Autor Tema: Visual Pinball en ArcadeXP  (Leído 38559 veces)

gucaza

• Con experiencia
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2014, a las 01:51 horas »
jjajaja, seguro, dijo se la llevan fácil, :D

o para sufrir

solo nos queda imaginar, o que alguien le pregunte????

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2014, a las 01:55 horas »
preguntaza!!, como vas con el commodore 64, ya lo tienes listo????

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2014, a las 04:04 horas »
Buenas, otra noche en pie.

Pues sí, bubu, yo lo que no entiendo es como no le puso solucion a esto y otras cosas, pero bueno.

Como dije, esto del -minimized está digamos como 'chapuzilla pa'ir tirando', supongo que lo puso alguien cuando el creador del VPinball "abandonó" el proyecto y liberó el código.

Hace 1 o 2 años inicié dos proyectos para modificar el VPinball:

1 - Para crear un menú donde escoger opciones cuando se lanza el vpinball con el parametro -play (basicamente lo del -minimized mas alguna otra opcion)
Ocultar/Minimizar Editor
Ocultar/Mostrar la ventana "Paused" al pulsar ESC
Asignar ESC al boton 'Quit table' del "Paused"
Cerrar el Editor al salir de una tabla.

Este proyecto mas o menos lo acabé, le estuve metiendo opciones para el loading y ocultar el escritorio de Windows pero no las terminé de implementar.
He buscado y en un rato os pongo el ejecutable por si queréis probarlo, eso sí es la versión 9.1.5

2 - Transformar el VPinball en VPinballPlayer, quitarle todo lo de la parte Edicion de Tabla dejandolo solo como lanzador de tablas, este vpinballplayer iría junto al original y como digo solo serviría para jugar a las tablas.

Este otro apenas hice unos experimentos y lo abandoné por la frustración de no conseguir hacer que me funcionasen las tablas fluidamente (en el vpinball original).

Si el vpinball de Bubu me convence, quizás en un futuro retome los proyectos + hacer que tire de un archivo de configuración en vez del registro (por lo de la portabilidad y tal). Por ahora ni de coña me meto en otro jardín.

Compilo, pruebo y en una horita subo mi versión Special del VPinball  ;D
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, a las 04:07 horas por daesdae »

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, a las 05:15 horas »
VPinball 9.1.5 Special 0.1 by daesdae

http://www.mediafire.com/download/sj39iemur6wstuw/VPinball-9.1.5-Special-0.1.zip

- Eliminado el parámetro -minimized
- Las opciones escogidas en "Play Options" solo tienen efecto cuando el vpinball es lanzado con el parámetro -play
- En idioma Botella's Ingles

Salu2

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, a las 19:21 horas »
JAJAJAjaJajAjajA, en el idioma de la "bottle", o más bien, de la "cafe con leche in the plaza mayor"

:-D :-D :-D

Bueno, a mí ahora mismo me par perfesto, ya que el AdvMenu lanza la tabla y minimiza el editor con el parámetro minimized, y para salir tengo el closemul bien configurado. Lo que sí me vendría bien sería lo de la portablidad, que no dependiera de rutas ni de registros.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2014, a las 19:06 horas »
 ;)
Bubu, te cuento que el -minimized hace doble funcion:
1 - minimiza el editor
2 - al pulsar ESC cierra todo el VPinball (tabla y editor), sin mostrar la ventana "Paused"
Por lo que puedes quitar lo del closemul.

Como no me puedo estar quieto, he mirado lo de la portabilidad, y está facilito, ya tengo por aquí mi VPinball que no tira de registro, ahora guarda y lee las opciones de un archivo ini (vpinball.ini) y funca igual de bien.
Pero me he dado cuenta de que el problema de las rutas no es del vpinball sino del vpinmame (que no se si le usas) ha este lo he mirado rapido y tambien es parecido, cambiar un par de llamadas y listo.

Total, el vpinball tirando de archivo de configuracion en vez del registro -> para poder portar las opciones de configuracion (audio, video, teclas,...) del vpinball
vpinmame tirando de archivo en vez de registro -> portabilidad de opciones y rutas relativas.

A ver si publicas una beta muy beta del VPinball y miro bien todo...

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:32 horas »
¡¡Estupendísimo, daesdae!! yo estoy usando las versiones VPinball 9.15 y VPinMame 2.3
¿Qué tendría que hacer para que los hicieras portables?

