Autor Tema: ¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?  (Leído 17033 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:¿alguién conoce esta máquina recreativa de Niemer, S.A.?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2014, a las 08:39 horas »
Eso parece una Pole Position

Pofo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, a las 08:56 horas »
Son eprom rn zocalo, rockman.

Esta placa me suena pero mogollon, sobre todo el tema de los zocalos, recuerdo una karate champ asi.

Muy chula

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, a las 09:35 horas »
Gracias Pofo! Pues desconocía que hubieran eprom de ventana con ese formato dip estrecho. Son muy curiosas. El idioma que habla esa memoria la "entiende" un willem estandar o es necesario un Xeltek pata negra???

Y por otro lado, Niemer hacia bootlegs de otros juegos o eran con licencia?? :S

Cuando andé más metido con el tema de los juegos españoles recopilé esta lista de juegos de Niemer que lo saqué del listado "famoso" que corrió por la red:

Código: [Seleccionar]
NIEMER

4 EN LINEA
BATALLA DE LOS ASTROS
BUMBA
DESTRUCCION
DIMENSIONAL
EL FIN DEL TIEMPO (1982)
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
ESTELAR
EXERION
GLOBO LOCO
GRAN RALLY
GUERRA DE LOS MUNDOS
HORA X
INVASION ESPACIAL
LUPIN
METEORITO
MISION D K
OLIMPIADA
PAJAROS DE FUEGO
RACE
RESCATE HABLADO
RESCATE LUNAR
SECUESTRO
SENJO
STINGER
SUPER BREAKOUT
TRON
UNIVERSAL TV
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 09:59 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, a las 10:10 horas »
Me imagino que no habra pinout de la placa por ningun lado.? Lleva otro conector a parte de los q se ven.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, a las 10:16 horas »
Yo estoy casi convencido de que es una Pole Position. De hecho tendría por ahí el pinout, ya que sería igual que el de mi Speed Racer (o como se llame, la que tenía la bandera de Burgos y demás).

Puedes probar a conectar la alimentación (en el conector auxiliar de 3 patas que tienes tanto en la placa superior como en la inferior), y el video, y probar. La placa de abajo llevará hueco para 4 amplificadores (o los llevará incluso, con sus cuatro potenciómetros).

Ojo si haces eso, porque la alimentación en la placa inferior y la superior (en los conectores de 3 patas) está cruzada. De momento yo no conectaría la línea de 12 V.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2014, a las 11:29 horas »
Rockman creo que te esta engañando la foto, si la amplias y ves las proporciones reales creo que lo veras.

Maldito movil sencillote que tengo.... Ahora lo he visto en pantalla grande y OK. Eproms DIP ancho. Ahora si. La vi redimensionada mal. Gracias pofo

Rockman, sabes de que juego es clon el "encuentros en la tercera fase?"

Ni idea tio.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2014, a las 12:43 horas »
Rockman, del listado de juegos que has pasado, no se ha preservado nada? Son muchos juegos...
Si no hay nada preservado, no bastara con leer un par de eproms para identificarla, habra que sacar el pinout a manubrio...
Mirare los años de fabricacion de los chips, a ver si la posicionamos un poco mas precisa en el tiempo.
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:14 horas »
Mmmm si no me equivoco, yo diría que no hay nada preservado. De hecho en mame no hay ningun juego de Niemer.
Y gente que tenga placas de ese fabricante, creo que por ahora solo estas tu enricnes...

Suerte que por aquí Ricky, Marcos y Pofo te pueden orientar a sacar el pinout del conector.

Pero ten en cuenta que si las memorias están conservadas y se pueden leer, se puede sacar MUCHA informacion del juego. Ponle circulitos de colores a esas ventanas! aunque a estas alturas quizá es tarde.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:15 horas »
No suele ser complicado sacar el video y la alimentación sin conocer nada del pinout. Te paso un pinout posible para tu placa:

Vcc: pin izquierdo del conector de 3 pines de arriba, pin derecho del conector de 3 pines de abajo
GND: pin central de ambos conectores de 3 pines

Verás que en los conectores de 36 pines de las dos placas principales también hay pines conectados a Vcc y a GND. Yo metería alguna línea de refuerzo, ya que esta placa es grande y consumirá bastante. Por la subplaca de momento no te preocupes. Eso sí, comprueba en una de sus EPROMs, por ejemplo, que le llega alimentacion (con continuidad, sin conectar todavía la placa). Si no le llega, que lo dudo, llévala tú a mano por el conector que tiene dicha subplaca.

Los colores (todos en el conector inferior, de 18 pines, y numerándolos del 1 al 18 de izquierda a derecha, especificando si hablamos de la cara de arriba (componentes) o de la de abajo (soldaduras):

R: 10 de arriba
G: 10 de abajo
B: 9 de arriba
SYNC: 9 de abajo.

Un saludo.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2014, a las 14:39 horas »
Tranqui Rockman,
yo tengo buenas sensaciones con la placa. Forma parte de un lote que esta muy bien conservado y guardado. Siempre ha estado dentro de una caja cerrada y, de hecho, a dia de hoy, todas las placas de este lote que he probado han arrancado, y es el unico del que puedo decir esto.
Como he dicho antes, empezare mirando los años de fabricacion de los integrados y con esto la podremos ubicar en el tiempo.
En cuanto despeje la zona de trabajo, se unira a las cosas pendientes que tengo.
Saludos!

