Autor Tema: Como configurar Arcadevga en Arcados 2.0??????  (Leído 7575 veces)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re:Como configurar Arcadevga en Arcados 2.0??????
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2014, a las 22:13 horas »
Que hago tiro la maca por la ventana, porque me estan dando unas ganas!!!.

¡¡No, no, espera!! ¿Me la regalas? :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2014, a las 22:19 horas »
Bueno, abis, a ver, resumiento:

tienes un monitor arcade, una tarjeta gráfica ArcadeVGA, usas ArcaDOS 2.0, y la imagen de la lista de juegos se te ve como doble vertical, ¿nor?

Si esto es así, mira en tu fichero ADVMENU.RC si tienes esto:

Código: [Seleccionar]
#monitor ARCADE sin ArcadeVGA
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-100
display_magnify 1
display_mode generate
display_resize mixed
display_resizeeffect none

y lo sustituyes por esto:

Código: [Seleccionar]
#monitor ARCADE con ArcadeVGA
#(auto|vgaline|svgaline|vbe)
device_video auto
device_video_clock 10-50 / 31.5 / 55-130
display_magnify auto
display_mode generate
display_resize mixed
display_resizeeffect none

¡Suerte!

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2014, a las 22:51 horas »
Bubu, antes de tocar nada mas, explicame por favor, porque ahora tengo la v1.3

El tema del video solo se cambia en el Advmenu.Rc o en los otros rc también hay que cambiar?. Para que sirve cada archivo, advmenu, advmame y advmenu2?

Y como comentas, sí  tengo un Arcade Vga, un monitor arcade intervideo y tanto con Arcados 1.3 como con 2.0 la imagen se me parte en dos, viendo dos pantallas del mismo juego.

En la v2, puse esto en el Advmenu, son los archivos que copié al principio de todo

#monitor ARCADE
device_video auto
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60
device_video_overlaysize 640
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_interlace no

En cambio con el 1.1 funciona ok.

Con lo que me comentes haré la última prueba y ya lo dejaré estar si no funciona.

Gracias.
« última modificación: 21 de Febrero de 2014, a las 22:57 horas por abis »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2014, a las 23:12 horas »
Advmenu.rc : fichero que configura la lista de los juegos
Advmenu2.rc : copia de seguridad del Advmenu.rc
Advmame.rc : fichero que configura los juegos en sí

Pero el Advmenu2.rc no recuerdo haberlo distribuido con ArcaDOS 1.3, ¿seguro que eso es una instalación limpia de ArcaDOS? ¿Por qué no usas el A2IT?

La imagen sale partida y doble en vertical cuando la tarjeta emite a 31 KHz en lugar de a 15 KHz. Asi que pueden pasar varias cosas: que tu tarjeta realmente no emita a 15 KHz sino a 31 KHz, es decir, como una tarjeta normal y no como una ArcadeVGA. Si esto fuera así, lo podrías resolver indicando en A2IT que tienes una tarjeta gráfica normal y un monitor arcade.

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2014, a las 23:31 horas »
Hola,

El advmenu2.rc no viene con la 1.3, el archivo ese lo vi en la 2.0 y creo que la 1.1

La instalación me la bajé de esta web, para el 1.3 he utilizado el A2IT.

La tarjeta es una arcadevga de Ultimarc y con la v1.1 me funciona bien.

El tema de los archivos es para saber si puedo copiar algún archivo a saco de la 1.1 a la 1.3 y ver si así funciona bien.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2014, a las 00:23 horas »
Sí, los archivos advmenu.rc y advmame.rc cópialos de la versión 1.1. Lo único que pasará será que como la 1.1 es para arcades, y la 2.0 es multisistema (arcades, nintendo, atari, etc), pues sólo verás los arcades. Pero es muy fácil ponerle el resto de sistemas.

Yo lo que creo que te ha pasado aquí es que tienes una mezcla de versiones un poco enfollonada. Lo suyo sería que hicieras limpieza instalando por completo la 1.3, y si ves que te va bien, cuéntamelo por aquí y la convertimos en un momento en la 2.0.

Salu2

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2014, a las 01:11 horas »
Hola Bubu,

Probaré eso. De lo del follon de sistemas, utilizo un disco duro de 80gb que voy formateando y empezando de 0 con cada sistema y por otro lado tengo otro disco de 40gb con la 1.1

O sea no tendria que ser por ahi, pero copiaré a ver que tal.

Dos dudas el  advmenu2 ese en la 1.3 no existe no?
Y segunda, si copio los archivos de la 1.1 a la 1.3 que mejoras hay?, a ver si me entiendes, no sera como tener la 1.1, o no se le podria poner a esta que ya me funciona el multisistema?.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2014, a las 01:21 horas »
Probaré eso. De lo del follon de sistemas, utilizo un disco duro de 80gb que voy formateando y empezando de 0 con cada sistema y por otro lado tengo otro disco de 40gb con la 1.1

No necesitas estar formateando cá vez que cambies de versión o hagas pruebas. Los discos duros sólo hay que formatearlos una vez. Una vez eso, haces tus pruebas, y si no te va bien, eliminas la carpeta ARCADOS y le metes otra, y ya está.

