Autor Tema: Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?  (Leído 13676 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:58 horas »
Suena a coña pero otro mas con 36 tacos

jJAjajajAjAAaj, ¡¡lo malo abunda!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2014, a las 23:08 horas »
Yo es que tengo mas edad que algunos y realmente no recuerdo mas que muy muy de pequeño jugar a la supercobra y ver la invasores...y ya me parecian viejos los invasores, ademas de que las maquinas donde los vi estaban pelin cascadas.

Mis recuerdos de empezar en esto son el gunsmoke, el ikari warriors, 1943, etc. Mi apogeo fue la epoca que va desde el double dragon/ wardner/toki/wonderboy/.... Hasta la epoca de golden axe/ moonwalker/gunforce/superpang/ dragon ninja....y muere con la llegada de la cps2, a esos ya no jugue...

Un juego que tambien me impacto pero lo vi cuando la maquina ya habia sido retirada fue el congo bongo.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:38 horas »

Yo tengo 44 años. Mi primera máquina moderna fue una Space Invaders vertical blanca (similar a una que tengo) que no sabía ni lo que había que hacer, ni que la demo era una demo, y que TOMA, al meter la moneda emite sonidos espaciales!!!

Luego el trastorno definitivo vino con una KAMIKAZE de Electrogame, y una MOON CRESTA de Electrogame que estaban en el mismo bar de la estación Renfe al lado de mi casa.

El resto de máquinas de la ciudad eran rastreadas de manera obsesiva, y qué sensación cuando veías una máquina de espaldas a la puerta del bar, y al entrar era una de tus favoritas!!!

Saludos!!! ;D

Joer, Roselson, casi de la misma quinta. Aquí uno del 68 (45 para cumplir 46). Sin duda la primera que recuerdo el Space Invaders. Luego una de volante en blanco y negro, pista en forma de 8 (pero en horizontal y plano por la parte de abajo), los límites de la pista eran cuadraditos y los coches rectángulos con cuatro pixels en los lados , simulando las ruedas (aprovecho para que me digáis cual es y meterla en favoritos). Depth Charge (la de los submarinos), Carnival, con su musiquita machacona y esos malditos patos come balas, Asteroids (aunque era y sigo siendo muy malo), Battle Zone, con la cara pegada al visor (que flipe de máquina). Por supuesto Galaxian, Ave Fenix y Moon Cresta. La Donkey Kong y Space Panic (obsesionado por tirar al general a través de los cuatro pisos), Frogger. Missile Command y Centipede (¿para que coño sirve esta bola?), Defender (aagggghhh, no hay nacido capaz de manejar todos estos botones a la vez!!). El comecocos nunca me gustó, sin embargo me encantaba el Pac-Land (genial agacharte mientras movías el joystick de izquierda a derecha a toda velocidad). Crazy Climber, Green Beret, Gun Smoke...buf. La última a la que recuerdo jugar obsesivamente fue el Ghost'n'Goblins. En fin, seguro que me dejo muchas, pero estas son las que más recuerdo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:52 horas »
La de coches que comentas me recuerda a la sprint 2.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2014, a las 00:59 horas »
¡¡Sí, esa tié que ser!!

¡¡ ni de coña !!

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2014, a las 01:24 horas »
Eeeeeessa es! con sus puñeteras manchas de aceite. Muchas gracias!

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2014, a las 11:54 horas »
Estoy apunto de cumplir ya 40 tacos y en mi caso recuerdo ala perfeccion como mis padres me daban monedas de 5 ptas cuando íbamos a tomar café por la tardes ala cafetería para gastármelo en el altair y en el defender.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2014, a las 15:02 horas »
Hola,
pues uno de la quinta del 76.
El primer juego que recuerdo ya lo estuve buscando y se me ha vuelto a olvidar.
Juego de plataformas en 2D con un ratón de protagonista. Como fondo de pantalla o motivos de las plataformas, la silueta (o quizás el dibujo) de un barco con los mástiles, velas, etc, etc ... Lo pregunté en su día en marcianitos y lo conseguí encontrar pero ya digo que se me volvió a olvidar. A ver si de esta se me graba a fuego (quizás consiguiendo la placa ... :-D))

