Autor Tema: Como configurar Arcadevga en Arcados 2.0??????  (Leído 7576 veces)

abis

• Recien llegado
Re:Como configurar Arcadevga en Arcados 2.0??????
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2014, a las 21:30 horas »
Hola Bubu,

Tengo la mitad de archivo 1.1 y la mitad 2.0, cuando pueda los posteare por aquí y ya remarcaré en rojo lo que he cambiado en el caso del advmenu desde el principio hasta donde ponia display size 640, que en el mio ponia 300.

De pc tengo un P4 2,4ghz 512mb de ram. Te apunto, a mi en Arcade y Super Nintendo respecto al video ok menu y juego en los demas ok menu pero juego pantalla partida, es decir me debe trabajar a 31khz. Te lo comento todo como un apunte para irlo mejorando, eh, no como critica.

También he pensado que muchos de estos emuladores como comentabas en algún otro post, puede que no aporten mucho, por el tipo de juegos y gráficos. Recuerdo que en aquellos tiempos jovenes habia un ordenador que pegaba fuerte el Commodore Amiga 500, cuyos juegos y gráficos funcionaban muy bien, has pensado en eliminar alguno de los emuladores menos conocidos y emular el amiga?, aquí he encontrado info: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/emuladores_y_consolas/12083-commodore_amiga_500_games_emulador_varios.html espero no incumplir ninguna norma por poner link de otra web, sino lo borrais.

Bueno ahora sabiendo que estoy bien encaminado, ya me imprimiré los archivos RC´s para comprobar al milímetro todo lo que he cambiado y los subiré remarcandolo todo.

Respecto al advmenu, he hecho trampas, jijijijii y como no me lo decias he chafardeado y he puesto el archivo advmenu en solo lectura para que el arranque siempre lo haga al menu de consolas, poniendo arcados en el emulator_include.

Lo dicho si necesitas que vaya probando cosas tu pide. Voy a cenar, te leo luego.

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2014, a las 21:52 horas »
Qué truhán, no te has esperado y te has puesto a toquetear los RC, jiji. Bueno, pues de momento te aconsejo que hagas un COPY del ADVMENU.RC y del ADVMAME.RC
Por otra parte decirte que la versión 2.0 tiene un RC más, que es el ADVMESS.RC, y que tamién hay que configurar al igual que el ADVMAME.RC, así que por eso puede ser que estés viendo la pantalla partida. Este ADVMESS es usado por la Atari, por el Spectrum y por la Vectrex.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2014, a las 22:07 horas »
Al final el destino me obliga a instalar Arcados 1.3, mi disco que tenia el 1.1 se ha jodido tanto poner y sacar. Con lo cual, intentaré meter 1.3 a ver que pasa.

Por si acaso lo bueno es que guardé los 3 Rc's de la 1.1, a una mala puedo tirar para atrás y seguir con es versión.

Tema commodore que te parece?

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2014, a las 22:39 horas »
Pues el Commodore 64 en ArcaDOS 2.0 lo estuvimos gestionando aquí

En cuando al Amiga 500, es un ordeñador que desconozco por completo. Tú que conoces ya la estructura de ArcaDOS y cómo se configura, y además a ti que te gusta el cacharreo, te propongo que lo investigues y abras un hilo contando tus avances.

Lo ideal sería que funcionara direstamente con ADVMESS, ya que este multiemulador viene de serie con ArcaDOS, pero si ves que no lo trae, tendrías que investigar algún otro emulador para MSDOS del Amiga 500.

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2014, a las 02:18 horas »
Pues el Commodore 64 en ArcaDOS 2.0 lo estuvimos gestionando aquí

En cuando al Amiga 500, es un ordeñador que desconozco por completo. Tú que conoces ya la estructura de ArcaDOS y cómo se configura, y además a ti que te gusta el cacharreo, te propongo que lo investigues y abras un hilo contando tus avances.

Lo ideal sería que funcionara direstamente con ADVMESS, ya que este multiemulador viene de serie con ArcaDOS, pero si ves que no lo trae, tendrías que investigar algún otro emulador para MSDOS del Amiga 500.

Hola Bubu, ya he instalado Arcados 1.3, me ha salido la pantalla doble y al final he copiado de mis archivos de la 1.1 desde el principio hasta display size en advmenu y hasta nvram en advmame. Por lo que veo en los de v1.3 primero metes la configuración y luego las rutinas, mientras que en la v1.1 lo hicistes al revés, eso y algun parámetro diferente son los que hacen que no me funcione correctamente el MAME, pero bueno ahora mismo ya le estoy cargando las rooms al disco duro.

