Autor Tema: Campeonato de Europa de Pinball 2011  (Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Campeonato de Europa de Pinball 2011
« en: 22 de Marzo de 2011, a las 19:41 horas »

España cuarta clasificada por equipos en el EPC 2011.


Al torneo acudieron 16 equipos de diferentes nacionalidades, un total de 160 jugadores.


Los ganadores en la modalidad por equipos fueron el equipo de Hungría.


El ganador en la categoría individual Franck Bona de nacionalidad francesa ocupa el puesto 31 en el ranking mundial.


España acudió con dos equipos formados por jugadores elegidos según su posición en el ranking mundial WPPR.



cartel del torneo


El pasado fin de semana, se ha celebrado en la localidad francesa de Le Treport campeonato de Europa de pinball , donde España ha estado muy bien representada a pesar de las bajas sufridas a última hora.




Se realizan dos competiciones dentro del europeo, por equipos e individual, a lo largo de tres jornadas.


El torneo comenzó el viernes con la competición por equipos, nuestros jugadores se habían repartido en 2 equipos, los playmáticos y los Spinball. El equipo Spinball fué durante una buena parte del torneo en primera y segunda posición en la clasificación, pero en la última ronda de juego cedieron hasta la cuarta posición que finalmente ocuparon en la clasificación final. El equipo de los playmáticos acabó colocado en la décima posición.


Clasificación final por equipos


La competición en la modalidad por equipos, se la llevaron los húngaros  en una disputada final que se prolongó hasta pasada las dos de la  madrugada.




El sábado, comenzó la competición individual, en la que 3 jugadores españoles consiguieron colarse en los play offs del domingo donde 36 jugadores de los 160 iniciales intentarían alzarse con el campeonato. Julio Vicario, Carlos Parra y Rafa Montes estaban haciendo un gran torneo y mantenían intactas sus opciones de cara a la final del domingo.


Parte del equipo español posando con Gary Stern


En la foto, parte del equipo español posando con Gary Stern, propietario de Stern Pinball.


El Domingo, continuó el campeonato con los play off finales en los que esta vez, la suerte no estuvo de nuestro lado, Rafa Montes no pasó el corte y Carlos Parra se quedó a un sólo punto de meterse en la ronda final de 16 jugadores. Julio Vicario, en su primera participación en este europeo, sí consiguió pasar olgadamente ese corte, aunque finálmente obtuvo un más que meritorio séptimo puesto, lo que le deja en el puesto 51 del ranking mundial.



Podemos presumir de que la Campeona de Europa en categoría femenina es española, un apunte, no se distingue una categoría femenina cómo tal, en este torneo hombres y mujeres compiten juntos, sin embargo, existe un premio a la primera mujer clasificada dentro del campeonato, desde aquí queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena a Iratxe Vallejo nuestra campeona, y al resto de la expedición española que han demostrado que el pinball está vivo en España dejando el pabellón bien alto consiguiendo un gran palmarés.


Así que quedaban motivos para la alegría, y este trofeo se vino a España:


premio campeona



recibiendo el premio




Para el próximo año que se vayan preparando los jugadores europeos, ya que jugaremos el torneo en casa y nuestros jugadores seguro que estarán peleando por la victoria final.