Autor Tema: Guia de juego: Pacman.  (Leído 901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Guia de juego: Pacman.
« en: 16 de Junio de 2011, a las 23:06 horas »

Guía de estrategias para jugar al Pacman.


Con este pequeño reportaje comenzamos una serie dedicada a mejorar nuestra jugabilidad en los mejores clásicos.


La versión española del Pacman, el Pacuman, fue la elegida por AUMAP, para el campeonato del pasado Retroencounter 2011.




juego pacman






  • El lugar más peligroso del laberinto es la línea inferior. Otros lugares muy peligrosos son las esquinas ya que a los fantasmas les gusta arrinconarnos y cerrarnos el paso para incarnos el diente. Por el contrario, la parte más segura del laberinto es la zona central (cerca de la casa de los fantasmas) ya que ahí podemos encontrar múltiples vías de escape...







  • Los puntos gordos del laberinto nos permiten comernos a los 'cocos' (de ahí el nombre del juego en español: comecocos). Dependiendo del nivel en el que nos encontremos la acción de los puntos gordos será mayor o menor. Cuando comemos uno de estos puntos mágicos, los fantasmas se vuelven azules y la cabeza irá en dirección opuesta a como iban antes de comernos el punto. Algo muy útil en los niveles superiores.




  • A intervalos regulares, los fantasmas se dispersarán y volverán a sus esquinas respectivas siguiendo siempre el mismo camino.




  • Cuando salen de casa, los fantasmas siempre se dirigen a su esquina antes de ir a por Pac-Man.




  • Utilizar los túneles puede salvarnos la vida en más de una ocasión. Somos mucho más rápidos en ellos. Si los usamos al final de los caminos se puede ganar mucho más tiempo. Es muy útil saber que si te siguen los fantas y entras en el túnel para, posteriormente, comerte el punto gordo más cercano (normalmente el que está en la parte inferior), los fantasmas volverán al túnel pudiendo engullirlos sin problemas.
    Una cosa que debemos practicar es engañar a los fantasmas moviendo rápidamente la palanca en la dirección opuesta a la que queremos ir o anticipando nuestro movimiento de forma incorrecta para poder despistarlos más fácilmente.




  • Mira a los ojos de los fantasmas, sus ojos siempre indican la dirección que tomarán en su próximo giro.
    El comecocos siempre es más rapido en un camino despejado de puntos. Usa este truco para ganar velocidad y escapar del peligro.




  • Los fantasmas sólo pueden hacer los caminos de salida de su casa y el de Pac-Man en sentido descendente a menos que estén azules (porque nos hayamos comido un punto gordo).




  • El refugio secreto: hay un sitio en el laberinto que puede darnos un respiro ofreciéndonos cobijo seguro. Debemos llegar a él cuando ninguno de los fantasmas nos estén mirando. Una vez que hayamos llegado podemos tranquilizarnos un poco ya que los fantasmas no nos encontrarán.




Los fantasmas:



pacman fantasmas ghosts





  • Blinky: el fantasma rojo conocido como Shadow (en inglés, Sombra). Es el más agresivo de los cuatro fantasmas, y su nombre viene dado porque casi siempre es la sombra de Pacman persiguiéndolo incansablemente. Es posible que Blinky tenga alguna oculta razón por la que odia tanto a Pacman, ya que conforme pasa el tiempo, Blinky entra en un estado de furia insostenible en la que se vuelve muy agresivo y es conocido con el nombre de Cruise Elroy (el crucero Elroy).


    Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.






  • Pinky: Es el fantasma rosa, también llamado Speedy (en inglés, rápido). Este fantasma es bastante metódico, y aunque tampoco es denominado rápido por su velocidad, es muy veloz tomando buenas decisiones. El fantasma rosa camina por el laberinto analizando y pensando bien todos sus movimientos, trazando en un mapa los caminos más próximos a Pacman. Se lleva muy bien con su hermano Blinky, con el que le encanta ponerse de acuerdo para realizar encerronas y trampas. Sin duda, es el más inteligente.




  • Clyde: El fantasma naranja, su verdadero nombre es Pokey (otoboke en japonés), este nombre significa lento, es lento pero no por su escasa velocidad sino a lo lento y estúpido que puede ser en la toma de decisiones, realmente, no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.




  • Inky: El fantama azul, su verdadero nombre, Bashful (en inglés, tímido) hace ver que sus movimientos son también, bastante irregulares.
     El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Sin embargo, si está cerca de Blinky y Pinky, se siente más fuerte, aumentando su seguridad y volviéndose más agresivo. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto.




  • Con estas estrategias ya puedes emular a el mejor jugador del mundo,  Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida, eso si, a partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules. En el nivel 256 un bug muy comentado en los foros hace que el juego se cuelgue.



    Fuentes: Publijuegos, blogsemezeta, Elaboración propia.