Autor Tema: Vuelta a la carga con la maca poniendo arcados 2.0  (Leído 7854 veces)

abis

• Recien llegado
Re:Vuelta a la carga con la maca poniendo arcados 2.0
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2014, a las 11:15 horas »
Tiene cable de video yo diria que es Jpac.

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, a las 10:56 horas »
Efestivaménete es un JPAC, y hace cosas con el vídeo, por lo que si lo dejas de alimentar el vídeo de la recre no se mostrará bien. El JPAC se alimenta mediante el cable que va al PC, por lo que no puedes desconestarlo del PC.

Para hacer pruebas con el JPAC y ver si funciona bien o si tienes algún botón que se te queda pulsado tienes que proceder como te dije, saliendo al MSDOS.:

- Deja el JPAC conestado al PC como está normalmente.
- Pínchale un teclado al JPAC.
- Enciende la recre y espera que cargue todo.
- Pulsa en el teclado la A y la S a la vez. Esto desbloqueará el menú.
- Ahora pulsa en el teclado ESC. Esto saldrá a MSDOS.
- Escribe CLS y enter. Esto borrará la pantalla.
- Escribe EDIT y enter. Esto entrará en el editor de MSDOS.
- Pulsa en el teclado CTRL + ALT + P. Esto hará entrar en el menú secreto del JPAC

¿Todo corresto?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, a las 21:47 horas »
Gracias bubu mañana lo pruebo, todo y te cuento, como dices he desconectado el jpac y no funcionaba bien el vídeo XDD, la ultima vez que hice lo que comentabas no paso del marcianito, eso si si desconectaba el teclado del jpac arrancaba bien con los cuadrados famosos pero arrancaba

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2014, a las 21:59 horas »
Entóns, con el teclado pinchado, arranca la recre, y en cuanto veas el marcianito pulsa varias veces Escape. Se debería quitar el marcianito y verse el MSDOS y ahí debería salir algún mensaje de error.

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2014, a las 12:44 horas »
Bueno os cuento, he pinchado el teclado cuando sale el marcianito le doy al esc y como dices sale al msdos, el cual no puedo leer pq se mueve constantemente la pantalla, arriba y abajo, intuyo que carga algo y zas sal el lista de juegos perfecta.

Salgo de la lista con el escape y sigo los pasos que me has puesto pero me es imposible leer nada de lo q pone.

Gracias

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2014, a las 00:03 horas »
¿Entóns así sí te sale la lista perfesta? ¿No te aparecen los PJCC? Yo estoy convencido de que tiés un poblema en el JPAC, pero claro, al no estar allí no lo puedo asegurar 100%. Para probar el JPAC no hay otra que salir a MSDOS y pulsar CTRL + ALT + P, pero se te tiene que quedar estable la imagen.

Vamos a probar lo siguiente: arranca el ordeñador, y pulsa a un ritmo de 2 veces por segundo la tecla F8. Entóns, en lugar de cargar ArcaDOS te aparecerá un menú del MSDOS con varias opciones. Una de ellas es "Paso a paso", o lo que es lo pispo, "Apoquitapoco". Escoge esta opción. Si ese menú no lo ves bien porque el monitor se vuelve loco, deberías tocar un poco los potenciómetros del monitor arcade hasta estabilizar la frecuencia.

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, a las 11:34 horas »
Bueno pues lo de la pantalla no puedo ajustar el movimiento del msdos he tocado todos los potenciometros.que he visto y ninguno toca la frecuencia, lo raro es que la pantalla que carga la memoria y el disco duro al  se ve perfecta, por otro lado una solución momentánea seria configurar que el boton de 1 y 2 jugadores apretados a la vez fueran el esc y asi salir a la lista de juegos y mas adelante arreglar todos los controles

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2014, a las 10:18 horas »
Pero nu entiendo qué solución sería esa la del ESC, si lo que te ocurre es que tiene que haber una señal del JPAC como de que se queda pulsado un botón o palanca.
A mí eso de los PJCC's en la lista de juegos me pasó una vez, y resulta que lo que tenía mal era el monedero, en algún momento le envió al JPAC unos voltios mu shungos, y el JPAC petó, y entóns era como si estuviera pulsado siempre un botón aunque nunca lo estaba. Lo resolví sustituyendo el JPAC.

¿Tú tiés el monedero conestado al JPAC? Si es así, desconéstalo un momento para hacer pruebas.

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2014, a las 11:09 horas »
Tengo que mirar a ver si el monedero esta conectado al jpac pero me suena que no, ya os contare

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2014, a las 00:03 horas »
Bueno, ftrancos, yo sigo pensando que tu JPAC está mal, o bien tienes un corto en el JAMMA de tal manera que siempre está pulsado un botón... Te toca averiguar qué pasa realmente ;-)

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2014, a las 20:52 horas »
Creo que si el siguiente paso es desconectar botón por botón por que el monedero no esta conectado al jpac

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2014, a las 23:36 horas »
Ten cuidao porque pudiera ser que no fueran los botones los que estuvieran mal, sino el JPAC.

¡¡ ni de coña !!

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 19 de Marzo de 2014, a las 08:58 horas »
Gracias lo tendre en cuenta

ftrancos

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2014, a las 21:35 horas »
Bueno pues retomo el tema ya que estos días he tenido algún día de de fiesta y he podido volver a mirar la recreativa, he probado a desconectar todos los botones y los cuadritos no desaparecen, así que puede que sea problema del jpac, aun así he conseguido que funcione medianamente teniendo un teclado conectado y pulsando escape en la pantalla del marcianito, que por cierto hay no salen los cuadraditos, sale el menú bien.

A ver si así la hago funcionar aunque sea temporalmente, dos preguntas a ver si me podéis ayudar:

Me falta de configurar el escape que sea con los botones 1 y 2, el meter créditos del jugador 1, la pausa y el 1 botón del jugador 1.

Y luego cuando entro con el tabulador del teclado dentro de un juego en el menú del advance mame no me funciona el enter para poder entrar en la configuración.

Gracias de antemano.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2014, a las 00:33 horas »
Estoy casi convencido que no tienes el JPAC bien configurado, o está petadillo. Lo digo porque por defesto el JPAC viene configurado para que al pulsar Start1 + Start2 haga un ESC. Respesto a lo del ENTER en las opciones, prueba pulsando el 1.

¡¡ ni de coña !!