Autor Tema: Advance Special DOS  (Leído 18693 veces)

daesdae

• Animadillo
  • **
Advance Special DOS
« en: 27 de Enero de 2014, a las 12:50 horas »
Advance Special DOS v0.2
Modificando el código fuente del AdvanceMenu/Mame/Mess

Download:
Los ejecutables y el código modificado (diffs) los podéis encontrar en:
http://sourceforge.net/projects/advmenuplus/files/Advance%20Special/0.2/

Basado en:
- AdvanceMENU 2.6
- AdvanceMAME 1.2 / 0.106.0 (versión que usa Arcados)
- AdvanceMESS 0.102.0.1

Objetivos:
- Añadir soporte para unos cuantos chips de audio AC'97 integrado en placa base. Publicado
- Añadir soporte para IPP "de marcianitos". Publicado
- Configuración de los botones del joystick del AdvMENU. Publicado
- Añadir soporte para gamePads por puerto USB.
- AdvMame/Mess: menú save/load estado del juego mediante el cual se pueda escoger el slot donde guardar/cargar el estado sin tener que recurrir al teclado.
- Bubu's PJCC

Documetacion/Historia:

Advance Special 0.2 (2014/02/12)

* AdvMenu/Mame/Mess: Añadido soporte para IPP Arcade - LPT1 (Interfaz Puerto Paralelo).

- Opción del advmenu.rc: device_joystick ipp

- Ver http://www.retrovicio.org/tutoriales/interfaz-puerto-paralelo para construir la interfaz.

- Instala 1 joystick de 56 botones.

- Tabla de conexiones:

|  Pin 10     |  Pin 11        |  Pin 12      |  Pin 13      |  Pin 15
   ---------------------------------------------------------------------------
   Pin   2  | UP               DOWN           LEFT            RIGHT         button_1
   Pin   3  | button_2     button_3      button_4     button_5     button_6
   Pin   4  | button_7     button_8      button_9     button_10   button_11
   Pin   5  | button_12   button_13    button_14   button_15   button_16
   Pin   6  | button_17   button_18    button_19   button_20   button_21
   Pin   7  | button_22   button_23    button_24   button_25   button_26
   Pin   8  | button_27   button_28    button_29   button_30   button_31
   Pin   9  | button_32   button_33    button_34   button_35   button_36
   Pin   1  | button_37   button_38    button_39   button_40   button_41
   Pin 14  | button_42   button_43    button_44   button_45   button_46
   Pin 16  | button_47   button_48    button_49   button_50   button_51
   Pin 17  | button_52   button_53    button_54   button_55   button_56

* AdvMenu: Configuración de los botones y direcciones de los joysticks.

- Características:
- Se pueden configurar hasta 4 joysticks de hasta 16 botones cada uno.
- Se declaran en "event_assign" del advmenu.rc, como las teclas del teclado.
- Acepta combinación de botones, direcciones, teclas.

- Nombre de los ejes y botones:
   Njoy_Button
   N -> numero del joystick (1, 2, 3, 4)
   Button -> eje (up, down, left, right) o boton (1, ..., 16)

- Ejemplos:
   event_assign up up or 1joy_up
   event_assign enter enter or 1joy_1
   event_assign esc esc or 1joy_6 2joy_2

Advance Special 0.1 (2014/01/26)

* Añadido soporte para audio AC'97 integrado en placa base para unos cuantos chips mas.

- Opción de los rc:
device_sound vsync/ac97

- Placas base/ chips soportados por la versión oficial Advance:
- VIA VT82C686 (VIA686)
- VIA VT8233 - comprobada
- Intel 82801AA (ICH)
- Intel 82901AB (ICH0)
- Intel 82801BA/BM (ICH2)
- Intel 82801CA/CM (ICH3)
- Intel 82801DB (ICH4)
- Intel 82440MX/82443MX
- SiS SI7012
- NVIDIA NFORCE (MCP)
- AMD AMD8111
- AMD AMD768

