Autor Tema: Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?  (Leído 13029 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Cual es tu edad y cual es el primer juego arcade que recuerdas?
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2014, a las 11:28 horas »
Dalecooper, muy grande el wwf, no se si te enteraste ayer pero el último guerrero ha pasado a mejor vida... descanse en paz.

http://www.cbssports.com/general/eye-on-sports/24519686/hall-of-fame-wrestler-ultimate-warrior-dead-at-54

Aquí uno de 33 para 34.
Mis primeros recuerdos son de unos recres de cerquita de mi kelfo, pero no me dejaban jugar, jejejeje. Siempre estaba petao de "mayores", y los mocosos nos dedicábamos a husmear lo que podíamos.
Sí que recuerdo que aún conservaban "La de las moscas", con las partidas a 15 pelas. Recuerdo que cuando íbamos en tropel "a ver jugar a las máquinas" siempre pasábamos de las más viejas, porque claro, las mejores tenían que ser, a la fuerza, las más caras de jugar. JAJAJAJA, y mira ahora...
Eso si, la primera vez de caérseme la mandíbula fue con el ghost and goblins. En el bar de un camping donde veraneábamos, había una track and field, y molaba mucho ver a los mayores picarse e inventar trucos para machacar más rápido los botones. Pero claro, un día la cambiaron, y tíiiiio, de ver a un muñequito corriendo, a que saliese en pantalla todo ese universo oscuro, con monstruos, zombies... joooooooder, vaya flashazo!!!
Otro juego al que le tengo la ostia de cariño es al wwf superstars, mucho más moderno, y no un juegazo en toda regla, pero claro, después de ver el pressing catch el finde por la mañana, salías flipao de casa. Me bajaba al kiosko del Boni, y ala, a esperar a que jugase alguien...
En fin..
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2014, a las 12:00 horas »
Fijate en los dipswitches de configuracion, en los credits/coin, practicamente todas las placas tienen este ajuste.

Es que nunca he visto máquinas en las que hubiera que echar varias monedas pa una partida, y llevo viendo máquinas ende los años 70. Mu al principio las veía de a peseta y de a duro, y aluego pasaron direstamente a 5 duros y ahí se quedó la cosa por muuuchos años, hasta que llegó el p* leuro. Pero eso de echar 3 monedas ¿?¿?¿?

Hablas del juego de las moscas, que seguro que es el Galaxian. ¿Cómo se puede configurar el MAME pa que al echar una moneda me siga pidiendo más?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2014, a las 14:07 horas »
¿A 15 pelas? ¿Y cómo había que echar eso en monedas?

Pos muy facil, 2 duros, 3 pesetas, una de dos pesetas y un palillo en la boca...si es que haces cada preguntaaaaaaa

Yo soy del 76 y nunca vi una maquina de duro (que yo me acuerde) funcionando, bueno sin contar la del volante y el bolerin.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2014, a las 14:15 horas »
Yo del 77 y jamas vi juegos a 5, 10 o 15. Desde que yo tengo uso de razón recuerdo las recreativas de 25pts.
No es que sea fisicamente imposible que a traves de un monedero y los dipswitchs se pueda hacer a 15, pero yo no lo vi jamás con esa configuración.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2014, a las 14:33 horas »
Hola,

Del 69 y si las he visto, hasta de peseta!! Había un pinball en los recres de mi barrio que funcionaba con una peseta y podías jugar 5 bolas!!.

Un saludo

Pofo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2014, a las 15:10 horas »
Yo de peseta solo recuerdo los chicles estos de coca cola, las gomas y poco mas....

Lo que si me acuerdo que con 50 pesetas salia del kiosko hasta arriba de chuches y ahora con 30 centimos, no tengo ni para gusanitos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2014, a las 16:02 horas »
Yo soy del 75, pero fui bastante precoz en este tema. En el 81-82 ya andaba revoloteando alrededor de las máquinas, y las recuerdo ya de 5 duros.

Un saludo.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2014, a las 16:28 horas »
Del 72.

Primeras máquinas que recuerdo:

Un salón recreativo super chungo de la muerte (si me pillaban mis padres me mataban porque estaba lo "mejorcito del barrio" máquinas: El scramble, moon cresta, y una de naves que uno de los malos era una cabeza gigante que te intentaba aplastar, los textos de todas en español.

