanto para los inscritos a la lan party cómo en abierto para los visitantes.



Por otra parte se habilitó una zona retro, también abierta a todo el público, donde nos juntamos con los compañeros de www.amicon.es?phpMyAdmin=n1ON9MZkEcCeA14ipeY5%2ChCwSSe" target="_blank" title="amicon">AMICON, y Bricoarcade, y en la que se exponía la magnífica colección de Tehachece, y también alguna rareza.




La zona de recreativas y pinballs.





Para esta ocasión llevamos las siguientes máquinas:


Máquinas Arcade: Head On, Pacuman y Zero Time.


Pinballs: World Soccer 94, Demolition Man, Lap by Lap, The Getaway, Mini Flipper (pinball digital), y una electromecánica.


Además añadimos la Bartop de AUMAP y una consola vectrex en uso con el juego Vectrexians.


Por su parte Tehachece, llevó dos máquinas dobles, una de ellas configurada para juegos de cuatro jugadores.


Se completó el área con la espectacular colección de Santy14 de Games & Watch a la que se han unido tres nuevas regalo de Roselson.



Los torneos de la zona AUMAP.


Hemos tenido dos tipos de torneos, el torneo express, en el que en cualquier momento podías participar por sorpresa, compitiendo uno contra uno ( en el caso de las arcades) o entre cuatro (en el caso de los pinballs, la máxima puntuación se llevaba un premio aportado por la organización y por otra parte durante el sábado se realizaron los torneos high score arcade y pinball.



El ganador del torneo arcade a la zero time fué  Manuel Palomares con una puntuación de 11410 puntos, hay que decir que la máquina tenía un nivel de juego un poco subidillo.




El ganador de torneo de pinball fué Jose Luis Antón con una nada despreciable de puntuación de 83.632.770 puntos,  esta máquina fué la gran triunfadora del evento pues atraía a mucha gente con sus ritmos rockeros que sonaban a todo volumen en el recinto.


Anécdotas.


El evento ha sido mucho más tranquilo de lo que estamos acostumbrados, la cosa se animó bastante el sábado por la tarde.


La vectrex llamaba bastante la atención, sobre todo por su peculiar sistema para "colorear" los juegos y por el brillo y características de su monitor, fueron muchos los que jugaron por primera vez a este sistema y se quedaron impresionados por la calidad de una máquina con 30 años de vida.



Cómo ya hemos dicho, el pinball Getaway fué el favorito del público, hasta ocho personas se amontonaban para seguir las partidas, incluso hacían competiciones a cuatro (se organizaban entre ellos sin conocerse) y el que obtenía la menor puntuación debía pasar por debajo de la máquina. Sabemos de primera mano de un chico que viajó desde Jaen sólo para jugar a esta máquina.



En el capítulo de posturas raras para jugar nos encontramos a esta chica:




El pinball electromecánico también tenía su público, los chicos de la lan party jugaron a un pinball por primera vez en su vida, les encantó el dinamismo y la sensación de juego que transmitía la máquina.



Cómo ya sabeis nuestras máquinas ya tienen una edad y llevan cómo buenamente pueden los traslados, así que alguna avería solemos tener, La Head On dejó de dar partidas al poco de encenderse y no pudimos repararla, la Pacuman arrancaba en modo test, cocomocho de AUMICON le echó un vistazo in situ pero no fué posible arreglarla.




Estos son algunos videos que hemos encontrado por la red sobre Vegabits 2013:



Video promocional Vegabits 2013



Video realizado por AMICON



Video grabado por lacarril


Por último debemos dar un diez a la organización que se ha volcado desde el primer momento con AUMAP dándonos facilidades para que nuestra estancia en Vegabits 2013 fuese lo mejor posible, ayudándonos en todo.


Podeis visitar la galería de fotos de AUMAP y vegabits 2013:











Galería Vegabits 2013

Muy pronto tendreís el vídeo de AUMAP.