Autor Tema: ayuda con arcados a un recién iniciado  (Leído 8143 veces)

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re:ayuda con arcados a un recién iniciado
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:52 horas »
Hola,

Mi recomendacion es que hagas un formateo a bajo nivel (low level format) del disco que quieres utilizar para Arcados y luego intentes la instalacion.

Un saludo

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2014, a las 13:51 horas »
Actualizo con nueva información:
Cansado de intentarlo con un disco esclavo, saco el disco primario y le pongo sólo el disco ide destinado a Arcados. Una vez hecho esto, arranco desde el CD el Arcasys con Arcados 1.1 (gracias bubu). Como este disco incluye fdisk, intento crear participación primaria para hacer lo que me comenta el compañero gucaza, pero continuamente me da errores en todo, incluyendo en formateos (lentos y rápidos). Pensando que el disco no va bien, decido sacarlo e instalar Arcados en el HDD original del pc (el que incluía xp).
La primera parte de la instalación de Arcados (crear partición primaria) me la hace perfecta. Pero en la segunda parte (formateo) me da error también!! Unas veces me dice que no encuentra D:(?) y otras C:
Después de toda la noche, he tenido ganas de arrojar el Pc por la ventana!! Y más después de 2 semanas intentando hacer rular algo para la maca  T_T

Amigo... luego de probar el formateo a bajo nivel que te recomiendan... y no tener solución, prueba creando 2 particiones y deja una para el sistema de juegos y lo otro como almacenamiento o varios...

Prueba también, antes de formatear a bajo nivel, usando la opción de las teclas de función (F1-F2-F3-F4... ETC) pare decirle desde AHI con que Bootear el arranque (HD, Floppy, USB, CD-ROM, etc)

yo tuve un problema similar hace poco, mientras le preparo la maquina a mi hijo con un mueble de tragamonedas (tragaperras creo que le dicen en España)... le daba arranque desde el CD (win) y "pantalla negra con cursor en la esquina superior izquierda"... lograba pasar... formateaba y se qedaba en un 46% de la instalación o formateo (ahora no recuerdo bien) asi que particione el disco en 40% y 60% y deje la parte de los 40% para el sistema y con eso DEJE FUERA EL SECTOR MALO DE MI DISCO... Instale winXP y un Frontend (maximus arcade), le he puesto juegos y 0 problema...

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2014, a las 22:15 horas »
Mi recomendacion es que hagas un formateo a bajo nivel (low level format) del disco que quieres utilizar para Arcados y luego intentes la instalacion.

Bueno, pero es que el ARCA2SYS llevaba incluido el FDISK y el FORMAT, por lo que eso lo podría haber hecho, pero sí que es verdura que quizás el FORMAT lleve el parámetro /Q que hace que sea un formateo rápido.

Así que mi consejo de la noche es que cuando vayas a ejecutar el paso 2, en lugar de ello pulsa CTRL + C para escapar a MSDOS, y desde ahí escribe:

Código: [Seleccionar]
FORMAT C: /S

Ya me contarás...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2014, a las 07:14 horas »
Ok. Pues lo volveré a intentar con un low format. Lo último que me ponía en mis últimos intentos, al iniciar, tanto con un disco como con otro, era que el disk no era bootable (o algo así xD). Ya os informaré como me va...

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2014, a las 07:40 horas »
no me deja entrar a MS DOS. cuando pulso control más C me dice que el comando no es válido y solamente acepta el 1 o el 2.
de todas maneras el error que me sale ahora es que el disco no es Bootable. Lo he chequeado desde Linux con un CD de arranque y me sale todo correcto (y pone que es boot)
« última modificación: 07 de Marzo de 2014, a las 07:58 horas por sekkyoku »

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2014, a las 09:53 horas »
Si no recuerdo mal, para que un DOS pueda arrancar desde una partición, ésta debe cumplir varios requisitos:

- Tiene que estar correctamente reconocido en la BIOS el disco duro; lo mejor es dejarlo en autodetección.
- Debe ser PRIMARIA.
- Debe estar marcada como ACTIVA.
- El formato correcto; FAT o FAT32. Esto te dará el maximo tamaño permitido de la partición.
- Por supuesto, debe contener el código del DOS para que arranque, que se consigue con el format c: /S que te ha comentado Bubu.

Mi consejo, ya que puedes arrancar desde CD, es que utilices el "HIREN's Boot CD", y concretamente  la herramienta "Partition Wizard Home Edition" desde el XP del CD, que es más visual que el DOS para estas cosas.

Puede que el disco duro tenga algún error o corrupción en el master boot record (mbr) o que simplemente tenga sectores defectuosos justo donde el DOS guarda sus archivos.

Empieza borrando TODAS las particiones del disco duro con la herramienta que te comento, y rehaciendo todo desde cero. Y como ya te han comentado haz dos particiones "C:" para el sistema operativo y Arcados, y "D:" para roms, snaps,samples,marquees,....etc

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:33 horas »
no me deja entrar a MS DOS. cuando pulso control más C me dice que el comando no es válido y solamente acepta el 1 o el 2.

