Autor Tema: Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?  (Leído 14025 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?
« en: 18 de Febrero de 2014, a las 15:17 horas »
36 y creo que el primer arcade que recuerdo jugar fue el Galaxian en un bar de Barcelona.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, a las 16:44 horas »
Ostras, ¿y a qué edad lo recuerdas, a los 2 años? JjajajajAja, porque cuando tenías 8 años era el año 86/87, año en que ya las recreativas estaban casi en 3D :-D Qué raro que aún mantuvieran un Galaxian, que es del año 1979.

Mis primeros recuerdos son con 8 ó 9 años, y la primera que recuerdo es la Phoenix, en un bar de tapas al que fui con mis padres. Recuerdo hasta la tapa que me pedí (mero empanao con mayonesa, jiji), pero ni lo probé, ya que me quedé embobao mirando la máquina.

Por cierto, tengo 42 tacos, na más y na menos, AJJAJAjAJA
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, a las 17:15 horas »
No no! soy del 77, seguramente la vi en el 82-83 o por ahí!

Tambien recuerdo perfectamente ese phoenix, que pesadilla de pajaros jaja

Bubu

• Bubu
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, a las 17:23 horas »
Bueno, al día siguiente (que sería al mes por lo menos de la primera vez) que volvimos a ese bar, pedí una moneda de 5 duros a mis padres, eché, y no pasé de la 1ª fase. Qué desilusión me llevé, pero cómo me maravilló aquello. Y a partir de ahí las recres ya inundaron la vida, las hubo por toodas partes.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, a las 18:27 horas »
Exactamente no se si es la primera, pero uno de los primeros fue en la feria de muestras de mi ciudad, fue el super cobra, mi hermano disparaba y yo manejaba la nave.

Tenian la pacman y la Space invaders y no me llamaban para nada, las recuerdo de refilon, pero la super cobra me parecia la releche.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, a las 19:43 horas »
Yo con 36 también y la primera el "comecocos" que tenían en el bar de mis padres. Mira si era peque que jugaba subido a un taburete para llegar a los mandos...y os podeis imaginar los vicios que me pegaba.
Como veis, me quedé enganchado a los videojuegos a muy temprana edad XD

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

maximo78

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, a las 20:14 horas »
El primero es que ni se el nombre,  solo recuerdo que era una nave que disparaba hacia arriba ( como todos los de naves),
y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas. Aqui tenia que ser muy muy pequeño.
El primer juego que recuerdo su nombre era el Popeye.
Mis padres tenian un bar y por eso el acceso a tan temprana edad a las maquinas.
Yo tengo 36.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, a las 20:22 horas »
Leñe, pero esto qué es, ¿un hilo sólo pa los que tenéis 36 tacos? AjaJajJAjajAJ, pero qué vieja soy...

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:28 horas »
Legendary Wings??

El primero es que ni se el nombre,  solo recuerdo que era una nave que disparaba hacia arriba ( como todos los de naves),
y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas. Aqui tenia que ser muy muy pequeño.
Mis padres tenian un bar y por eso el acceso a tan temprana edad a las maquinas.
Yo tengo 36.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:28 horas »
Hola,

Venga te voy a salvar, casi 45 y mis primeras monedas fueron a parar a un pong, una invaders y una mooncresta que estaban en bares cerca de mi casa.

Un saludo

maximo78

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:42 horas »
No , no es el Lengendary wings creo que debia ser del 83 o del 84 y la nave solo podias moverla en horizontal, no subia en vertical , nunca cosegui saber que juego era pero gracias por el intento.
Legendary Wings??

Yo tengo 36.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, a las 21:44 horas »
Veeeeengaaaaa, uno mas de 36. Mis recuerdos mas claros son de la Galaxian y Phoenix, y a partir de ahi hasta el 93 aprox, luego cambiaron un poco las prioridades....

roselson

• Socio
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:16 horas »
Legendary Wings??

y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas.
Ese juego es el PLEIADS, fijo... JAJAJA

Yo tengo 44 años. Mi primera máquina moderna fue una Space Invaders vertical blanca (similar a una que tengo) que no sabía ni lo que había que hacer, ni que la demo era una demo, y que TOMA, al meter la moneda emite sonidos espaciales!!!

Luego el trastorno definitivo vino con una KAMIKAZE de Electrogame, y una MOON CRESTA de Electrogame que estaban en el mismo bar de la estación Renfe al lado de mi casa.

El resto de máquinas de la ciudad eran rastreadas de manera obsesiva, y qué sensación cuando veías una máquina de espaldas a la puerta del bar, y al entrar era una de tus favoritas!!!

Saludos!!! ;D

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:23 horas »
Suena a coña pero otro mas con 36 tacos, recordar, el 1942, ahora mismo, con la mala memoria memoria que tengo no se me pasa otro por la cabeza.

maximo78

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:32 horas »
Legendary Wings??

y que en una de las fases habia que pasar una especie de laberinto, solo tenia si no recuerdo mal 3 fases , luego todas eran repetidas.
Ese juego es el PLEIADS, fijo... JAJAJA

Yo tengo 44 años. Mi primera máquina moderna fue una Space Invaders vertical blanca (similar a una que tengo) que no sabía ni lo que había que hacer, ni que la demo era una demo, y que TOMA, al meter la moneda emite sonidos espaciales!!!

Luego el trastorno definitivo vino con una KAMIKAZE de Electrogame, y una MOON CRESTA de Electrogame que estaban en el mismo bar de la estación Renfe al lado de mi casa.

El resto de máquinas de la ciudad eran rastreadas de manera obsesiva, y qué sensación cuando veías una máquina de espaldas a la puerta del bar, y al entrar era una de tus favoritas!!!

Saludos!!! ;D

SIIII ese era el juego nunca supe cual era, gracias Roselson lo he visto en el Youtube y estoy completamente seguro.

Un saludo.