Autor Tema: Arcades, desastres y solidaridad  (Leído 851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Arcades, desastres y solidaridad
« en: 30 de Marzo de 2011, a las 14:39 horas »

Esperanza y solidaridad desde el mundo Arcade


Como ya todo el mundo sabe el pasado 11 de Marzo tuvo lugar uno de  los mayores desastres a los que ha tenido que hacer frente Japón.


Al terremoto de nueve grados en la escala Richter le siguió un  Tsunami de proporciones bíblicas que arrasó todo lo que encontró a su  paso.




Este desolador panorama se ha cobrado miles de vidas así como desaparecidos y cuantiosos daños materiales.


Como no podría ser de otra forma y pese al gran esfuerzo que esta  realizando toda la sociedad nipona para mantener su ritmo productivo,  muchas empresas han tenido que cerrar temporalmente sus factorías  mientras que otras menos afectadas han redefinido su estrategia a corto  plazo para los próximos meses.



Entre esas compañías se encuentran también los grandes del mundo  Arcade,  el binomio Sega - Sammy así como Bandai - Namco o la propia  Taito que han emitido varios comunicados apuntados cambios en sus líneas  de negocio así como realizando generosas donaciones para los  damnificados.


Sega Sammy ha cerrado sus centros de juego en el Este de Japón a la  espera de evaluar daños, acometer algunas reformas y con suerte abrir  sus puertas de nuevo con la mayores garantías de seguridad para sus  usuarios.



Por otra parte la solidaridad se hace patente gracias a la donaciones  que estas y otras empresas del sector están realizando para los  distintos fondos que atienden a los damnificados.


Por su parte el tandem Bandai - Namco donará 100 millones de yenes,  al igual que Square - Enix (de la cual Taito es parte) y Sega - Sammy  que aumenta la cifra hasta los 200 millones.


En total 400 millones que estas 3 holding destinarán a las víctimas de este desastre.




Las fotos que acompañan a este artículo son de una de las muchas  salas arrasadas por el Tsunami, en concreto (y si la traducción no me  falla) de la sala Bikamu Tagazyou.


Aunque estas imágenes puedan dejar mal sabor de boca a cualquier  aficionado al mundo Arcade, no hay que olvidar que la mayor tragedia se  encuentra fuera de estas salas donde pueblos y ciudades enteras han  quedado reducidas a escombros.



Desde aquí todo nuestro apoyo a Japón y sus gentes.