OK, en lugar de CTRL + C, prueba con CTRL + Pausa (el botón ese que está arriba a la derecha del tó del teclao), y si tampoco, al arrancar el ordeñador pulsa muchas veces F8, te saldrá un menú de MSDOS, y elige la opción "Paso a Paso", que es como decir "apoquitapoco" :-D

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2014, a las 11:16 horas »
Ok. Intentaré primero un método y después el otro, a ver si veo la luz de una vez xD

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2014, a las 13:45 horas »
Se ha pasado el ordenador formateando el disco duro toda la noche. Esta mañana le he instalado el arcados y.... Sigue saliendo disk no bootable!!! Arrrggg
Llego al trabajo, me pongo a dibujar con el portátil, y me doy cuenta que en el bolsillo llevo el primer pendrive al que le instalé arcados hace días. Lo meto por probar, le doy a arrancar desde usb hdd y arranca a la primera!!
Bueno, por lo menos he logrado algo, pero no donde quería.
Ahora me planteo meter el portátil dentro de la recreativa. Pero es que en el portátil también tengo un error:
Después de que salga el marciano de Arcados y cargue, me sale una pantalla en negro y una ruta que pone algo así como c:/arcados/... Y no sé qué más. No carga el menú con los juegos que hay en la carpeta de roms, sino que me sale esta pantalla. Creo que puede ser debido a que arcados intenta buscar el menú en c:, y que el pendrive no se ejecuta como c: ya que c: es el disco duro del ordenador. Pero este portátil si que no quiero fastidiarlo ni tocar nada de c.
Solución que se os ocurra?
 Ya siento ser tan pesado. Seguro que nadie ha sido tan torpe instalando arcados como yo :P

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2014, a las 14:18 horas »
Lo de la pantalla en negro en msdos en el portatil creo que te pasa por incompatibilidad de la grafica. Al menos a mi me pasa con una de las placas que tiene gráfica integrada. Si ese mismo disco duro que tengo en la placa con la gráfica integrada lo pongo en otra placa con una ati funciona a la primera.

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2014, a las 13:57 horas »
Os cuento como me ha ido:
El formateo lento del Hdd de 40 gigas da error (tendrá algunos sectores dañados), pero el rápido no.
El hdd de 4gigas... Ese creo que ha petado (intentaré repararlo con Hiren). De todos modos, este hdd de 4gigas lo he introducido en su ordenador original y el ordenador ya no me arranca ni desde el CD. Así que mala pinta veo en ese ordenador...
Volviendo al AMD de 1giga de Ram, y tarjetas de sonido y gráfica integradas sis: le he metido su disco de 40 gigas (el que no me deja formatear lento) y le he vuelto ha instalar el xp.
Ahora inicia perfectamente el xp de nuevo, pero no entiendo porqué inicia el XP y sin embargo el arcados no he conseguido iniciarlo como boot...
Llegado a este punto y con miedo de cargarme el pc, he pensado que si arcados se basa en Arcademame y arcademenu, instalo estos programas en xp y listo.
El arcade menú me inicia a la perfección y los juegos se ven que son una delicia, pero todo esto en la pantalla del pc. Cómo cambio a 15khz para verlo en la maca?? Qué archivo debo editar??
Gracias por estar ahí ayudándome :-)
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, a las 14:02 horas por sekkyoku »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2014, a las 14:46 horas »
Hola,

El formateo lento no tiene nada que ver con un low level format, por eso no te funciona. El formateo a bajo nivel deja el disco como si saliese de fábrica y "repara" los sectores rotos.
Hay muchas utilidades gratuitas en el hiperespacio para este menester.

Un saludo

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2014, a las 15:00 horas »
Leñe, una cosa nueva que aprendo. Y Hiren sirve para ello, verdad?

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2014, a las 22:50 horas »
Bueno, low format hecho. También hice después lo de buscar sectores dañados en el disco duro. Después de eso, instalé en el hdd el arcados 1.3 y PORFIN arranca arcados desde el hdd!!! Pero después de que salga el marciano me sale una línea de comandos que pone:
C:\ARCADOS\_A2_MENU>
Y de ahí no paso T_T

Subo una foto a esta álbum. Es el último pantallazo.

https://plus.google.com/photos/109589721871255640574/albums/5986691214921366145?authkey=CIXh6OiAwe3LqgE
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, a las 23:10 horas por sekkyoku »

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2014, a las 23:10 horas »
Jooooñe, pero ¡¡qué bien!!

Ahora sí que sí. Cuando tengas lo de C:\ARCADOS\_A2_MENU, escribe lo siguiente:

ADVMENU

y pulsa Enter, a ver qué mensaje te dice.

¡¡ ni de coña !!