Autor Tema: Visual Pinball en ArcadeXP  (Leído 41034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2014, a las 20:20 horas »
No estoy d'acuerdo, daesdae. Si el VPinMame está en la misma ruta que el VPinball no hay que indicar nada, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2014, a las 10:52 horas »
Poooooo, nu sé, ojala

Yo lo tengo en otra carpeta, vpinmame, que está junto al vpinball.exe

Probando ...

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2014, a las 11:17 horas »
¡¡¡BIEEEEENNN!!!

Y si tú pruebas, seguro que funciona :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2014, a las 14:15 horas »
 >:(
que hay que darle al install (registrar la dll en el windows) del vpinmame, si no -> mensaje de error: no encuentra el vpinmame.

y luego está el tema de las fonts que hay que copiar en la carpeta c:\windows\fonts  ::) 

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2014, a las 22:52 horas »
Total, que no hay forma de hacerlo portable. Bueno, al menos puedo hacerlo "semi" portable, AjAJAjJAaj, que sería creando un archivo .BAT con las cosas que haya que hacer, como lo de registrar la dll, y meter en el registro de window$ lo que proceda :-D

Lo de los fonts no creo que sea necesario, eso servirá en tó caso pal editor, o pa los scripts, etc, pero lo que es pa jugar, ¿ande se usan textos escritos?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2014, a las 12:38 horas »
"es exactamente lo que iba yo a decir", lo del .bat... y en el mismo .bat puedes decir que copie las FONTS, para mas abundancia...
y por lo menos yo no me complico por darle un par de clicks al raton con tal de poder jugar unos pinballs.. si como decía, igual debes entrar a win para poder copiar todo el sistema...

Pinball, Pinball, Pinball,...


jeeje


daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2014, a las 14:58 horas »
..., pero lo que es pa jugar, ¿ande se usan textos escritos?
quizás para el marcador (vpinmame), pero ni pun
cuestion de probar  ;D

Bueno, según mi opinion, la cosa es que de una u otra forma hay que hacer lo de registrar el vpinmame.dll, no queda mas remedio que tirar de bat como decís y nos dejamos de liadas de modificar codigos y demás.

Bubu, ¿ties ya preparado/investigado lo que hay que meter en el registro, ...? tengo la tarde libre, ¿investigo? y ¿hago un pre-pack-vpinball?

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2014, a las 15:45 horas »
okis, daesdae, procede, porque yo la tarde la tengo jodidísima, hasta la noche no hay ná que rascar. Thanx!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2014, a las 16:24 horas »
procediendo ...

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2014, a las 17:59 horas »
AJAjAJAJAJAjAjAJA, a ver el proceso cómo acaba :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2014, a las 18:23 horas »
tratandose del vpinball, esto acabará mal seguro. jejjee

Cuento un cuento:
Ya he sacado las lineas de registro que instalan/registran la puñetera dll del vpinmame, estos son archivos de registro:
InstallVPinMame.reg -> registra el vpinmame.dll.
Cuando se registra la dll modifica muchas mas líneas del registro, pero con estas parece que funciona
OptionsVPinMame.reg -> inserta las opciones del vpinmame, rutas y demás

OJO: en los dos reg hay que modificar las rutas correctas y son muchas.  >:(

InstallVPinMame.reg
Código: [Seleccionar]
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller]
@="Visual PinMAME Controller"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller\CLSID]
@="{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller.1]
@="Visual PinMAME Controller"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.Controller.1\CLSID]
@="{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg]
@="WSHDlg Class"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg\CLSID]
@="{1DCAFFA5-978D-4CC0-9576-73BC0293E67C}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg\CurVer]
@="Dialog.WSHDlg.1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg.1]
@="WSHDlg Class"

[HKEY_CLASSES_ROOT\VPinMAME.WSHDlg.1\CLSID]
@="{1DCAFFA5-978D-4CC0-9576-73BC0293E67C}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}]
@="Visual PinMAME Controller"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}\InprocServer32]
@="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\vpinmame.dll"
"ThreadingModel"="Apartment"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}\ProgID]
@="VPinMAME.Controller.1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{F389C8B7-144F-4C63-A2E3-246D168F9D39}\VersionIndependentProgID]
@="VPinMAME.Controller"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}]

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0]
@="Visual PinMAME 1.0 Type Library"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\0]

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\0\win32]
@="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\vpinmame.dll"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\FLAGS]
@="0"

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{57270B76-C846-4B1E-88D4-53C8337A0623}\1.0\HELPDIR]
@="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball"

