Autor Tema: Advance Special DOS  (Leído 22279 veces)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re:Advance Special DOS
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2014, a las 11:40 horas »
JAjAjajAjaja, ¡¡vaaamos que nos vamos!!

IPP
Creo que mi duda es única, a ver si tú me lo confirmas: el driver de manofwar era necesario para el AdvMenu, no para el AdvMame. Pero si tú modificas el AdvMenu+ para que sea configurable por IPP, pues ya no haría falta nunca mais el driver de manofwar ni el Snes2Key, ¿nor? De hecho, no haría falta ningún driver más.

PJCC
Siempre he intuido que era fallo de software. Si alguna vez dije que era de hardware estaría bajo los efestos del alcohol + drogas + suegra, AJAJjajajajaa. Sin haber conseguido nada al respesto juraría que mientras hace el Loading, al detectar una tecla tratará de cambiar el modo gráfico por alguna razón, motivo u circunstancia. "Sólo" habría que no hacer readkeys durante el Loading. "Sólo", ajajaJajaJAJA.

Mi ATI no va diresto al monitor, puesto que el monitor está cableado al JAMMA. La salida de vídeo lleva el cable típico VGA, y éste va al JPAC, y el JPAC hace lo siguiente con la señal de vídeo:

- Si está a 31.5 KHz, te separa los 2 entrelazados en 2 imágenes verticales a 15.7 KHz cada una
- Si está a 15.7 KHz, la bypassa direstamente al monitor

Sea un caso o sea el otro, los PJCC no son cosa de los KHz, si no del driver de vídeo (software) que se cargará mal, o cargará uno raro, o ni idea, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, a las 21:17 horas »
saludos amigos, consulta, tengo el arcados v2 ya configurado y me gustaria probar este advance special dos, tendria que tener algun cuidado en especial??????

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2014, a las 23:41 horas »
bubu, quiero lloraaaar!!!! )=&)(/=/)% sorry, acabo de perder mi configuracion, solo porque meti unas lineas para hacerme del atari 130xe, y borrar unas lineas al final del advmenu.rc  y ahora no carga nada de nada!!! wiwiwiwiiwiwi.

(con la frente en alto y con fe)
sera motivo para meter este nuevo sistema, ok manos a la obra.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, a las 19:51 horas »
Hola, gucaza, ¿que ha pasado?  :-\

¿ha sido probando el Special Dos?
la única precaución que tienes que tomar es hacer copias de seguridad de los rc y los exe por si acaso, pero no debería pasar nada.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2014, a las 22:17 horas »
no te preocupes fue antes de meter el special, bueno nada que no sepa hacer, si no que no me gusta volver hacer lo que ya hice, tendré que asimilarlo.

gracias por preocuparos, mas bien bubu, quisiera que me ayudes con el atari 130xe
eso de listmedia no me sale

creo que este comando me vendría  a pelo en el autoexec.bat:

IF NOT EXIST ADVMENU.RC2 COPY ADVMENU.RC ADVMENU.RC2
COPY /Y ADVMENU.RC2 ADVMENU.RC
« última modificación: 01 de Febrero de 2014, a las 22:28 horas por gucaza »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2014, a las 00:50 horas »
Saludos daesdae, bubu, y amigos del foro!!, espero que me puedan ayudar, si se vienen mis preguntas!! sobre:

arcados v2+Advance special DOS, uso un monitor vga ibm, con la cual podía ver la mayoría de los juegos de mame, pero con la version special, si las veo pero con defecto triplicado ayúdenme amigos para corregir esto.

quiero mencionar para los que tienen monitor se debe modificar en la configuración: (esto echo en mi caso)
##monitor PC
device_video vgaline
y ese fue la unica modificacion echa al arcados v2, hasta el momento.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 19:51 horas por gucaza »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2014, a las 23:23 horas »
Nontiendo... A ver, a ver, estás usando ArcaDOS 2.0 y te estaba funcionando bien, pero le has quitado el AdvMENU que trae de serie y le has puesto del AdvMENU+ de daesdae, ¿nor?
¿Y qué tié que ver todo esto con los juegos? Has modificado la lista de juegos, no el emulador, ¿nor?
¿en qué archivo has modificado lo del device_video? ¿en el ADVMENU.RC o en el ADVMAME.RC?