Mmmm si no me equivoco, yo diría que no hay nada preservado. De hecho en mame no hay ningun juego de Niemer.
Y gente que tenga placas de ese fabricante, creo que por ahora solo estas tu enricnes...

Suerte que por aquí Ricky, Marcos y Pofo te pueden orientar a sacar el pinout del conector.

Pero ten en cuenta que si las memorias están conservadas y se pueden leer, se puede sacar MUCHA informacion del juego. Ponle circulitos de colores a esas ventanas! aunque a estas alturas quizá es tarde.

Saludos.

PD: La idea de contactar con gente de Niemer no es tan descabellada ni tan dificil si se sabe un poco las personas que lo componian. Seguro que alguna estara encantada de arrojar un poco de luz sobre su historia.
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 14:45 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2014, a las 15:00 horas »
Tranqui Rockman,
yo tengo buenas sensaciones con la placa. Forma parte de un lote que esta muy bien conservado y guardado. Siempre ha estado dentro de una caja cerrada y, de hecho, a dia de hoy, todas las placas de este lote que he probado han arrancado, y es el unico del que puedo decir esto.
Como he dicho antes, empezare mirando los años de fabricacion de los integrados y con esto la podremos ubicar en el tiempo.
En cuanto despeje la zona de trabajo, se unira a las cosas pendientes que tengo.
Saludos!

Guay! Entonces estaré tranquilo. :P

PD: La idea de contactar con gente de Niemer no es tan descabellada ni tan dificil si se sabe un poco las personas que lo componian. Seguro que alguna estara encantada de arrojar un poco de luz sobre su historia.

Opino igual que tu Enricnes. En alguno de los eventos que se hacen es posible que alguien conozca a alguien. Ya sabes...

enricnes

• Administrator
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2014, a las 15:11 horas »
O tirando de paginas blancas a partir de los nombres de los propietarios o personas que se sepan que trabajaban alli.

Editado: el año de fabricacion de los integrados es 1984
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 19:23 horas por enricnes »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2014, a las 18:30 horas »
Mirando el flyer hay cosas que me mosquean.

Mirar las distintas pantallas y decirme si os parece el mismo juego y en esta epoca la memoria no era tan generosa como para hacer grandes alardes.

Dando una idea, podria ser un anuncio para vender recreativas de niemer simplemente?, yo ahora que me fijo mucho en el flyer y viendo que nadie sabe nada...

Edito: Leyendo por el foro, podeis mirar el hilo donde porgadora habla de niemer y su version de space invaders, creo que el podria saber algo si existió.

El fin del Tiempo de Niemer, nunca la vi, pero se la oía mencionar a un operado como que se la iban a traer y nunca llegaba. En fin...

Más cosas:
Hola de nuevo. Perdon por mi repentina desaparición... de todos los foros donde escribo.
Bueno, ya que preguntáis:
La versión NIEMER del Space Invaders no tenía nada en especial (no recuerdo si los textos estaban o no en castellano)m pero sí recuerdo perfectamente que se controlaba con botones en vez de con "mando". Por supuesto, era un invaders en blanco y negro. Para "su" (¿su?) juego "Rescate Lunar", NIEMER  aprovecha el mueble de Invaders y le coloca una marquesina con el nombre "RESCATE LUNAR". Lo "nuevo" dee este Rescate Lunar, es que para conseguir el efecto de color, utilizaba celofán pegado a la pantalla: un color diferente para cada línea por donde circulaban los enemigos (los pedruscos cuando bajaba nuestro módulo de rescate y los "ovnis" cuando subíamos con el hombre rescatado a la nave nodriza. Lo "malo" de este rescate lunar: no nos daba partida gratis tras rescatar al primer hombre sin perder una vida (tal como sucede en la versión de  TAITO y que podemos comprobar si jugamos en MAME...). Y otra cosa mala de esta version de Niemer: a veces te mataban con el rescatado dentro... y el rescatado aparecía otra vez en su sitio, pero no la porcion de montaña donde hemos aterrizado antes. En la máquina de Niemer me sucedio quedarme tres vidas, un hombre por rescatar... y perderlas todas por no haber montaña para aterrizar. Al parecer retocaron algo el programa.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2014, a las 12:46 horas »
Reabro este hilo para informar que hay una posibilidad de que realmente exista esta placa.

He localizado una placa doble del tamaño aproximado de una zaxxon con logos de niemer y eproms etiquetadas de un modo coincidente que cuando me sea posible fotografiare.

Es solo una posibilidad, pero la placa a mi me era totalmente desconocida. Si me es posible subire una foto e intentare ponerla.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2014, a las 12:58 horas »
Ostras a ver que puede llegar a ser. Muchas gracias por comentarlo Pofo.
Si fuera algún juego aun no preservado, sería genial que pudieras hacer una "copia de seguridad".

El fin del Tiempo??? el tiempo lo dira. ;-)