Autor Tema: Se desvelan los bocetos originales del Pacman  (Leído 1284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Se desvelan los bocetos originales del Pacman
« en: 13 de Noviembre de 2010, a las 23:06 horas »

Toru Iwatani, el creador de Pac-Man mantuvo en secreto los bocetos originales.


Durante 30 años Toru Iwatani, el creador de Pac-Man mantuvo en secreto los bocetos originales de su mítico juego. Para sorpresa de todos los asistentes de la convención de videojuegos ?Festival of Games? llevada a cabo en Utrecht, Holanda, Iwatani presentó los documentos al público presente, fueron mostrados en el lanzamiento y presentación de una nueva versión del juego para Nintendo Wii.











Los bocetos originales del diseño del juego, como podemos ver en las imágenes, fueron hechos en lápiz y papel. En ellos se puede ver el clásico mapa laberíntico así como la figura del comecocos. Al preguntarle por el sello ? en cada página, Toru comentó que significa que los documentos son confidenciales o que deben ser tratados como un secreto.


Hace ya 30 años de su lanzamiento, y Pacman sigue enganchando a miles de jugones, el doodle animado que Google presentó para conmemorar la fecha, fue un éxito rotundo, haciéndose con un completo monopolio de los trending topics de Twitter y causando que se perdieran en ese día cinco millones de horas productivas en todo el mundo. De igual manera,s bien, Toru Iwatani se encuentra alejado de la industria y da clases en la Universidad Politécnica de Tokio, corren los rumores de que para este año se prepara una nueva versión del juego con Hirokazu Yasuhara (responsable de la saga Sonic) como principal desarrollador.