Autor Tema: Nuevo pinball.... y ¡¡¡español!!!  (Leído 1115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Nuevo pinball.... y ¡¡¡español!!!
« en: 25 de Marzo de 2012, a las 18:24 horas »

Captain Nemo, nuevo pinball


Se trata de un proyecto desarrollado en España por Quetzal pinball.


Se ha desarrollado durante dos años.


Existen dos versiones, operador y coleccionista.



ya llega


Tenemos nuevo Pinball en el horizonte, y encima.....ESPAÑOL.



Tan  magna obra es gracias a Quetzal Pinball, y es un proyecto que lleva gestándose 2 años. El prototipo de la nueva máquina está casi listo para su presentación.


Características:



  • Pantalla LCD 9,7" integrado en el playfield

  • Mini-juegos que integran la experiencia del pinball con los videojuegos

  • Multiball de hasta 5 bolas

  • Rampas y loopings de acero

  • Railes de acero con un nuevo sistema de construcción.

  • Conexión wi-fi para subir puntuaciones a internet y descargar nuevas reglas.

  • Código fuente disponible para modificar o crear tus propias reglas.

  • Iluminación LED

  • 2 altavoces y 1 subwofer de 6,5"

  • Banda sonora heavy metal instrumental

  • Conector jack en el frontal del mueble

  • 1 banco de 4 dianas abatibles

  • 1 bola cautiva

  • Pasillo inferior transparente (Corriente del golfo)

  • Nuevo placa controladora Quetzal Pinball Controller (QPC)

  • PC con sistema operativo embebido.





Características del proyecto:


Durante el proyecto, siempre se ha tenido en mente mantenerlo todo lo más simple posible, pensando que el cliente final (operador o aficionado) no tenga averías, por lo que se han usado mecanismos williams/bally          que son muy fiables, comunes y facil de encontrar recambios. Situar el monitor en el centro del tablero          tiene muchas ventajas, pero tiene un inconveniente, las vibraciones. Para evitarlo, el monitor está          unido al tablero con tres silentblock con lo que se evitan estas. Las rampas y railes son todos de acero          cortado por laser, que aparte de usarlo por estetica, tambien se ha usado por durabilidad. La forma de          unir las varillas de acero que conforman los railes es tambien distinta, se han usado piezas de acero con          agujeros abiertos (3/4 de la circunferencia) por el que pasa cada varilla.


Las tripas de la criatura:


A nivel de electronica el sistema esta compuesto por 4 placas: fuente de alimentación, amplificador de          sonido, quetzal pinball controller (QPC) y un pc embebido. El QPC es el que controla todos los elementos          del pinball. Cuando recibe una petición de activación de una bobina, el QPC comprueba si ha estado          activada, si aún no ha pasado su tiempo de descanso (aproximadamente 25ms) no se activa. En caso de          activarse, la desactiva automaticamente, asi se evita problemas de una mala programación (si, el          cliente podrá crear sus propias reglas) y que se quemen las bobinas. El QPC tiene un modo ?reactivo?          que controla todos los elementos principales del juego, en los que el tiempo de respuesta es critico          como son los flipers, slingshots y bumpers; de los que se descarga de ese trabajo al PC. En cuanto a          iluminación todos son LEDs, que se ha usado por estetica, consumo y durabilidad, y al no haber problemas          de que se estropee por estar durante mucho tiempo activado, el QPC activa y desactiva los LEDs que el PC          le indique. Además tambien controla el encendido y apagado del monitor y el encendido-apagado de los 50v,          para cuando por ejemplo se abre la puerta del mueble.


El corazón del Captain Nemo:


El PC ejecuta un sistema operativo embebido, que ejecuta la aplicación del pinball que esta escrita en          Java haciendo uso de lwjgl. Las ventajas es que java          es multiplataforma, por lo que puede ser programado desde cualquier ordenador, y la única desventaja que          sería la velocidad de ejecución, pero al usar jwjgl que hace uso de          JNI, el acceso a los sistemas          criticos se realiza en código nativo (permite realizar juegos como por ejemplo          minecraft) siendo su tiempo de ejecución          equiparable a c++. El código de la aplicación estará disponible para el cliente, pudiendo modificar las          reglas, imagenes o crear sus propias reglas desde 0. El sistema cuenta con conectividad wi-fi para          subir puntuaciones a internet, bajar nuevas versiones de la aplicación o diferentes reglas.


A nivel artistico el proyecto ha contado con Gustavo Díaz (conocido como Lord Hiryu) para el diseño del playfield y del mueble, y de Rubén Lavado que ha diseñado el backglass, consiguiendo          que el pinball luzca un gran diseño.


flyer


Ya se ha abierto la pre-inscripción para poder obtener una de las 30 unidades que en principio se van a fabricar de este modelo. Se van a construir dos versiones: operador y coleccionista, con la única diferencia, que la versión          operador llevara un monedero, y la coleccionista será una puerta de madera con un vinilo y su precio oscilará entre los 4.000 y los 4.500 Euros.


Su presentación en sociedad está prevista durante el próximo TMAP 2012 (Torneo madrileño de pinballs) que se celebrará en las instalaciones de la millonaria, nombre que los aficionados dan a la nave que acoge habitualmente este torneo,  los próximos 12 y 13 de mayo. Aún quedan plazas disponibles para poder participar en el torneo. Más información sobre el mismo en la página del TMAP 2012.


Fuentes: Foro petacos.com, Quetzal pinball, Torneo de pinball de Madrid