OptionsVPinMame.reg
Código: [Seleccionar]
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\default]
"cheat"=dword:00000001
"sound"=dword:00000001
"samples"=dword:00000001
"dmd_compact"=dword:00000000
"dmd_doublesize"=dword:00000000
"samplerate"=dword:0000ac44
"dmd_antialias"=dword:00000032
"synclevel"=dword:00000000
"dmd_red"=dword:000000ff
"dmd_green"=dword:00000058
"dmd_blue"=dword:00000020
"dmd_perc66"=dword:00000043
"dmd_perc33"=dword:00000021
"dmd_perc0"=dword:00000014

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Freeware\Visual PinMame\globals]
"rompath"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\roms"
"samplepath"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\samples"
"cfg_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\cfg"
"nvram_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\nvram"
"memcard_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\memcard"
"input_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\inp"
"hiscore_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\hi"
"state_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\sta"
"artwork_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\artwork"
"snapshot_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\snap"
"diff_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\diff"
"wave_directory"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\wave"
"cheat_file"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\cheat.dat"
"history_file"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\history.dat"
"mameinfo_file"="C:\\Pinball Virtual\\Instalacion\\Copia de _vpinball\\mameinfo.dat"
"window"=dword:00000001
"screen"=""
"mouse"=dword:00000000
"joystick"=dword:00000000
"steadykey"=dword:00000000

En finssss, que todo esto para no tener que ejecutar el setup.exe del vpinmame.  ::)

Conclusion: tras descomprimir donde sea, se ejecuta el setup del vpinball le damos a
install -> OK,
aparece la ventana de configuracion de rutas con las rutas bien -> OK
aparece la ventana de configuracion del vpinmame -> seleccionamos la primera opcion (no se que de no realizar el test) y OK
Fin

Tampoco creo que sea mucha istoria ¿no?

Bubu, como lo ves

Bubu

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 2742
  • Old, pero muuy old school
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2014, a las 19:29 horas »
Lo veo raro. Creo que lo único que tiés que hacer con el Vpinmame es registrar la dll:

Código: [Seleccionar]
regsvr32 vpinmame.dll

Y con el VPinball, crear un regedit con las teclas, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2014, a las 20:21 horas »
- Registrar el vpinmame.dll y meterle las rutas de sus carpetas

regsvr32 vpinmama.dll <---  :o  esto que es??? un comando que .... probando yá

- y el regedit con las teclas, video, audio, ...

Bueno, he hecho un pre-pack para el arcadeXP pero pruebo lo de registrar la dll y ahora vuelvo. ;)

daesdae

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 101
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2014, a las 20:56 horas »
Pooooooo sí, es un comando y registra la dll , jjejejeeje , ainsss

Bueno, he preparado un paquete para el ArcadeXP 'PRE-VPINBALL-01.rar' que incluye la tabla Medieval madness ??? (ahora no me acuerdo)

PRE-VPINBALL-01.rar

Pasos:
- descomprimir donde mejor ocuadre
- ejecutar VPINBALL\emul\install.bat
Este bat ejecuta el archivo 'reg-vpinball.reg' que mete las propiedades de video, teclas, ... las que yo he querido  :)
y ejecuta el comando de registro del vpinmame.dll

OJO: porque esto borrará la configuracion de video y demás que tengais, a sí que hacer copia de seguridad del registro.

- Lineas para el advmenu.rc
Código: [Seleccionar]
#...................................................
emulator "pinball" generic     "..\VPINBALL\emul\VPinball.exe" "-minimized -play %p"
emulator_roms "pinball"        "..\roms"
emulator_altss "pinball"       "..\snap"
emulator_roms_filter "pinball" "*.vpt"
#...................................................

Pos nada, la primera vez que juguéis a una tabla os preguntará por las rutas del vpinmame, apareceran correctas por lo que le dais a OK,
luego os preguntará por las opciones del vpinmame, seleccionais la primera opcion (No hacer el test o algo así) y OK
OK a todo lo que os salga y yastá.

 :P
« última modificación: 24 de Febrero de 2014, a las 21:00 horas por daesdae »

samaritano39

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Visual Pinball en ArcadeXP
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2014, a las 22:21 horas »
a ver... ERROR!!!!

"Error processnot executed with errno 0".. tal cual....
no tengo idea que significa... en la ventana del error, arriba dice "Advance Error"

y no me alcanzan a salir las ventanas que mencionas... las de test y la otra....

puede que sea mi equipo...

copie la caperta vpinball a la carpeta del ArcadeXP, agregue las líneas al advmenu.RC  y ejecute install.bat