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2014, a las 16:21 horas »
Hola gente, pues aqui uno que tiene 35 años (y medio :P ) y dudo entre dos grandes juegos de cual fue el primero al que jugué en un arcade. Fue el Ghost'n Goblins y el maravilloso Jail Break

Solo recuerdo que, a mis vecinos y a mi, nos resultaba muy dificil salir del cementerio, asi que jugabamos a hacer puntos hasta que nos mataban para, al menos, aparecer el primero en la lista de puntuaciones :D

Del segundo recuerdo que, como mucho, llegue al final de la primera fase, en la emboscada que te hacen los presos y caer fulminado casi al instante de salir todos ellos :D

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2014, a las 18:18 horas »
Menudos dos titulos! A cada cual mas dificil, pero ambos excelentes

Hola gente, pues aqui uno que tiene 35 años (y medio :P ) y dudo entre dos grandes juegos de cual fue el primero al que jugué en un arcade. Fue el Ghost'n Goblins y el maravilloso Jail Break

Solo recuerdo que, a mis vecinos y a mi, nos resultaba muy dificil salir del cementerio, asi que jugabamos a hacer puntos hasta que nos mataban para, al menos, aparecer el primero en la lista de puntuaciones :D

Del segundo recuerdo que, como mucho, llegue al final de la primera fase, en la emboscada que te hacen los presos y caer fulminado casi al instante de salir todos ellos :D
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2014, a las 23:15 horas »
Aquí uno de 33 para 34.
Mis primeros recuerdos son de unos recres de cerquita de mi kelfo, pero no me dejaban jugar, jejejeje. Siempre estaba petao de "mayores", y los mocosos nos dedicábamos a husmear lo que podíamos.
Sí que recuerdo que aún conservaban "La de las moscas", con las partidas a 15 pelas. Recuerdo que cuando íbamos en tropel "a ver jugar a las máquinas" siempre pasábamos de las más viejas, porque claro, las mejores tenían que ser, a la fuerza, las más caras de jugar. JAJAJAJA, y mira ahora...
Eso si, la primera vez de caérseme la mandíbula fue con el ghost and goblins. En el bar de un camping donde veraneábamos, había una track and field, y molaba mucho ver a los mayores picarse e inventar trucos para machacar más rápido los botones. Pero claro, un día la cambiaron, y tíiiiio, de ver a un muñequito corriendo, a que saliese en pantalla todo ese universo oscuro, con monstruos, zombies... joooooooder, vaya flashazo!!!
Otro juego al que le tengo la ostia de cariño es al wwf superstars, mucho más moderno, y no un juegazo en toda regla, pero claro, después de ver el pressing catch el finde por la mañana, salías flipao de casa. Me bajaba al kiosko del Boni, y ala, a esperar a que jugase alguien...
En fin..
« última modificación: 09 de Abril de 2014, a las 23:17 horas por dalecooper »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #26 en: 10 de Abril de 2014, a las 00:11 horas »
¿A 15 pelas? ¿Y cómo había que echar eso en monedas?

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 10 de Abril de 2014, a las 07:21 horas »
Coñe Bubu, po tres monedas de duro, que pareces nuevo :D :D

Yo empecé a conocer los arcades cuando costaban 25 pelas. Eso de maquina a duro nunca las llegué a ver.
« última modificación: 10 de Abril de 2014, a las 07:23 horas por RiCCo »

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2014, a las 07:24 horas »
Eso mismo... tres duretes.
Igual me falla la memoria, porque de esto ya hace tela, jejeje, pero estoy bastante seguro.

Yo llegué a ver realmente pocas máquinas "de duro". Llegué a los restos del naufragio de las dedicadas y al momento álgido de las genéricas :P
« última modificación: 10 de Abril de 2014, a las 07:28 horas por dalecooper »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2014, a las 10:25 horas »
Es que nunca he visto máquinas en las que hubiera que echar varias monedas pa una partida, y llevo viendo máquinas ende los años 70. Mu al principio las veía de a peseta y de a duro, y aluego pasaron direstamente a 5 duros y ahí se quedó la cosa por muuuchos años, hasta que llegó el p* leuro. Pero eso de echar 3 monedas ¿?¿?¿?

Hablas del juego de las moscas, que seguro que es el Galaxian. ¿Cómo se puede configurar el MAME pa que al echar una moneda me siga pidiendo más?

¡¡ ni de coña !!