Autor Tema: Un novato que llega!!! con dudas y demas  (Leído 8730 veces)

jdeacon

• Recien llegado
Un novato que llega!!! con dudas y demas
« en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:11 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga. Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas.
Bueno a lo que voy, gracias a la ayuda de un compañero de foro llamado Raja se ha logrado a echar andar el hantarex original y quería montarle el arcados porque creo que es lo menos complicado al menos a priori para no tener que estar con windows y sus problemas colaterales.
Ayer desde una placa con pentium iv a 2.4 ghz con retros instalado conecte un disco ide de 20 gigas para instalar el arcados, pero lo hice a mi manera, cogí el instalador y le sobreescribi el arcados 2.0, pero el disco duro no me hacia el arranque seguro que por algo que no hice bien, así que hoy no me complique e instale arcados desde el instalador original sin modificaciones. Y logre que me diera señal en el monitor pc de arranque, salía el lobo de arcados y cuando iba a saltar el frontend el monitor me daba señal de fuera de rango... Yujuuuuu pensé, ya esta, lo pongo en el hantarex y tiene que funcionar; pero no!!!, me da señal con interferencias como a trozos, así que supongo que será problema de configuración.
Explico lo que tengo instalado en la placa, un pentium iv a 2.4 con 512 megas de ram, disco ide de 20 gigas, y una ati agp 9250... Vamos supongo que mas que perfecto para arcados y con una gráfica sin educar que es compatible.
La unica solucion que veo es volver a poner el disco duro con el xp de retros y entrar en la configuración de msdos para intentar cambiar el modo de salida de video y decirle que es un monitor arcade a 15 khz.
Si estoy equivocado que alguien me lo explique.
Otra duda que tengo es si vuelvo a instalar pero esta vez intento de nuevo y con mas paciencia sobreescribiendo con el 2.0, formateando el disco de nuevo y demas.
Y también si una vez instalado el arcados y ya funcionando puedo instalarle las roms sin problema?? O tengo que hacerlo antes?..

Gracias.

p.d.: Por cierto el pc va conectado al jamma por pc2jamma.... Miedo me da.
« última modificación: 04 de Marzo de 2014, a las 22:19 horas por jdeacon »

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re:Un novato que llega!!! con dudas y demas
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:22 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga. Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas......

Jajajajajajaj, a qué me sonarán a mí esos problemas con el monitor, es una lata, pero los pobres están tan trillados que aguantan poca batalla y siempre tienen algo. :D

Bienvenido, jdeacon verás que muy pronto tienes el arcados rulando en la recre.

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, a las 22:28 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga.

Sea ud. bienvenido, jdeacon

Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas.

Pues poca cosa te ha pasado aún...

Bueno a lo que voy, gracias a la ayuda de un compañero de foro llamado Raja se ha logrado a echar andar el hantarex original y quería montarle el arcados porque creo que es lo menos complicado al menos a priori para no tener que estar con windows y sus problemas colaterales.

El único poblema de ArcaDOS es que al no utilizar drivers de los fabricantes, pues tienes una posibilidad de que tu hardware no sea compatible.

Ayer desde una placa con pentium iv a 2.4 ghz con retros instalado conecte un disco ide de 20 gigas para instalar el arcados, pero lo hice a mi manera, cogí el instalador y le sobreescribi el arcados 2.0, pero el disco duro no me hacia el arranque seguro que por algo que no hice bien, así que hoy no me complique e instale arcados desde el instalador original sin modificaciones. Y logre que me diera señal en el monitor pc de arranque, salía el lobo de arcados

AAAAUUUUUUUU!!!!

y cuando iba a saltar el frontend el monitor me daba señal de fuera de rango... Yujuuuuu pensé, ya esta, lo pongo en el hantarex y tiene que funcionar; pero no!!!, me da señal con interferencias como a trozos, así que supongo que será problema de configuración.
Explico lo que tengo instalado en la placa, un pentium iv a 2.4 con 512 megas de ram, disco ide de 20 gigas, y una ati agp 9250... Vamos supongo que mas que perfecto para arcados y con una gráfica sin educar que es compatible.

