Autor Tema: Asesoría Online sobre Videojuegos  (Leído 895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Asesoría Online sobre Videojuegos
« en: 12 de Mayo de 2011, a las 23:06 horas »

Primer banco de recursos en español sobre videojuegos.


Lleva más de un año funcionando.


Desde hace más de un año la Asesoría Online sobre Videojuegos informa y forma a la población hispanohablante. Está presente en la mayoría de los medios sociales y el volumen de consultas "está en constante aumento", según ha informado la propia asesoría.


Para continuar con su labor divulgativa, han creado el primer banco de recursos en español que trata al videojuego como fenómeno global, desde sus implicaciones en la salud hasta qué es ser un videojugador profesional.





En este sentido, la web trata también el tema del desarrollo de programas, su potencialidad en la educación o los proyectos que se están poniendo en marcha para que las personas con discapacidad puedan acceder a esta forma de ocio, entre otros aspectos.


Al estar en constante crecimiento gracias a la colaboración de los usuarios, se ha estructurado en forma de wikipedia, por lo que el acceso a la información es más sencillo y conocido. Se puede acceder en: http://www.asesoriavideojuegos.com/wiki/


La Asesoría Online Sobre Videojuegos es el primer servicio público, gratuito e independiente de consulta sobre todos aquellos aspectos relativos al mundo de los videojuegos que interesan y preocupan a la sociedad.


Su principal objetivo es informar y formar a la población en el uso saludable y consumo responsable de esta forma de ocio, ofreciendo sus servicios a través de las principales redes sociales y medios sociales. Puedes encontrar más información y cómo participar en su página web: http://www.asesoriavideojuegos.com/.



La asesoría también está presente en la mayor parte de redes y medios sociales y con este fin se han habilitado páginas en Facebook, Twitter, Tuenti, un banco de recursos, un Blog y varias páginas de recursos (" target="_blank">Youtube, Scribd...). Todo ello con el objetivo de fomentar la participación e interacción con aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos y encontrar recursos sobre los videojuegos.


En estos espacios podreis encontrar actividades, foros, debates y material interesante sobre este tema, propuestos tanto desde la asesoría como desde los propios usuarios de este servicio. Está abierta a cualquier participación.


Fuente: Europa press y web de la asesoria sobre videojuegos.