Autor Tema: European Pinball Championship, EPC 2012  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
European Pinball Championship, EPC 2012
« en: 07 de Septiembre de 2012, a las 18:32 horas »

Comienza la próxima semana el Torneo Europeo de Pinball.



AUMAP se ha encargado de la organización a nivel legal.


12 paises compiten en esta edición del europeo de pinball participando un total de 144 jugadores.


La sede del europeo es en esta ocasión Madrid.


El próximo fin de semana, del 14 al 16 de septiembre, se celebrará en Madrid el Campeonato Europeo de Pinball 2012. En dicho Campeonato, AUMAP se ha encargado de la organización a nivel legal y de respaldar a la organización del EPC.


La base de la organización del EPC son las personas responsables de organizar el TMAP (Torneo Madrileño de Pinball), de las que alguno de sus miembros son socios de AUMAP, además, en la Organización han estado apoyados y aportando su granito de arena desde la distancia por varias personas con amplia trayectoria en otros Torneos en diferentes ciudades de España, por lo que se ha conseguido un grupo de trabajo bastante sólido.


El Campeonato Europeo de Pinball puede ser  considerado como la competición más importante sobre máquinas de pinball en  Europa. Jugadores de todo el continente (e         incluso de fuera) compiten por el galardón, pero también por el  prestigio de ser reconocidos como Campeón de Europa de Pinball.


El local donde se celebrará el EPC es la Nave Terneras, dentro  del espacio socio cultural del Matadero de Madrid y englobado en el  desarrollo de Madrid Rio.







La nave cuenta con 700m2 y muy buenas  comunicaciones. Metro y autobuses a 150m. Con lo que la gente que llegue  en avión podrá ir directamente al EPC sin coger taxi ni coche.


La competición.


Durante el Campeonato de Europa de Pinball 2012 se disputarán 3  competiciones: campeonato de países, campeonato sobre máquinas clásicas y  competición principal. La competición sobre máquinas clásicas españolas no se desarrolla en otros paises, y es una forma de rendirle un pequeño tributo a todos esos prolíficos fabricantes españoles (Maresa, Inder, Recreativos Franco, Juegos Populares, Recel, etc...) que tan buenos ratos nos hicieron pasar con sus máquinas en nuestra infancia.


Cabe destacar entre los jugadores inscritos la presencia de nuestro campeón español, Julio Vicario, elegido mejor jugador IFPA (International Flipper Pinball Association) del mes de Julio por los puntos obtenidos en los diferentes Torneos en los que participó, ya que se proclamó vencedor en el Torneo Caja de Cristal, celebrado en Madrid, Pinball Party Night de Valencia and Torneo Espanol de Pinball (TEP), que se celebra en Arnedo. Actualmente está el 28º en el ranking mundial.


Tambien se encuentra entre los jugadores inscritos Daniele Celestino Acciari, actual número 2 del ranking mundial y que se proclamó Campeón del Mundo el pasado mes de julio.


Estos son los horarios aproximados de la Competición:


Viernes, 14 de Septiembre.
 
17,00h. Inscripción Competición por Equipos
17,30h. Inicio Competición Países
21,30h. Final Competición Países
 En la Competición por equipos, estarán los siguientes paises: - España, Holanda, Suiza, Alemania, Hungría, Bélgica, Francia, Dinamarca, Polonia, Gran Bretaña, Finlandia, Italia (Team Tecnoplay)
 
Sábado, 15 de Septiembre.
 
 9,00h. Inscripción de Jugadores Competiciones Individuales
 9,45h. Bienvenida e Indicaciones Previas
10,00h. Inicio Clasificatoria Competiciones Individuales
20,00h. Final Clasificatoria Competiciones Individuales
20,15h. Inicio Play-Off Competición Clásicas.
22,30h. Final Play-Off Competición Clásicas.
 
Domingo, 16 de Septiembre.
 
 9,30h. Inicio Play-Off Competición Modernas
13,15h. Final Play-Off Competición Modernas
13,30h. Final Clásicas
14,00h. Final Modernas
16,00h. Entrega de Trofeos y Despedida


Los horarios son orientativos, ya que pueden sufrir modificaciones y alterarse según el curso de la competición.


Los pinballs.


La base del total de las máquinas procede de las personas que organizan el TMAP, aunque como refuerzo, algunos particulares han aportado algún otro pinball diferente, desde Villena, las personas que organizan el Torneo de Villena aportan dos pinballs de Stern muy actuales y además, Cocamatic, como patrocinador del evento, tambien cede alguno de los últimos títulos fabricados por Stern y AUMAP cede tambien dos de sus pinballs.


Tambien se espera la presencia de Quetzal Pinball y su Captain Nemo para poderla ver y probar en un estado bastante más avanzado del que pudimos ver en el TMAP pasado.


En total, cerca de 70 máquinas se podrán ver en el Torneo, entre máquinas de competición y máquinas de juego libre.


Acceso al público.


Durante las competiciones, no se permite la entrada al recinto de personas ajenas a la competición, pero para promover el mundillo del pinball, se celebrará una jornada de puertas abiertas el domingo 16 por la tarde y el lunes 17 durante todo el día.


Y no podemos olvidarnos de las recreativas...


Tambien tendrán una pequeña representación las recreativas, y es que AUMAP cede durante el fin de semana alguna de sus máquinas más emblemáticas para que tambien puedan ser jugadas como Pacuman, Space Invaders o Head On.


Esperamos una competición muy reñida y deseamos que el equipo español tenga un buen resultado.


Suerte.


Fuente: elaboración propia, web del europeo de pinball.