Dentro de la 1.3 he visto que al apretar 1jugador+2jugadores hace pausa y te deja elegir si continuar o salir, al principio pensaba que podia ser un incordio el que no saliese al menu como antes pero la verdad es que es una buena cosa, para hacer pausa y poder ir a cenar y luego seguir la partida. Esta es una novedad en 1.3 no?

Respecto al tema del Amiga 500, ya me gustaria tener los conocimientos para poder ir probando pero son muy limitados y doy muchos palos de ciego, la verdad es que a parte de betatester, no me veo capacitado para mucho mas, de todas formas echaré un ojo por la red por si alguien ha implementado ya algo en Arcade.

También estoy metido en el mundo de las raspberry pi, Iphone y mas cosas sin ser tampoco ningún entendido pero bueno, y ahora queria probar una distro que hay de maquina recreativas chameleon se llama para la pi, a ver que tal funciona.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #35 en: 23 de Febrero de 2014, a las 02:31 horas »
abis, he abierto este hilo para ver qué se puede hacer con el Amiga 500 ;-)

Lo de la pausa que comentas al pulsar ESCAPE, sí, es nuevo en la versión 1.3, jiji.

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2014, a las 12:47 horas »
abis, he abierto este hilo para ver qué se puede hacer con el Amiga 500 ;-)

Lo de la pausa que comentas al pulsar ESCAPE, sí, es nuevo en la versión 1.3, jiji.

En la 1.1 el mando del jugador 2 subia y bajaba al final del listado pero veo que ahora en la 1.3 no funciona, al tener un listado grande esa funcion iba bien, se puede recuperar?.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2014, a las 22:51 horas »
Varios usuarios se quejaron de que su recre sólo tenía un player, y no dos, así que me pareció lógica la petición, y lo hice de esta manera: pulsa el botón 1 del jugador, y la vez la palanca p'arriba o p'abajo pa ir pegando los saltos.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2014, a las 04:38 horas »
hola bubu
pulsa el botón 1 del jugador, y la vez la palanca p'arriba o p'abajo pa ir pegando los saltos.
bubu a la hora que me entero y esto esta en arcados v2 ??
Dentro de la 1.3 he visto que al apretar 1jugador+2jugadores hace pausa y te deja elegir si continuar o salir
que boton es ese ???? el star, el boton1 de ambos players????

* me parece bien el caso del control en el mando 1 (y tengo 2 controles)

bubu y para hacerme el curo, dime donde esta ese manual del arcados para leermelo y aprender esos truquillos  :)

has pensado en eliminar alguno de los emuladores menos conocidos y emular el amiga?
bubu el arcados esta limitado a solo escojer 12 menus ????
« última modificación: 28 de Febrero de 2014, a las 04:50 horas por gucaza »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2014, a las 00:58 horas »
hola bubu

Hola, gucaza

pulsa el botón 1 del jugador, y la vez la palanca p'arriba o p'abajo pa ir pegando los saltos.
bubu a la hora que me entero y esto esta en arcados v2 ??
Dentro de la 1.3 he visto que al apretar 1jugador+2jugadores hace pausa y te deja elegir si continuar o salir
que boton es ese ???? el star, el boton1 de ambos players????

* me parece bien el caso del control en el mando 1 (y tengo 2 controles)

Me lío entero, torpedo, ¿cuál es la pregunta concretamente?

bubu y para hacerme el curo, dime donde esta ese manual del arcados para leermelo y aprender esos truquillos  :)

Me acabas de dar una idea muy buena: Tú vas a ser el que va a realizar el manual de ArcaDOS ;-)

has pensado en eliminar alguno de los emuladores menos conocidos y emular el amiga?

No.

bubu el arcados esta limitado a solo escojer 12 menus ????

Tampoco.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2014, a las 08:56 horas »
saludos bubu,

1 lo que quise preguntar es como haces pausa cuando ya has cargado un juego en advmame ????

2 jajajajaj hay bubu si yo pudiera hacerme el manual, no preguntaria por el :D jijiji,

3 aunque me faltan muchas cosas por preguntar, una de ellas es como configuro el mando allegro/psxlpt1 para el advmess ???? (daesdaes estas por hay toc toc toc maderaaa, helpme pleaseeee)

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2014, a las 02:09 horas »
Abis puedes poner el contenido del admenu y advmame me iría bien a ver si funciona mi maca

Gracias

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2014, a las 00:27 horas »
ftrancos, pasamos a tu hilo a ver si resolvemos el poblemilla por ahí ;-)

¡¡ ni de coña !!