No, no existe, de ahí la duda que te dije. Es más, en la 1.1 creo recordar que se utilizaba este advmenu2.ec para restaurarlo en cada arranque. Así que aunque modifiques en el advmenu.rc, al reiniciar se volverá a copiar el contenido del advmenu2.rc en el advmenu.rc
Por eso te aconsejo encarecidamente que empieces de cero, pero de la 1.3. Y si acaso sustituyes el advmenu.rc de la 1.1 solamente.

Y segunda, si copio los archivos de la 1.1 a la 1.3 que mejoras hay?, a ver si me entiendes, no sera como tener la 1.1, o no se le podria poner a esta que ya me funciona el multisistema?.

Las mejoras entre unas versiones y otras no vienen del advmenu.rc, sino que son mejoras referentes a que soportan más tarjetas de sonido, mayormente. Hazme caso: borra todo, instala la versión 1.3 desde cero usando el A2IT. Y dime cómo se ve la imagen.

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2014, a las 01:48 horas »

No necesitas estar formateando cá vez que cambies de versión o hagas pruebas. Los discos duros sólo hay que formatearlos una vez. Una vez eso, haces tus pruebas, y si no te va bien, eliminas la carpeta ARCADOS y le metes otra, y ya está.

Esto lo hago para estar seguro que no me pasan cosas como lo de que se mezclen sistemas, siempre formateo y empiezo de 0.

No, no existe, de ahí la duda que te dije. Es más, en la 1.1 creo recordar que se utilizaba este advmenu2.ec para restaurarlo en cada arranque. Así que aunque modifiques en el advmenu.rc, al reiniciar se volverá a copiar el contenido del advmenu2.rc en el advmenu.rc
Por eso te aconsejo encarecidamente que empieces de cero, pero de la 1.3. Y si acaso sustituyes el advmenu.rc de la 1.1 solamente.

No, en la 1.3 no esta, me sale en la 1.1 y la 2.0. Ya he copiado los dos archivos advmenu.rc y advmame.rc de la 1.1 a la 1.3 y despues del logo del marciano me sale a msdos.

Las mejoras entre unas versiones y otras no vienen del advmenu.rc, sino que son mejoras referentes a que soportan más tarjetas de sonido, mayormente. Hazme caso: borra todo, instala la versión 1.3 desde cero usando el A2IT. Y dime cómo se ve la imagen.

Bubu, esto que dices lo he hecho cienmil veces, es que siempre lo hago así, formateo todo, meto el sistema, luego instalo arcados, le doy al config y selecciono lo que tengo, confirmo dentro de los ficheros rc y veo que me ha puesto todo correcto, cierro conecto al monitor y... pantalla doble.

Definitivamente paso del tema, he acabado supercansado, ya se porque la otra vez lo dejé por lo mismo, no hay manera de que me funcione, y ya no se que hacer mas, muchas gracias a todos por la ayuda, abandono. Dejaré el Arcados 1.1 y ya esta, si mas adelante se puede meter a este multisistema me comentas, pero como ves me es imposible hacer funcionar el 1.3 o el 2.0.

Saludos

« última modificación: 22 de Febrero de 2014, a las 01:51 horas por abis »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2014, a las 01:54 horas »
OK, abis, a disfrutar, que de eso se trata ;-)

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2014, a las 02:00 horas »
Gracias Bubu, este tema me ha quitado un poco de vida y me ha calentado la cabeza bien, a ver si cuando saques el 3.0 me animo y puedo meterselo, lo que tengo claro es que si a la primera no me sale automaticamente lo aparcaré para que no me pase como ahora.

Saludos!!!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2014, a las 12:44 horas »
Hola a todos!
Lo he conseguido!, tengo Arcados 2.0 en mi maca.
Solución, fijarme mucho en mis archivos anteriores de la 1.1, primero copié la primera parte del 1.1 al 2.0 del Advmenu, me encontré que seguia pantalla doble, así que recordé que Bubu decia que el Advmenu2 restaura al primero, copié la parte de monitor Arcade y voilà el menu ok!!!.

Segunda parte cogí el Advmame y copie del 1.1 al 2.0 hasta la parte que ya dice donde estan las roms, hay corté y deje el original del 2.0 y perfect!!! el Track Field funcionando 100%

Dos problemas, al haber cerrado la maca con el menu en Arcade ahora ya me va directo a el como si fuera el 1.1 y no pasa por la selección de consolas, creo que habia una forma de que eso no pase, no Bubu?

Y ahora para volver atrás a ese menu de consolas que hay que apretar?.

