Autor Tema: Aniversario del Street Figther  (Leído 952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Aniversario del Street Figther
« en: 29 de Abril de 2011, a las 23:06 horas »

Street Fighter II celebra su 20 aniversario.


El videojuego que fue rotundo éxito en las máquinas de juegos de fichas de los 90's cumple en este 2011,  20 años, y en la actualidad es de los juegos más recordados por la juventud de hace dos décadas.


The World Warrior llegó a las máquinas recreativas japonesas en marzo de 1991 con el objetivo de retomar el intento de la desarrolladora Capcom por lanzarse al universo hasta entonces sin explorar de los videojuegos de lucha, en los cuales la acción está por encima de la estrategia.


Street Fighter es una saga de videojuegos de pelea,  cuya fama mundial se incrementó a partir del año 1991, cuando salió el Street Figther II (anteriormente la compañía ya gozaba de un gran renombre gracias a juegos de arcade como Ghouls 'n Ghosts, Strider, Final Fight, etc.) Ya a partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en los salones recreativos teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época, sin embargo fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativas. Se vendieron varios millones de copias del cartucho y el cd, en los sistemas de videoconsolas domésticas por todo el mundo, y se sucedieron múltiples versiones del mismo (algunas de ellas bastante extrañas y de dudosa procedencia).




Esta versión II, fué la más popular y esta popularidad hizo que se grabara una película basada en la misma.



El videojuego estrenó la formula que todavía se copia hasta el día de hoy: personajes con historias propias y combates con límite de tiempo.



El juego ambientado en las peleas callejeras, ha hecho populares a sus personajes entre los aficionados, a nadie le resultan extraños nombres cómo Ryu, Chun-li, o Balrog,


Y aunque el videojuego vio la luz por primera vez en 1991, todavía existen versiones para las consolas actuales, como el Super Street Fighter II Turbo HD Remix, que utiliza gráficos en alta definición.


Fuente: Diario La Vanguardia, Wikipedia.