Sí, eso parece.

La unica solucion que veo es volver a poner el disco duro con el xp de retros y entrar en la configuración de msdos para intentar cambiar el modo de salida de video y decirle que es un monitor arcade a 15 khz.
Si estoy equivocado que alguien me lo explique.
Otra duda que tengo es si vuelvo a instalar pero esta vez intento de nuevo y con mas paciencia sobreescribiendo con el 2.0, formateando el disco de nuevo y demas.
Y también si una vez instalado el arcados y ya funcionando puedo instalarle las roms sin problema?? O tengo que hacerlo antes?..

Mi consejo de la noche es: empieza de cero. Pero no con ArcaDOS 2.0, que está en pruebas, sino con la 1.3. Esa versión 1.3 es la última oficial, y trae un instalador/configurador llamado A2IT con el que podrás preparar el disco duro desde un Window$.

Gracias.

¡De nada! ;-)

p.d.: Por cierto el pc va conectado al jamma por pc2jamma.... Miedo me da.
[/quote]
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, a las 23:02 horas »
Muchas gracias, es que empece al reves bajando el arcados 2.0 y el instalador por separado y juntándolos, viendo que no daba resultado, baje el instalador por separado que es el que he logrado que andara hoy pero era la versión 1.2. Asi que acabo de descargar la versión 1.3 y he visto que lleva el instalador, mañana probare con la maquina delante..

Muchas gracias, ya contare.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2014, a las 21:08 horas »
saludos jdacon, mmm mensionaste que tarjeta de sonido tienes?

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, a las 22:34 horas »
Buenas, una integrada AC97

Pofo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, a las 22:50 horas »
Muy buenas, primero me presento, me llamo Jose y soy de Malaga. Es la primera vez que entro en el maravilloso mundo de las  maquinas arcades y ya me esta dando mil dolores de cabeza, que si el monitor hantarex funciona y no termina de funcionar, que si ahora sale ardiendo el transformador de linea, que si luego mil cosas mas.

Y lo que te rondaré morena...es lo que tienen estos monitores tan trillados.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, a las 22:18 horas »
jdeacon, ¿no lo has podido probar, o es que te ha explotao la máquina? :-D

¡¡ ni de coña !!

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:17 horas »
Muy buenas, hasta ayer no le pude meter mano, porque tengo la maquina en una nave industrial, porque ni tengo garaje ni habitacion donde entre el bicho este de 28". El caso es que ayer logre echar andar el arcados 1.3, me dio varios problemas con la salida de video, pero probe cogiendo el disco duro y conectandolo en otra de las placas que tenia un disco con windows, y desde ahi configure a monitor vga para asegurarme que arrancaba y demas. Una vez comprobe que funcionaba el arcados y que se veia el menu y demas, volvi a conectarle el disco duro al pc de windows y volvi a configurar, esta vez con monitor arcade tarjeta normal (tengo una ati 9250 no educada, y gracias al arcados veo que ni falta que hace).
Todo funciona perfectamente, me falta las snaps de las roms que descargue en el hilo dedicado en este foro, y me falta lo fundamental que el sonido me funcione que no se porque no va, y configurar el pc2jamma para poder manejar los joystick orginales.
Como el arcados 1.3 no tenia al final la opcion para pc2jamma, seleccione teclado o hack de teclado, para al menos poder manejarme y probar en la maquina que iba bien.
Necesitaria una ayuda para el pc2jamma, porque lo unico que entiendo es lo de pone el directorio en la raiz del disco duro e intentar editar el ini, pero no me aclaro, y si me gustaria usar los shifts. Digo yo que deberia haber un ini ya modificado para 6 botones por ahi dando vueltas, no?.