Ya me contarás, estoy feliz, eso si la esquina de los dos discos duros ya esta rajada de tanto sacar y meter, y mi mujer me pedirá el divorcio, pero ya le paso tu mail Bubu y le dices que es por una buena causa, jijijijijijj. ;D

Por cierto, edito. He leido eso del roomset y las diferentes versiones, que pasa si pones rooms de la 1.1 a la 2.0?, hay algún link donde descargar las rooms actualizadas de la 2.0 y de los diferentes sistemas?
« última modificación: 22 de Febrero de 2014, a las 13:00 horas por abis »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2014, a las 20:16 horas »
Hola a todos!
Lo he conseguido!, tengo Arcados 2.0 en mi maca.
Solución, fijarme mucho en mis archivos anteriores de la 1.1, primero copié la primera parte del 1.1 al 2.0 del Advmenu, me encontré que seguia pantalla doble, así que recordé que Bubu decia que el Advmenu2 restaura al primero, copié la parte de monitor Arcade y voilà el menu ok!!!.
Segunda parte cogí el Advmame y copie del 1.1 al 2.0 hasta la parte que ya dice donde estan las roms, hay corté y deje el original del 2.0 y perfect!!! el Track Field funcionando 100%

AjajAjAjAjAjA, ¡¡¡BIEEEEN!!! Nu sé por qué, pero sabía que ibas a seguir intentándolo. No te conozco de nada, pero sé que eres tan cabezón como yo :-D

Dos problemas, al haber cerrado la maca con el menu en Arcade ahora ya me va directo a el como si fuera el 1.1 y no pasa por la selección de consolas, creo que habia una forma de que eso no pase, no Bubu?

Sí, pero te lo cuenco en próximos días. Prefiero que disfrutes y descanses un poquito de todo este jaleo. Ya verás que es sólo añadir 3 cosillas al ADVMENU.RC. Esta semana que entra te comento.

Y ahora para volver atrás a ese menu de consolas que hay que apretar?.

Se hace con ESCAPE, ya cuando te lo instales lo pruebas :-D

Ya me contarás, estoy feliz, eso si la esquina de los dos discos duros ya esta rajada de tanto sacar y meter, y mi mujer me pedirá el divorcio, pero ya le paso tu mail Bubu y le dices que es por una buena causa, jijijijijijj. ;D

¡¡Déjate, déjate!! jAjAjAjAj, a mí no me encasquetes mujeres, que eso sí que dan poblemas, AjAjAJAJjAAA.

Por cierto, edito. He leido eso del roomset y las diferentes versiones, que pasa si pones rooms de la 1.1 a la 2.0?, hay algún link donde descargar las rooms actualizadas de la 2.0 y de los diferentes sistemas?

ArcaDOS, sea la versión que sea (1.0, 1.1, 1.2, 1.3 y 2.0) utilizan todas la misma versión del romset, esto es, la 0.106, así que no tiés que cambiar nada de nada.

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2014, a las 21:03 horas »
Hola Bubu,

Pues he probado, me encuentro con que no puedo tirar hacia atrás con el ESC, por lo que se me queda en la pantalla de consolas que haya escogido.

He probado el SuperBomberman 3 de la NES el sonido es inexistente, en Arcade he jugado al WonderBoy in Monsterland y el sonido también falla en este caso va un poco a tronpicones. Tengo la placa integrada AC97. Tampoco se si me pasa por haber modificado yo los archivos aunque con la v1.1 creo recordar que el sonido del Wonderboy estaba ok.

Tema roomset creo que yo en su dia instalé 4 dvds de la 0.104 y luego otro que era un update a 0.105 y 0.106, con lo cual no se yo si eso influye, pero en principio a los juegos siempre he jugado bien en la v1.1

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2014, a las 21:11 horas »
Hola Bubu,

Pues he probado, me encuentro con que no puedo tirar hacia atrás con el ESC, por lo que se me queda en la pantalla de consolas que haya escogido.

Lógico y normal, porque ahora mismo tienes instalada la versión 1.x, no la 2.x. En cuanto te diga los cambios que hay que hacer ya te aparecerán las consolas, y con ello la posibilidad de pulsar ESCAPE pa salir de una consola a la lista de consolas, jiji.

He probado el SuperBomberman 3 de la NES el sonido es inexistente, en Arcade he jugado al WonderBoy in Monsterland y el sonido también falla en este caso va un poco a tronpicones. Tengo la placa integrada AC97. Tampoco se si me pasa por haber modificado yo los archivos aunque con la v1.1 creo recordar que el sonido del Wonderboy estaba ok.

Me extraña, ya que ArcaDOS sea la versión que sea tiene siempre el mismo rendimiento, ya que no cambia nada. Eso ocurre cuando el PC es muy cortito respecto al juego que estás intentando jugar. El mínimo PC recomendado es un P4 2GHz 512MB.

Tema roomset creo que yo en su dia instalé 4 dvds de la 0.104 y luego otro que
 era un update a 0.105 y 0.106, con lo cual no se yo si eso influye, pero en principio a los juegos siempre he jugado bien en la v1.1

No, no influye, de hecho yo uso ese romset, el de la 0.104, sin updatar nada, y me van bien los juegos. En los más exigentes el sonido ranquea, pero esos juegos tan... tan modelnos a mí no me gustan y ni los juego.

¡¡ ni de coña !!