¡¡ ni de coña !!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2014, a las 09:27 horas »
Bueno, pues al lio...
Bubu, solo tendrás que probar lo que te pase.  ;D
En un par de días te cuento.

Salu2

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2014, a las 10:20 horas »
daesdae, te espero ansiosamente, jiji. Mientras tanto subiré el ArcaDOS y todos los sistemas que soporta, menos el Pinball ;-)
Muito obrigado!!

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2014, a las 22:36 horas »
saludos daesdaes y bubu, solo pasando para saludar y consultar como va el proyecto!, todo listo?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2014, a las 12:59 horas »
saludos daesdaes y bubu, solo pasando para saludar y consultar como va el proyecto!, todo listo?

hola me uno a la consulta de Gucaza.... saludos

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2014, a las 10:50 horas »
Hola, he estado muy liado, me pongo con ello ahora.
Luego os cuento.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2014, a las 13:42 horas »
Proyecto Portabilidad VPinball -> CANCELADO

:-\

A ver como lo cuento:
- El VPinball guarda las opciones de audio, video, ... en el registro
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Visual Pinball]
Aquí no problemo, hago que el vpinball lea y guarde esas opciones de un archivo ini -> OK, funciona perfecto

- El VPinMame guarda las opciones de las rutas y opciones del vpinmame en el registro
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame]
basicamente las que habria que sacar a un archivo son:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\Globals] ---> rutas
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\Default] ---> opciones por defecto del vpinmame
el resto son propias de cada rom y esto es automatico
En esto no tendría ningún problema en hacer que tirase de archivo ini en vez de registro, como en el vpinball

¿donde está el problema?
Pues que aparte de esto, hace falta decirle al vpinball donde coñe está el vpinmame.
Y he aquí el problema, esto es lo que hace el boton "install" del setup.exe que está junto al vpinmame.dll y este cabronazo creo que hace una especie de registrar el vpinmame.dll en el windows o algo así.
Entre otras cosas esto es lo que mete en el registro:
[HKEY_CLASSES_ROOT\vpinMAME.controller\CLSID] {F389C8B7-....-.........} ----> le mete mogollon de numerajos que luego en otra cadena lo asocia con la ruta al vpinmame.dll
Vamos, que ni pun sobre que es ese numero, si lo genera el propio windows o ..., la cosa es que no me fio nada

La cosa sería tan siple como crear una opcion en el vpinball para decir donde esta el vpinmame y punto, pero no me apetece nada investigar esto, tengo un cierto amor-odio por el vpinball y ahora mismo le odio.
Quizas en un futuro investige todo esto.

Alternativa:
- He visto que lo unico que habría que hacer despues de descomprimir el vpinball y el vpinmame es ejecutar el setup.exe del vpinmame y todo OK pa'lante, vamos que da lo mismo donde lo hayas descomprimido que el setup por defecto ya coge bien esas rutas.
Y para pasar una determinada configuracion del vpinball dos opciones, ejecutar archivo reg o tirar del vpinball special con las opciones configuradas en el archivo ini.

- Y visto lo visto, me digo, y por que no hacer un instalador con el WinRar, está tirado y para el usuario sería mas comodo.
Seria un archivo vpinball.exe le ejecutas y te pregunta donde descomprimir, cuando lo ha hecho, ejecuta solo el setup del vpinmame, el usuario se limita a darle a todo ok y punto ... a jugar.

Salu2

« última modificación: 22 de Febrero de 2014, a las 13:43 horas por daesdae »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2014, a las 16:20 horas »
que mal noticia... y yo que estaba esperado con los dientes afilados para ponerlo y jugar unas tablas...

pero... tomando en cuenta que para copiar el sistema a un nuevo equipo y según lo que pone Daesdae... no creo que sea tan complicado ejecutar el rar y decirle la ubicación a instalar y a jugar... ESTO SEGUN LO QUE ENTENDI YO... (ojala sea tan fácil como lo planteo)

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2014, a las 17:43 horas »
no entendí muy bien, pero no seria suficiente con tener los archivos y ejecutar, y si fuera necesario el registro, solo crear el archivo registro no seria suficiente????
y todo empaquetado en un rar autoextraible (como comentaste)