Autor Tema: ¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?  (Leído 18020 veces)

aki7

• Recien llegado
¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?
« en: 03 de Febrero de 2014, a las 10:44 horas »
Se trata de una recreativa española que se llama El fin del tiempo, que es de Niemer S.A,  que saldría a principios de los años 80 y que no encuentro mucha más información sobre ella - ni videos, ni mucho menos está preservada en el mame-, más allá del flyer y de cuatro pantallazos que se pueden ver en el mismo y los comentarios surgidos del foro de computeremuzone del que se ha hecho eco la pagina de http://unmamed.mameworld.info/non_other80.html#ElFinDelTiempo

¿Alguién conoce esta máquina de haberlo jugado en su momento? sería una tarea imposible conseguir acceder a alguna unidad funcional de la placa para poder preservarla en mame, o al menos, grabarla en video para ver su funcionamiento y desarrollo del juego en sí?

Bueno, a ver si alguién de aquí que está metido en estos temas podría sacarnos de dudas. La verdad que estaría genial que máquinas como ésta que aún están sin emular pues no se perdieran para siempre si es que aún se está a tiempo.

Pofo

• Visitante
Re:¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2014, a las 11:04 horas »
Pues que hace un par de años o asi compre un mueble de niemer porque tenia la esperanza que tuviera esta placa dentro...el mueble es un video computer niemer....pero no tenia la placa dentro.

No creo que sea un juego memorable pero yo jamas lo he visto, tendria interes para meterlo en mame, eso si.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2014, a las 14:37 horas »
A parte del Flyer no hay más información sobre ella hasta el momento.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:02 horas »
¡¡¡ooostras!!! ¿y ese flyer andandaría?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:39 horas »
¡¡¡ooostras!!! ¿y ese flyer andandaría?

Ni idea de donde salió.

Aquí tienes el link al flyer:

http://flyers.arcade-museum.com/?page=flyer&db=videodb&id=1280&image=1

Ya pregunté en su momento en el foro de MW para indagar sobre él. Y pregunté sobre el juego también aquí en el hilo de añadir juegos españoles a Mame, y nada de nada por el momento.

La duda es si realmente llegó a salir al mercado ese juego, o solo se quedo en un proyecto y un flyer.

No es normal que nadie lo haya juegado, ni visto ni pcb ni nada. Teniendo en cuenta que en teoría era un mueble dedicado. Lo que por otra parte, en el propio flyer hay varios pantallazos del juego.

Un enigma a resolver para Iker Jiménez...
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:53 horas »
En ese flyer, la tia con el mono, el casco y las manolitas (o como coño se diga) no pega ni con cola.

La verdad que la estetica de ese arcade es brutal por otra parte.

Yo si creo que saliera, pero mas que nada porque en su día lo vi en un listado, pero vamos, tampoco puedo ni mucho menos afirmarlo.

De niemer hay muy pocas cosas, yo tengo una fuente lineal de ellos, un arcade generico y punto.

Puede que rockman vaya en la buena direccion y no se haya vendido, yo ya digo que ver, nunca la vi y he rebuscado bastante a raiz de que me la comentaron en su dia.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:57 horas »
Mirando el flyer hay cosas que me mosquean.

Mirar las distintas pantallas y decirme si os parece el mismo juego y en esta epoca la memoria no era tan generosa como para hacer grandes alardes.

Dando una idea, podria ser un anuncio para vender recreativas de niemer simplemente?, yo ahora que me fijo mucho en el flyer y viendo que nadie sabe nada...

Edito: Leyendo por el foro, podeis mirar el hilo donde porgadora habla de niemer y su version de space invaders, creo que el podria saber algo si existió.
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 21:01 horas por Pofo »

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:10 horas »
¿y por qué no llamas al teléfono que viene en el flyer?

223 61 31

:-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:20 horas »
Si quereis me paso por la dirección y picamos al timbre...xD

Estoy con Pofo, por un lado parece que existiera y por otro no. Es posible que hicieran una tirada corta, ni idea.
Ahora que lo dices, yo también recuerdo que aparecía en ese listado que dices, dijeramos que quedo registrada.

En fin, la única solución al enigma es que alguien preguntara directamente a alguien relacionado con esta desaparecida empresa para sacarnos de dudas.

Existe esa posibilidad?

« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 21:31 horas por Rockman »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:22 horas »
Seguro que siguen, de paso podriamos preguntar por el SAT de telegrafos impresores Edison.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, a las 21:35 horas »
Lo de contactar con alguien lo decia en serio. Quien sabe si en las reuniones en las que participa AUMAP aparece alguien que haya tenido relación.

?¿?¿... Nenes, preguntando se llega a Roma, os lo aseguro. :P

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, a las 15:54 horas »
Hola,

Y Basi o Roselson  no sabrán nada al respecto??

Un saludo

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, a las 17:34 horas »
Seguro que siguen, de paso podriamos preguntar por el SAT de telegrafos impresores Edison.

XD XD XD XD

enricnes

• Administrator
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, a las 22:53 horas »
Yo tengo una placa de Niemer, luego pongo una foto

Ups... Foto mierdosa hecha con el movil y sin apenas luz. Mañana o el finde la mejoro.

Saludos!!
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 00:15 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2014, a las 08:35 horas »
Eres una caja de sorpresas Enricnes!!! Esos dips estrechos con ventana no los habia visto... Espero que el flash de la camara no los haya borrado. Jajajajaja.

Saludos Enric! :-)