A ver si logro subir las fotos de la maquina. La blanca es con la que estoy haciendo las pruebas que va a ser para un amigo mio futuro padre (el regalo que no se espera), y la roja es la mia.

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:37 horas »
Ooohhh... esta afoto me ha llegao al alma...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Moderador 2
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, a las 10:49 horas »
Para el sonido, ¿elegiste la opción AC97 en A2IT?

Respecto al PC2JAMMA, es un mundo desconocido por mí... daesdae, andandarás...

¡¡ ni de coña !!

sekkyoku

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, a las 11:23 horas »
Qué envidia sana me das jdeacon! XD
A ver si pronto hago rular yo también el arcados.
Y esas recreativas son preciosas!

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, a las 12:42 horas »
Madre mia, jdeacon , pedazo regalo, ya te puede cuidar bien tu amigo.

Respecto al PC2JAMMA, es un mundo desconocido por mí... daesdae, andandarás...
del PC2JAMMA ni idea, pero he mirado un poco a ver que era y que relacion podia tener con ese aparatajo y supongo que la cosa es por lo de los mandos al puerto paralelo.

Para los mandos del PC2JAMMA he visto que en windows usan los drivers de la snes por puerto paralelo, por lo que en arcados deberían funcionar con la opcion:

advmenu.rc y advmame.rc
Código: [Seleccionar]
device_joystick allegro/sneslpt1
Salu2

jdeacon

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, a las 13:23 horas »
Gracias, mas que un amigo es un hermano, y quería la maquina por navidad y ahora esta chungo de pasta, asi que si logro echarla a andar en condiciones será mi regalo por su futura paternidad.

En cuanto al sonido, si, elegí AC97 pero se lo pasa por el forro, he probado a sacar audio directamente de la placa y no reproduce nada, así que perfectamente me he podido equivocar y no ser AC97, o como he pasado ya por 4 placas distintas en una semana, el AC97 sea de otra y no de esta; así que volveré a configurare arcados como monitor vga y probare cambiando configuraciones de sonido hasta que suene.

Luego el pc2jamma en cuanto tenga el sonido arreglado me peleare con esto, por lo que entiendo configuro el arcados como mando snes, y una vez hecho eso pongo el driver en la raíz del disco con el ini modificado, a ver que pasa.

Respecto a las snaps ya las he descargado. Y en cuanto vuelva a la nave pruebo.

Ahora dos consultas offtopics:
1- Donde puedo conseguir las artes laterales y marquesinas en alta calidad de TRON y de STAR WARS??
2- Donde puedo conseguir arandelas para los joysticks??? Me hacen falta dos.

Gracias.

daesdae

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, a las 14:21 horas »
En cuanto al sonido, si, elegí AC97 pero se lo pasa por el forro, he probado a sacar audio directamente de la placa y no reproduce nada, así que perfectamente me he podido equivocar y no ser AC97, o como he pasado ya por 4 placas distintas en una semana, el AC97 sea de otra y no de esta; así que volveré a configurare arcados como monitor vga y probare cambiando configuraciones de sonido hasta que suene.
¿podrias mirar que placa base/madre es? marca, modelo?

Luego el pc2jamma en cuanto tenga el sonido arreglado me peleare con esto, por lo que entiendo configuro el arcados como mando snes, y una vez hecho eso pongo el driver en la raíz del disco con el ini modificado, a ver que pasa.
Eso es, pero no necesitaras drivers externos, ni inis, ni nada mas que poner lo de "device_joystick allegro/sneslpt1" en el advmenu.rc y advmame.rc
Los drivers necesarios ya los tiene incorporados en el propio advmenu/mame.

1- Donde puedo conseguir las artes laterales y marquesinas en alta calidad de TRON y de STAR WARS??
Mira a ver en http://www.arcadeforever.es/ hay verdaderas obras de arte.

Salu2