Autor Tema: OutRun AR  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
OutRun AR
« en: 12 de Agosto de 2011, a las 23:06 horas »

Construyen un vehículo de RA basándose en el OutRun.


Sobre la base de un mueble de OutRun, un coche de golf y el concepto de RA (realidad aumentada)


El conductor ve el mundo por el que circula en la pantalla de la máquina recreativa, con gráficos reinterpretados en 8-bits.


Todos recordamos al clásico de los videojuegos OutRun, creado a mediados de los 80, por Yu Suzuki y Sega AMD2,  fué el primer arcade que introducía una plataforma móvil asociada con el contenido del juego.



Mueble original OutRun.



Garnet Hertz ha creado un concept car, coche que te permite ver el mundo en el que circulas en la pantalla de la máquina  recreativa, pero reinterpretándolo con gráficos de 8-bit al estilo de  OutRun.





OutRun era presentado como un juego de conducción, más que un juego de carreras, bajo este concepto Garnert Hertz ha inventado mediante la modificación de un antiguo arcade de Sega OurRun, con motor, ruedas y transmisión de un coche de golf, un coche que puede alcanzar los 20 km/h y que se maneja conservando los controles, volante y pedales del viejo arcade original, aparte de la modificación de la cabina, ¿que hace este invento tan original? pues muy sencillo, o no tanto.


Gracias a un software y dos cámaras el OutRun AR, hace que la pantalla que está frente al conductor, convierta mediante un renderizado basado en realidad aumentada, que el mundo exterior por el que se desplaza el vehículo quede representado en gráficos de 8 bits, simulando el juego original, o lo que es lo mismo, muentras conduces tu modelo de coche de OutRun en la realidad, en la pantalla verás todo lo que realmente tienes delante del parabrisas, pero convertido a la estética de 8 bits, del videojuego, algo que se recalcula constantemente a medida que avanzas con el coche, este mundo estaría preconfigurado con mapas y un sistema de navegación GPS.



Garnet Hertz nos enseña el OutRun AR en acción.


Utilidades del proyecto.


Garnet Hertz no pretende que esta sea una forma de divertimento, en la que sales con tu coche para darte un paseo, sino que en un futuro su desarrollo pueda servir cómo medio de transporte para personas con discapacidad motora, dándole utilidad pedagógica y terapeútica, incluso se trabaja en una aplicación para móvil.


"Este proyecto simula el componente de conducción de un videojuego, La investigación persigue, explorar las consecuencias de utilizar un sólo modelo de computadora de navegación para la conducción, las simulaciones de conducción se esfuerzan por ser cada vez más realistas, basándose en las representaciones gráficas, en cambio este modelo (OutRun AR) persigue hacer conducción real a través de un videojuego, justo al contrario, esto hace que la conducción pueda ser dificil o peligrosa, como resultado de ello, el proyecto investiga cómo la realidad aumentada y los datos GPS difieren del mundo físico, y lo que sucede cuando esta realidad aumentada  lo envuelve y lo que ocurre es que nuestra realidad se complica aún más."


Más Info en la página oficial del proyecto: http://www.conceptlab.com/outrun/


Fuentes: NeoteoABC, Wikipedia, elaboración propia.