Autor Tema: ayuda con arcados a un recién iniciado  (Leído 7442 veces)

sekkyoku

• Recien llegado
ayuda con arcados a un recién iniciado
« en: 03 de Marzo de 2014, a las 18:27 horas »
Hola a todos, me presento encantado de ser un nuevo usuario de este foro.
Recientemente he adquirido dos marcas y una de ellas la voy a dejar de serie (con su juego jamma), pero a la otra me gustaría meterme un pc con mame y 4 juegos viejos (no me interesan de última generación ni gráficos en 3d).
Para ello he rescatado una torre del trastero. Un AMD Athlon con XP(equivalente a un pentium 4) de 1 giga de Ram, con placa base ECS K7som+ con tarjeta de sonido y gráficas "sis" integradas. También he comprado un cable que conecta el jamma al Pc.
Después de mucho leer y leer, veo que estas tarjetas y los 15hz de las pantallas arcade, riñen entre sí.
Entonces dí con este foro (y otros) que hablan maravillas de Arcados y su enorme compatibilidad con casi todos los pcs.
Al principio leí que no se podía instalar para que iniciase desde un pendrive, luego que sí (con "Dos on usb").
Pero sigo teniendo dudas:
Con este programa la pantalla de maca se ve bien sin tocar configuraciones ni nada?
Como está configurado el emulador que arcados incorpora de mame para que reconozca los botones de la recreativa? Si no lo está como se configuran? Mi recreativa tiene 3 botones para jugar más otros 2 de player 1 y player 2. No puede ser igual que otra con 6 botones.
Ya siento ser tan ignorante en este tema ^_^"  pero agradecería muchísimo vuestra ayuda para que me aclaráseis estas dudas.
« última modificación: 03 de Marzo de 2014, a las 18:30 horas por sekkyoku »

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
Re:ayuda con arcados a un recién iniciado
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, a las 22:23 horas »
Hola a todos, me presento encantado de ser un nuevo usuario de este foro.

Bienvenidísimo, sekkyoku, este es tu foro ;-)

Recientemente he adquirido dos marcas y una de ellas la voy a dejar de serie (con su juego jamma), pero a la otra me gustaría meterme un pc con mame y 4 juegos viejos (no me interesan de última generación ni gráficos en 3d).

¡Y ArcaDOS es tu sistema!

Para ello he rescatado una torre del trastero. Un AMD Athlon con XP(equivalente a un pentium 4) de 1 giga de Ram, con placa base ECS K7som+ con tarjeta de sonido y gráficas "sis" integradas. También he comprado un cable que conecta el jamma al Pc.

Aquí está el tema, necesitamos conocer qué gráfica es exácticamente y busques en la lista de gráficas compatibles para ver si está:

http://advancemame.sourceforge.net/doc-carddos.html#1.5

Por otra parte es importante saber qué cable es ese que conesta el JAMMA al PC, ¿es un JPAC?

Después de mucho leer y leer, veo que estas tarjetas y los 15hz de las pantallas arcade, riñen entre sí.
Entonces dí con este foro (y otros) que hablan maravillas de Arcados y su enorme compatibilidad con casi todos los pcs.

Efestívamente, jiji.

Al principio leí que no se podía instalar para que iniciase desde un pendrive, luego que sí (con "Dos on usb").

No te aconsejo para nada usar un pendrive. Un disco duro de los de toa la vida y p'alante. Los pendrives son lentííííííííísimos.

Pero sigo teniendo dudas:
Con este programa la pantalla de maca se ve bien sin tocar configuraciones ni nada?

Al iniciar el ordeñador no verás nada, o muchas interferencias, mientras carga el S.O. Cuando éste carga ArcaDOS ya verás todo bien, y esto ocurre cuando sale la lista de juegos, que suele tardar entre 20 y 30 segundos desde que enciendes el ordeñador. Eso sí, recuerda que tu gráfica tié que ser compatible, que de no serlo pues...

Como está configurado el emulador que arcados incorpora de mame para que reconozca los botones de la recreativa?
Si no lo está como se configuran? Mi recreativa tiene 3 botones para jugar más otros 2 de player 1 y player 2. No puede ser igual que otra con 6 botones.

Como te comenté antes dime qué sistema usas para conestar el JAMMA al PC, y te podré decir cómo se configuran los mandos.

Ya siento ser tan ignorante en este tema ^_^"  pero agradecería muchísimo vuestra ayuda para que me aclaráseis estas dudas.

