Autor Tema: Crónica Retromadrid 2013  (Leído 953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Crónica Retromadrid 2013
« en: 14 de Marzo de 2013, a las 18:17 horas »

La zona AUMAP en Retromadrid 2013


Formada por las webs y foros, Arcade Forever, Retrovicio.org, SP Arcade y tumáquinarecreativa.com.


Se completó la zona con máquinas de la asociación y aportaciones de Pat25 y Botyg.


Durante todo el pasado sábado 9 de marzo, AUMAP en colaboración con webs, foros y aficionados del mundillo arcade, asistió a una nueva edición de Retromadrid.


Fué una jornada intensa, pero el trabajo ya había empezado días antes, con la coordinación de los grupos participantes y llevando las máquinas de la asociación durante el jueves tarde, para esta ocasión, AUMAP presentaba dos de sus últimas adquisiciones, la Space Invaders Aniversary, y la Ms. Pacman.




Minutos antes de abrir las puertas este era el ambiente que se respiraba en el exterior de Matadero, sin duda, el coste de la entrada, 2 euros no iba a ser inconveniente para asegurar un gran éxito de público, este se vió incrementado de manera notable con respecto al año pasado.






Mientras tanto, en el interior, se ultimaban los detalles del stand, fueron cinco mesas, (casi 15 metros lineales) abarrotadas de exposición, de bartops, pinballs virtuales, minirecreativas... y aparte una zona para recreativas y un pinball.




Y se abrieron las puertas, y entró la multitud, el stand ha tenido una gran aceptación, la zona de recreativas era intransitable, a veces costaba moverse por el lugar, y había colas para jugar a las recreativas, pero no todo eran arcades, también llevamos una vectrex (la gente se sorprendía de que dejáramos jugar a esta mítica consola) y entre otras cosas Sydaroa atendía sin cesar las dudas de gente que le preguntaba por su libro, mientras tanto las microrecreativas de SP arcade eran de las más fotografiadas, y Arcade Forever y tumaquinarecreativa.com no paraban de informar sobre las curiosidades de sus creaciones.




Podemos destacar cómo curiosidad, aparte de el número de visitantes, su amplio espectro de edad, cómo ya nos ha ocurrido en otros eventos, los papás enseñaban a sus hijos los videojuegos a los que jugaban de jóvenes, y muchos se animaban a intentar repetir sus records de tiempos mejores, mención especial a la acogida una vez más de la Zero Time, el "juego de las moscas" es muy recordado entre la gente de mediana edad.



Aparte se realizó un sorteo de un mando arcade con un juego, y se informó a los interesados sobre las actividades de la asociación y el procedimiento para asociarse y fueron muchos los amigos que se acercaron para hacernos una visita.



Pero la zona AUMAP, es sólo una pequeña parte de Retromadrid, en el evento había actividades de todo tipo, grupos de usuarios de ordenadores retro, conferencias, presentación de novedades, una competición muy reñida al videojuego Maldita Castilla (el premio una arcade personalizada con el juego) expositores con cantidad de artículos de todo tipo en venta, incluso una zona de cambalache, dónde podías vender, cambiar o comprar, Azpiri y Samudio firmaban ejemplares de sus dibujos y libros, todo para pasar una jornada divertida y nostálgica dedicada a disfrutar de nuestras máquinas clásicas.


Hemeroteca y videoteca:


Estos son algunos artículos y videos que hemos encontrado en la red sobre Retromadrid 2013.


Retromadrid: la arqueología de los 8 bits.


Retromadrid, la festividad del retro por exelencia.


Un paseo por Retromadrid 2013.


Ganas de vivir las máquinas retro.


Videos:


Diario la Información.







Muy pronto tendreis el video que grabamos desde AUMAP.



Galerías de fotos:


Galería de fotos de AUMAP


Galería de fotos de Sydaroa.


Agradecimientos:


A Tehachece por la furgoneta para transportar las máquinas, AUIC por la organización del evento, Botyg por su Botymachine, Pat25 por acompañarnos toda la jornada con su mini Tron, a Arcade Forever, y Retrovicio.org por participar una vez más con nosotros, SP arcade y tumaquinarecreativa por animarse a colaborar en la zona por primera vez (esperamos veros de nuevo) y en general a todos los que os animasteis y nos saludasteis durante la jornada, creemos que os hemos enumerado a todos, si nos hemos dejado a alguno os pedimos disculpas.


¡Hasta Retromadrid 2014!


Fuentes: elaboración propia.