- Placas base/ chips soportados por la versión no-oficial Advance Special:
- Intel 82801EB/ER (ICH5) - comprobada
- Intel 82801FB/FR/FW/FRW (ICH6)
- Intel unknown (ICH7)
- Intel unknown (ESB5)
- Intel unknown (ESB2)
- NVIDIA unknown (MCP04)
- NVIDIA nForce 2 (MCP2)
- NVIDIA unknown (CK804)
- NVIDIA unknown (CK8)
- NVIDIA nForce 3 (MCP3)
- NVIDIA unknown (CK8S)
- NVIDIA unknown (MCP51)

- Placas probadas:
- VIA VT8233 - Soportada por la versión oficial (ASRock P4V88 - VT8237R). Aunque es distinto VT supongo que pertenece a la familia VT8233.
- Intel 82801EB/ER (ICH5) - Soportada por la versión Special (ASRock P4i65G - Intel 82801EB)

Como veis, solo he podido probar, y con éxito, en dos placas base. Por lo que no puedo garantizar nada.
Si los que tengáis audio AC'97 integrado (os funcione el audio en ArcaDOS o no) y reportáis los resultados, indicando placa base / chip (sobre todo el sur) o la info que podáis, genial!!! os lo agradecería mucho.

Salu2
« última modificación: 12 de Febrero de 2014, a las 15:13 horas por daesdae »

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, a las 14:50 horas »
fap.. fap... fap...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2014, a las 23:54 horas »
reflauta, santas mariconadas, al fin, algo nuevo para el destartalado de mi pc :D, conectar mi puerto de usb, wi wiwiwiwiwi, dejame masticarlo.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2014, a las 00:03 horas »
dijiste - AdvanceMESS 0.102.0.1 siiiii, al fin, cuentame sobre la emulacion del atari 800, nos da un dolor de cabeza con el sonido (algunas veces entraba el sonido y otras no, como arte de magia mejor digo de maldicion, al punto de ponernos locos, con samaritano39?.
y podre emular el commodore 64, que mejoras hay?

bueno me gustaría mucho emular en modo DOS, el atari800 sin falla de sonido, el commodore 64 que me quede resagado, el de snes sin sonido, el playstation es mucho pedir pero tengo que preguntar, y el nintendo 64, y talvez el sega dream cast aunque ya me parece un sueño imposible.

si mi sonido es un ac97, el procesador algo pobre amd 1.23ghz, 512 ram pero en windows xp recontra configurado me funciona el playstation 1 y el nintendo 64.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2014, a las 00:07 horas »
daesdae . yo te quería preguntar: ¿Qué sabes de los PJCC?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2014, a las 14:46 horas »
Holas a todos.

fap.. fap... fap...
  Esto signigica.... ehhhhh.... lo que estoy pensando?, el ruido que hacen las zapas de tu avatar corriendo, ¿no?  ::)  jejjeje

- ¿Qué sé de los PJCC? pues que se me olvidó añadirlo a objetivos  ;)
Me temo, como creo haberte leido por aquí, que va a ser cosa del hardware, pero lo miraré.
La única solución por donde atacar este problema es la que propusiste una vez, hacer que el advmenu/mame no carge/active el teclado hasta el final, vamos que sea lo ultimo que haga.
Apunto en mi agenda advmenusera:
- marte28-viernes31: ipp+configJoy
- sabado1-martes4: VeSHistory pal'Plus
- miecoles5-...: PJCC

gucaza, no sé a que viene tanto jolgorio con la versón 0.102.0.1 del advanceMESS, esa versión es del 2005, http://advancemame.sourceforge.net/index.html  ???
Lo unico que le he hecho es añadir soporte para mas placas base con audio ac97 y solo le voy a añadir un par de tonterias mas, nada que ver con emulacion y demás.
Lo siento, mis conocimientos no dan para mas.

Del MESS lo único que he probado es lo que trae el ArcaDOS 2.0 (NES, Atari 2600, Vectrex, Zx Spectrum).
En cuanto al Comodore 64 te paso un enlace donde el gran "empardopo" explica como hacerlo funcionar, eso si, en Mess 0.148u2 muy lejos de la 0.102.0.1
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=268.0
De los demás sistemas no tengo ni idea, dejo otro enlace con info de los sistemas que soporta MESS
http://www.progettoemma.net/mess/sysset.php

mas... mas... dame mas... ouhhh, yeahhhh

Tema gamePad USB en DOS:
Que sea objetivo no quiere decir que se vaya a cumplir.   :)
En este punto creo que me he flipado mucho, al hacer el driver para el ipp me vine arriba y me dije, coñe si he conseguido hacer un driver para comunicarse con el puerto paralelo, el de usb tampoto será muy distinto.
Pero no, lo poco que he investigado es jodido de cojones, no creo que pueda con ello. A lo máximo que aspiro en estos momentos es ha hacer funcionar estos drivers http://bretjohnson.us/ que me pasó LeT.
Si ellos, con el curro que se han dado, no lo han conseguido yo no podré ni de coña.