¡Pues aquí estamos, torpedo!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, a las 23:12 horas »
Mil gracias por la ayuda!!
Como soy un poco torpe con todo esto y no se bien que datos darte para saber la compatibilidad, te dejo unas fotos con las características del pc (sacadas con everest) y el cable que he comprado. Si no he fotografiado las características que debía sólo dímelo y capturo otras pantallas.
https://plus.google.com/photos/109589721871255640574/albums/5986691214921366145?authkey=CIXh6OiAwe3LqgE

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, a las 23:52 horas »
Leñe, qué complicao lo del Everest pa ver qué gráfica tienes. Yo siempre he mirado eso poniendo el panel de control > Sistemas > Hardware > Administrador de dispositivos

Pero, claro, uso Window$ XP, creo que el tuyo es otro... De toas formas no pierdes nada por probar. Lo primero sería hacerme con un disco duro para el ArcaDOS. Una vez eso te descargas ArcaDOS 1.3 (que es la última versión) que trae un instalador llamado A2IT y que te guiará paso a paso lo que tienes que ir haciendo ;-)

El sistema de interfaz JAMMA a PC que usas veo que es uno de los del puerto paralelo, creo que un PC2JAMMA, y yo los desconozco bien... pero por suerte tenemos por aquí al gran sabedor de "temas paralelos" :-D que es daesdae, a ver si se procama :-D :-D :-D

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, a las 07:11 horas »
He subido la foto de las propiedades de sistema al mismo álbum, pero lo que pone en adaptador de pantalla es sis 650_651_M650_740
Para meter arcados en en disco duro, ¿se puede emplear el propio del ordenador? Si hay que usar otro, ¿se puede conectar al usb con una caja externa? Sirve un sata?

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, a las 10:20 horas »
Se podría usar el mismo disco duro de tu window$, pero yo nu sé hacerlo; creo que tienes que crear una nueva partición, bootable, en FAT32, de tal manera que cuando arranque el ordeñador te saldrá un menú para elegir si deseas arrancar en Window$ o en MSDOS.
Si algún compi de por asquí sabe cómo facerlo que se proclame.

Yo lo que aconsejo es que uses otro disco duro para el ArcaDOS, que puede ser IDE o puede ser SATA, pero USB yo no lo pondría (es muuuy lento), aunque todo es probar.

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, a las 14:48 horas »
Con los datos que te he pasado, sabes si funcionará con mi gráfica?
He pensado, que lo mejor sería instalarlo en el propio disco duro del pc, sin particiones ni leches. ¿Se puede hacer esto si arranco el instalador de Arcados desde un CD boot como las primeras versiones? En este caso se formatearía en fat32? Me daría igual perder winxp y dejar el ordenador solo para la maca, de hecho esa es la intención.
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 15:09 horas por sekkyoku »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:07 horas »
Sí, se puede. Las opciones son:

- Usar ARCA2SYS: te permite preparar el disco duro en el propio ordeñador de la recre, pero debe tener CDROM
- Usar A2IT: te permite preparar el disco duro desde otro ordeñador con su propio disco duro con Window$

Si ves mejón la opción ARCA2SYS, te paso el enlace al ArcaDOS 1.1, que es una ISO de CD, y así puedes proceder.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:29 horas »
Bueno, ahí va de todas formas:

ArcaDOS 1.1 (iso)

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:27 horas »
Genial!!! Pues a probar sea dicho!!! Muchas gracias por la ayuda. Te informaré como me ha ido y si tengo algún problema más ya te diré. Has sido muy amable :-)

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2014, a las 10:20 horas »
Bueno, y si no tienes poblemas infórmame tamién, que me gusta saber cuando las cosas salen bien ;-)

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2014, a las 16:22 horas »
Pues sí, hay problemas  :'(   ;D. Le he metido un disco secundario ide, lo he hecho desde xp y cada vez que arranca (marcándose como prioridad en la bios) me sale en el arranque un puntito (o guión bajo) parpadeando en la esquina superior izquierda, y de ahí no pasa. Es lo mismo que me ocurría cuando lo intenté desde un usb: el guión parpadeando sobre el fondo negros de la pantalla. Para cambiar las preferencias de boot lo hago como siempre lo he hecho con los CDs (y nunca he tenido estos problemas). Hasta he quitado el HDD con XP y sustituido por el que contiene el arcados para no tenes conflictos de ningún tipo, pero sigo con el mismo resultado...Qué puede ocurrir?
« última modificación: 05 de Marzo de 2014, a las 16:57 horas por sekkyoku »

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:11 horas »
saludos sekkyoku, sabes usar el fdisk, mira si esta activo la particion master.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:19 horas »
saludos sekkyoku, sabes usar el fdisk, mira si esta activo la particion master.
No se usarlo. Pero con lo que me has dicho me sirve para buscarlo gloogeando XD. Muchas gracias! Voy a ver si es por eso.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:31 horas »
Actualizo con nueva información:
Cansado de intentarlo con un disco esclavo, saco el disco primario y le pongo sólo el disco ide destinado a Arcados. Una vez hecho esto, arranco desde el CD el Arcasys con Arcados 1.1 (gracias bubu). Como este disco incluye fdisk, intento crear participación primaria para hacer lo que me comenta el compañero gucaza, pero continuamente me da errores en todo, incluyendo en formateos (lentos y rápidos). Pensando que el disco no va bien, decido sacarlo e instalar Arcados en el HDD original del pc (el que incluía xp).
La primera parte de la instalación de Arcados (crear partición primaria) me la hace perfecta. Pero en la segunda parte (formateo) me da error también!! Unas veces me dice que no encuentra D:(?) y otras C:
Después de toda la noche, he tenido ganas de arrojar el Pc por la ventana!! Y más después de 2 semanas intentando hacer rular algo para la maca  T_T
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, a las 11:35 horas por sekkyoku »