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2014, a las 00:35 horas »
hola bubu, espero aclarar, sabes malogre mi configuracion, y estoy empezando todo de nuevo el arcados v2 y he reemplazado su advance special dos de daesdae, y la imagen de la emulacion de arc_emul/advmame de daesdae, me sale la imagen con error por triplicado, y queria solucionar eso, aclaro que mi sistema es con un monitor de pc.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2014, a las 15:58 horas »
Osea, gucaza:

arcadosv2 + advmenu special -> OK
arcadosv2 + advmame special -> X -> Error por triplicado

¿que es "error por triplicado"?

- ¿has probado a poner el advmame del arcados, a ver si también te pasa?
- ¿has modificado algo del advmame.rc?

Creo que de la version de advmame de arcados v2  a la special, se hizo algún cambio en las opciones:
Prueba a renombrar el advmame.rc, para que te cree las opciones por defecto, en monitor pc con las opciones por defecte te debería ir.
Aunque quizas tengas que configurar la carpeta de roms.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2014, a las 16:56 horas »
error por triplicado, :D sorry por no explicarme bien, todo correcto hasta que cargo el juego, el juego aparece si, pero con defecto de visualizacion, osea veo 3 veces la pantalla del juego en el monitor de pc

el arcados v2 y monitor, tengo que añadir el comando device_video vgaline, sin este solo veo una pantalla negra cuando se termina de cargar el juego

ya renombrado y creado el archivo por defecto advmame.rc y ruta C:\arcados\arc_roms y me sale la lista, cargo el juego, y sasss se regresa a la lista sin presentar el juego, ni pantalla negra, ni nada, creo que debió funcionar!!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2014, a las 17:46 horas »
Bueno, lo de la triple imagen en vertical me ocurría a mí cuando el vídeo emitía a frecuencia normal (31.5 KHz) usando un monitor arcade (15.7 KHz) con un JPAC. Y no se ve la imagen triple, sino doble, ya que 31.5 KHz es el doble que 15.7 KHz. ¿seguro que se ve la imagen triple, o se ve doble?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2014, a las 17:51 horas »
Por cierto, daesdae, me gustaría pedirte un favor favorcero, ahora que voy a liberar ArcadeXP. Nu sé si sabrás, lleva AdvMenu 2.6, al igual que tu Advance SP. Pues bien, quisiera que el sistema fuera "portable", de tal manera que se pudiera instalar en C:\ o en E:\ o en C:\ARCADEXP, o en D:\jaaaarl\juegos

¿Podrías hacer que las rutas en ADVMENU.RC pudieran ser relativas a dó esté el propio ADVMENU? La versión oficial exige (creo) que las rutas sean arsolutas.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:28 horas »
Acabo de comprobar con unos que tengo por aquí en winXP y si las pilla las rutas relativas.
emulator "Arcade" advmame "..\advmame\advmame"
y con las roms igual.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:34 horas »
Exácticamente, jiji, pero es que AdvMame es el único emulador que funciona con rutas relativas, ya que las rutas realmente están en ADVMAME.RC y no en ADVMENU.RC. Pero prueba con otro emulador que no sea de la saga Advance, verás cómo necesita las rutas arsolutas por coxones, y esto es un fastidio para hacer el sistema fácilmente portable.

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2014, a las 18:50 horas »
pues ahora no tengo otro emu para probar, pero declarando como generico el advmame tambien me las pilla.
En un rato pruebo el arcadosXP, descargar-copiar-y-jugar  ;D