En el bar de la esquina de mi calle, pusieron primero el Space Invaders y después la cambiaron por una pacuman. Yo sólo miraba no tenía un duro para jugar.

Los sábados acompañaba a mi padre a tomarse una cerveza a un bar al mediodía y me dejaba jugar a la de dar a los bolos lanzando una moneda y al bingo ¡si señor! al bingo con .....ocho años????? y sacaba cartones eh? y a un pinball electrómecánico del que no recuerdo ni el nombre pero que sólo tenía un marcador.

Después vinieron muchas más, pero de las primeras que recuerdo son esas y una con un monitor vectorial, una nave que se movía de derecha a izquierda lanzando rayos y con un radar que te indicaba dónde estaban los enemigos (ahora mismo no recuerdo el nombre)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:25 horas »
(...) y una de naves que uno de los malos era una cabeza gigante que te intentaba aplastar, los textos de todas en español.

El de la cabeza gigante no sería el Destroyer, ¿nor?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:33 horas »
(...) y una de naves que uno de los malos era una cabeza gigante que te intentaba aplastar, los textos de todas en español.

El de la cabeza gigante no sería el Destroyer, ¿nor?

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii el puñetero cabezón!!!!!!!! me lo apunto

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2014, a las 18:57 horas »
y una con un monitor vectorial, una nave que se movía de derecha a izquierda lanzando rayos y con un radar que te indicaba dónde estaban los enemigos (ahora mismo no recuerdo el nombre)

Podría ser el BATTLE-ZONE...porque dices que es vectorial, pero me encaja más el DEFENDER de WILLIAMS que es rasterizado.

;)

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2014, a las 21:00 horas »
Dalecooper, muy grande el wwf, no se si te enteraste ayer pero el último guerrero ha pasado a mejor vida... descanse en paz.

http://www.cbssports.com/general/eye-on-sports/24519686/hall-of-fame-wrestler-ultimate-warrior-dead-at-54

Siiiiiii, tío... Lo leí el otro día por ahí y me quedé  :-\ Todavía recuerdo el combate mítico contra hulk hogan!!! A estas alturas estará "jalando" bañadores y haciendo piquetes de ojos en los cielos, jajajajaja.

Jué macho, me sorprende lo de las 15 pelas. Igual me falla la memoria, pero estoy bastante seguro. Monedero de 5 ptas y se echaban 3 monedicas (lógicamente, jeje)

Es que nunca he visto máquinas en las que hubiera que echar varias monedas pa una partida, y llevo viendo máquinas ende los años 70. Mu al principio las veía de a peseta y de a duro, y aluego pasaron direstamente a 5 duros y ahí se quedó la cosa por muuuchos años, hasta que llegó el p* leuro. Pero eso de echar 3 monedas ¿?¿?¿?

Hablas del juego de las moscas, que seguro que es el Galaxian. ¿Cómo se puede configurar el MAME pa que al echar una moneda me siga pidiendo más?
Bubu, en mame se hace desde la opción que te ha comentado Enricnes.  Dip switches----- X coins X credits
« última modificación: 10 de Abril de 2014, a las 21:08 horas por dalecooper »

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #42 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:03 horas »
OK, dalecooper, la verdura es que nu lo sabía, nunca vi una recre que se tuviera que tragar varias monedas pa una partida. Sí sé que ya en las eras supermodelnas de los game parks y esas cosas las recres naomis y esas cosas sí necesitaban algunas veces 2 pavos (¡¡2 pavos!!). Pero eso es ya otra historia...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:31 horas »
Bueno, ser es facil hacer que necesite varios créditos para na partida, eso son dips...

Pero yo es que nunca vi monederos de duro para arcades. Si vi unos pero eran de otra maquina, no para acoplar en recres.

Por curiosidad me puse a mirar si era posible meter créditos en monederos mecánicos con un alambre y si que pude, pero con mucha paciencia y la puerta abierta jeje

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2014, a las 23:55 horas »
Vete a saber... lo mismo le cambiaban la pegata del luminoso del botón de devolución... o igual la memoria me falla y el monedero era de 25 y funcionaba con monedas de duro. No sé. Pero lo de que daba partidas a 3 duros si que pondría la mano on the faier.

Juer, ya de más talluditos, mira que intentamos trucos de estos de partidas gratis... que si el magiclick, que si la varillita, que si el cordel con las monedas de agujero que vinieron después... Y nos salía ni uno, me cagüen la leche!!!

Tiempos... ;D