Pues nada mas, por ahora.
Salu2 y por aquí andaré.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2014, a las 15:29 horas »
de momento, una consulta sobre el gamepad lpt y mandos de playstation 1, mmm, no he probado hacerlos funcionar en DOS, se puede? y si, si! como lo hago, supongo que necesito los drivers, ayuda!!
« última modificación: 28 de Enero de 2014, a las 15:33 horas por gucaza »

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2014, a las 16:22 horas »
gucaza, en esto si que te puedo ayudar puesto que llevo años con el gamepad de la PS2 al puerto paralelo y va da lujo.
El montaje es muy facil de hacer, barato y no tendrás que estropear/toquetear el mando, te paso enlace donde explican como:
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/

Yo hice en su día el de la playstation, el mando que tiene la mini-palanca analógica.
Si usas advanceMenu/Mame/Mess no necesitas drivers.
Tan solo decirle que tipo de mando tienes enchufado al LPT, (nes, play,...)
device_joystick allegro/psxlpt1

Para otros emuladores deberás usar los drivers que te dicen en la web que te he puesto.

Nota 1: lo de los 9Voltios es para lo de la vibración del joystick, yo no lo he probado.
Nota 2: le tuve que alimentar con 5V como dice en los anexos, puesto que mi puerto paralelo no los proporcionaba.

Si te da por construir uno y tienes dudas/problemas abre un hilo para esto y te ayudo, ¿OK?

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2014, a las 17:24 horas »
Gracias por la ayuda daesdae, también en su tiempo me hice este conector de lpt a psxpad para 2 mandos, y tengo otro de usb que me compre, por ahora estoy a paso de tortuga me estoy liando con otras cosas, pero que bueno saber que para el advmenu/etc tan solo agregando "device_joystick allegro/psxlpt1"
o también en mame en linea de comando -joy psxlpt1 (lo leí en emulatronia), Y con el Raine simplemente ve al menú Control Setup y luego Joystick Select.
y dijiste play... te refieres a jugar playstation en "DOS", dime como hago eso?

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2014, a las 18:07 horas »
wualaaaaaaa!!! que chulada!!!!

Lo he publicado en el portal.

Un saludo.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2014, a las 23:04 horas »
Entóns, daesdae, lo de los drivers de manofwar ¿pa qué son? ¿y el snes2key? Yo es que tengo unaliada con el puerto paralelo apoteósica.

Por cierto, daesdae, que entoavía estoy asimilando que has reaparecido y que estás aquí, "enreando". Es muy mágico todo esto.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2014, a las 23:06 horas »
- ¿Qué sé de los PJCC? pues que se me olvidó añadirlo a objetivos  ;)
Me temo, como creo haberte leido por aquí, que va a ser cosa del hardware, pero lo miraré.
La única solución por donde atacar este problema es la que propusiste una vez, hacer que el advmenu/mame no carge/active el teclado hasta el final, vamos que sea lo ultimo que haga.

Yo intenté una vez detectar qué hace con el vidrio cuando se pulsa una tecla mientras se está haciendo Loading, y creo que vi algo, pero nu sé compilar AdvMAME, es mu duro pa mí, jiji. ¿Tú puedes aunque sea mirar na más qué hace con el vidrio durante la carga de la rom?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2014, a las 15:37 horas »
Buenas

gucaza
"y dijiste play... te refieres a jugar playstation en "DOS", dime como hago eso?"

jejeje, pero que ganas tienes de hacer funcionar la play y demás bajo DOS.
No, me refería al joy enchufado al puerto paralelo (el joy de la play, el de la Nes, ...)
De lo de emular play en DOS, yo me olvidaba (está hiper jodido). Yo me compraría una PS2 de segunda mano (cuatro perras), un disco duro para meter los juegos y me olvidaba de líos de emulación.

