Autor Tema: TMAP 2013  (Leído 1043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
TMAP 2013
« en: 05 de Mayo de 2013, a las 18:26 horas »

Llega el TMAP 2013


El fin de semana del 18 y 19 de Mayo, Madrid acogerá su tradicional Campeonato de Pinball que se celebra anualmente por estas fechas.


Se trata de la quinta edición del torneo que cuenta con un total de 48 participantes.


Son ya cinco años de torneo, y el interés que despierta tenía que notarse entre los aficionados, tanto que, apenas dos horas después de abrirse el plazo de inscripciones estas quedaron cubiertas con una larga lista de espera, así que este año, 48 serán los participantes que pugnen por hacerse con el galardón de Ganador del Torneo.



Este Torneo es puntuable para el ranking IFPA (International Pinball Flipper Association) pero a su vez también lo será para el recientemente creado ranking AACP ( ranking del Campeonato de España de Pinball).



cartel TMAP




El Torneo cuenta con las categorías de Modernas y Clásicas, en la categoría de clásicas se agrupan los pinballs electromecánicos (de marcadores de rodillos) y ocasionalmente alguna máquina de fabricación española de displays alfanuméricos. En la categoría de Modernas están las máquinas americanas de display alfanumérico y display digital. Cocamatic, distribuidor oficial de Stern Pinball en España cede para el Torneo 2 de sus últimas máquinas que han salido al mercado.


AUMAP tambien colabora en el Torneo, de hecho varios de sus organizadores son socios o colaboradores de AUMAP, es más, Santy14, nuestro secretario ha cogido las riendas del evento cómo director y organizador del Torneo (le deseamos todo el éxito del mundo en esta andadura en la que lleva inmerso varios meses de duro trabajo), incluso contaremos con la presencia en la Competición Principal de la Categoría de Modernas de la Demolition Man propiedad de la Asociación.



jugando DM playfield


Novedades de este año:


Paralelamente a las competiciones principales se jugará un Torneo del que no se tiene constancia que se haya celebrado antes por España, se han preparado dos pinballs NBA Fastbreak y se han linkado entre sí para poder jugar partidas uno contra uno, jugando cada participante con una máquina, el sistema de juego será por eliminatorias hasta que quede un único ganador.


nba


La zona de recreativas:


Y a pesar de tratarse de un Torneo de pinballs, tambien hay un hueco para las arcades clásicas, se ha habilitado una zona donde estarán para uso y disfrute de los participantes del Torneo, estarán las arcades clásicas de AUMAP como Zero Time, MS Pacman, Pacuman, Space Invaders Anniversary y Head On, acompañando a la mítica Asteroids propiedad de un integrante del grupo de los organizadores.


maquinas clásicas


La jornada del domingo:


Durante el domingo y sobre todo para los que no hayan pasado el corte a los playoffs, se pondrán en marcha varios mini torneos para amenizar la mañana hasta que se juegen las finales de cada categoría. Habrá un competición de High Score en una máquina, un Torneo por parejas manejando cada uno un flipper de la máquina y una competición de Objetivo en la que el ganador es el que más se aproxime a la puntuación que se haya establecido para una máquina en concreto. Tambien se preparará un Campeonato de futbolín por parejas y como es habitual en este Torneo, un Campeonato Junior de pinball para chavales hasta 16 años, para terminar la jornada no podía faltar el tradicional Campeonato a la clásica Monza en las que el ganador debe demostrar no sólo sus habilidades para llevar la moneda hasta el final del recorrido, sino que tambien se jugarán rondas con los brazos cruzados, con una sola mano, con los codos y cualquier otra variedad que a los Organizadores se les ocurra buscando siempre la máxima diversión para todos durante ese día, eso sí, todos los Torneos y mini Torneos tendrán premio para el ganador.



Final de Monza edición 2009


Desde aquí les deseamos suerte a todos  los participantes y esperamos que disfruten enormemente del fin de semana que tienen por delante y reiteramos nuestros mejores deseos a Santy14, Director y Organizador de la Edición 2013 de este TMAP.


Fuentes:elaboración propia.