pachu003
Muchas gracias por la publicación, he aprovechado para quitar el cutre-comentario que tenia al principio del post y que no decía nada.
Así creo que se ve mejor en la portada.  ;D

Bubu
Asimila, asimila mi presencia. jejeje
He aprovechado un bug en Matrix para alterar la paz de Bubu. <- me estoy pensando si ponerme esto de firma.  8)

Una de las razones por la que aparecí por aquí fue el post sobre el ipp del 2010, que leí hace un par de semanas, este:
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=390.0
Según iba leyendo me jodió mucho no estar por aquí para aclararos el tema y no haceros perder el tiempo con pruebas y demás.
Sobre esto, decir que al final llegasteis a las conclusiones correctas, voy a reflotar el post contando lo mejor que pueda todo lo del lpt/ipp... que sé.

Tema "Bubu's PJCC", preguntas (aunque aun tardaré dos o tres semanas en meterme con ello):
1.- lo de los PJCC también te pasaba al arrancar ¿no?, osea, mientras está cargando el advmenu.
2.- ¿solo te pasa la primera vez que arrancas o ejecutas un juego?
3.- ¿también te pasa en advmess?
4.- ¿que aparatajo tienes enchufado en tu maka para el tema video/mandos?, ahora no recuerdo.

Bueno, me pongo a enredar con el ipp que hace dos días que lo tengo abandonado.
Salu2

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2014, a las 20:02 horas »
IPP
Pues espero con un ansia viva apoteósica tus aclaraciones del IPP, porque yo tengo una liada que no es normal: tipos de IPP's que hay, tipos de drivers, configuraciones... Ten en cuén que de moméneto aquí sólo se necesita para ArcaDOS, esto es, AdvMenu, AdvMame y AdvMess. Nada de otros emuladores. Si te parecepodrías hacer un tutorial al respesto, o bien si no yo me entero bien y lo hago yo, como prefieras ;-)

PJCC

1.- lo de los PJCC también te pasaba al arrancar ¿no?, osea, mientras está cargando el advmenu.

También pasaba sí. Si mientras carga en memoria el AdvMenu se pulsa una tecla, salen los PJCC's. O también si ha arrancado bien, cargo normalmente un juego, y al salir del juego para volver al menú pulso ahí un botón.

2.- ¿solo te pasa la primera vez que arrancas o ejecutas un juego?

Efestívaménete, sólo la primera vez. Una vez ocrrido los PJCC's, si salgo al menú y cargo otro juego, no pasa nada al pulsar botones durante dicha carga.

3.- ¿también te pasa en advmess?

No tengo ahora mismo el AdvMess instalado en mi recre, pero juraría y rejuraría de que nor.

4.- ¿que aparatajo tienes enchufado en tu maka para el tema video/mandos?, ahora no recuerdo.

En vídeo tengo un monitor arcade Hantarex, con tarjeta gráfica ATI educada. En mandos tengo un JAMMA conestado a un JPAC, jiji.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, a las 08:33 horas »
IPP, OK, si te parece, en cuanto tenga tiempo contesto todo lo que se del tema en el post ese que te pongo por ahí y si ves que da para un tuto, miramos como organizamos toda la info para que quede lo mas sencillo posible.
Aunque gran parte ya la acabo de comentar. ;)
Solo faltaría decir que aquel truco de usar tgxlpt1 como si fuese el ipp arcade (marciano) no funciona del todo, por lo de la configuracion de los botones en el advmenu.
Ainsss, fallo mio.

PJCC
Madre mia, bubu, que acaba de darse la vuelta a la esperanza de que sea cosa de hardware/software
Vamos, que antes de tus respuestas la cosa estaba un 80% cosa hardware 20% cosa de software y ahora estoy casi seguro que es un bug del adv.
Ya tengo ganas de echarle un vistazo.
Ultima pregunta:
5.- de la Ati educada va un cable directo al monitor o pasa por el jamma/jpac/otro???? (ya, tengo que mirar que son esas cosas)

Salu2 y me las piro que ya se me ha hecho tardeeeeeeeee!!!, pedazo liada tengo desde el miercoles, no he tenido tiempo para enredar en ná, a ver el finde como se porta.