Autor Tema: Salamander de Tecfri  (Leído 6367 veces)

Pofo

• Visitante
Salamander de Tecfri
« en: 06 de Marzo de 2014, a las 09:22 horas »
Esta historia empieza hace un mogollon de años en que entre en un almacen donde todo era tecfri, el dueño me conto la historia de tecfri y empece a coleccionar a este licenciador.

De tecfri tengo una pequeña coleccion (Holeland, sauro,...y despues de sus placas licenciadas una un poco mas grande) pero esta placa ha sido sin duda una de la que mas intensamente he buscado y ahora gracias a un amigo he podido meter en mi colección (Gracias Modenations, se que lees esto picaronnnnnnnn).

Os pongo foto y directamente la meto en su hueco tecfriero (lleva esperandola muuuucho tiempo).

Marcos, te tengo que llevar tu placa grafica, con esta ya no la voy a necesitar, muchas gracias por dejarmela.

Edito: La cinta aislante la puso Mode., el efecto de envejecimiento es porque es la que usaba cuando hacia la mili en ceuta.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, a las 12:29 horas por Pofo »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Salamander de Tecfri
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2014, a las 09:30 horas »
Si señor vaya joya  :P yo tambien he coleccionado unas cuantas de Tecfri, pero esta desde luego no la tengo ;)

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2014, a las 09:32 horas »
Hola Pofo, vosotros siempre encontrando reliquias arqueológicas. ;)

Qué diferencias tiene con la placa Konami? De hecho parece que la PCB es la Konami original.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2014, a las 09:43 horas »
Las diferencias son sutilezas rockman, en este caso eran meros ensambladores y quitando sellos y el adaptador que ves para las eprom, nada mas.

Es un tema mas sentimental y de coleccionismo que otra cosa.

Tecfri tiene muchas licencias de konami, en este sentido si que pasaron muchas por mis manos.

De tecfri a las que mas apego tengo son la breakthru de data east y esta de konami...despues la siguiente que mas gracia me hace es la holeland que es harina de otro costal, de estas he tenido varias y no son nada comunes.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2014, a las 10:05 horas »
Esta historia empieza hace un mogollon de años en que entre en un almacen donde todo era tecfri, el dueño me conto la historia de tecfri y empece a coleccionar a este licenciador.

De tecfri tengo una pequeña coleccion (Holeland, sauro,...y despues de sus placas licenciadas una un poco mas grande) pero esta placa ha sido sin duda una de la que mas intensamente he buscado y ahora gracias a un amigo he podido meter en mi colección (Gracias Modenations, se que lees esto picaronnnnnnnn).

Enhorabuena Pofo!!! Buena sensación eso de conseguir algo tras lo que llevas mucho tiempo detrás.
No tienes una foto de la familia tecfri??

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2014, a las 10:51 horas »
Hola a todos.

Esta placa tiene como curiosidad que no lleva MASK ROMs, de ahí que tenga que montar esas subplacas con dos EPROMs para cada MASK.

Vuelve a casa por Navidad, ¿no Pofo? ;)

Luego te contesto al correo y quedamos para hacer "el intercambio". Me ha vuelto a picar el gusanillo con la Konami GT, y lo mismo vuelvo a la carga a ver si le quito esa molesta raya vertical, y la dejo 100%.

Un saludo.

EDITO: Por cierto, el tener esas subplacas te permite grabarte un set de la versión LifeForce japonesa, que por lo visto gusta mucho entre los amantes de este juego. Yo me quedo con la versión de toda la vida...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:08 horas »
Por cierto, el tener esas subplacas te permite grabarte un set de la versión LifeForce japonesa, que por lo visto gusta mucho entre los amantes de este juego. Yo me quedo con la versión de toda la vida...

Desgraciadamente Marcos, desgraciadamente...

Sobre la Konami GT, si quieres te llevo 4164, tengo nuevas compradas para lo de la raya, eso es si o si una de esas rams, yo las zocalizaria todas, con la mia es lo que voy a hacer.

Saludos.

P.D.- La placa que mas tiempo llevo buscando y al final me entere de que juego era es la cobra command pero la version de laserdisc con licencia tecfri, este set solamente tengo un testimonio de su existencia y exposicion en la feria de muestras(feria mercaplana que ya no existe) de Gijon en 1985 sobre un mueble dedicado propio. Desconozco personalmente ningun detalle ni si realmente existio como licencia tecfri, el juego si lo jugué y tengo el laserdisc.
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, a las 11:16 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:19 horas »
Curioso eso que comentas de la Cobra Command...

No hace falta que me traigas memorias, muchas gracias. Tengo por aquí una Silk Worm (creo que es) que trae como 24 en zócalo...

Hablamos.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:40 horas »
Para los que consideran data east serie b...

http://m.
« última modificación: 06 de Marzo de 2014, a las 11:47 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:44 horas »
Lo dirán de los pinballs (lo he oído en alguna ocasión). Pero no creo que nadie tenga cojones de decirlo de los arcade :)

Data East ha parido alguno de los mejores arcades de la historia. Mi querido Chelnov, en el número dos de mis juegos favoritos, sin ir más lejos...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:51 horas »
No has comprado la retro gamers 5 verdad?, en fin...

En pinball mucha gente todo lo que no es williams/bally no lo quiere.....mejor.....star wars, tommy, jp, etc......venir a mi, yo os acojo jijijijiji

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, a las 11:56 horas »
Pues que nadie se ofenda, pero no sé qué sentido tiene una revista escrita ahora sobre juegos de hace 30 años. Para eso están las revistas de hace 30 años, que verdaderamente transmitirán cuáles eran las sensaciones de aquella época.

¿Data East serie B en arcade? Dios mío...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, a las 12:04 horas »
Hay cosillas que me gustan marcos, otras pues opino distinto claro esta, data copiaba claro, como todas, pero tambien tenian cosas impresionantes,...cuando leí lo de  que eranalgo asi como los reyes de la serie b con desarrollos tecnicamente inferiores me vino a la cabeza cuando se me caia la baba con este juego.

En pinball hay que ser necio para no reconocer mas calidad en las mesas w/b pero las de data en muchos casos me gustan mucho mas ademas de que las licencias me parecen mas interesantes.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, a las 09:16 horas »
Desgraciadamente Marcos, desgraciadamente...

???

Precisamente uno de los motivos para no convertirla en LifeForce japonesa es que esta última requiere cambiar las MASK ROMs, con lo cual requiere la "ñapa" de montar una subplaca o un invento similar, ya que una EPROM no cabe en el hueco de la MASK. En tu caso no tienes ese problema :)

Otra cosa, HAUNTED CASTLE, por si lees esto: hace algún tiempo te pregunté por tu Salamander de Tecfri. ¿Recuerdas si la tuya tampoco llevaba MASKs, y utilizaba EPROMs con mini-aéreos, como la de Pofo?

Pofo, con tiempo y una caña sería interesante que leyeses esas EPROMs, para ver si el código que contienen es exactamente el mismo que el de las MASKs, o nos encontramos ante una versión distinta no dumpeada...

Un saludo.

HAUNTED CASTLE

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, a las 15:38 horas »
Hola a todos.
Ésta es la Salamander de Tecfri que estuvo en mi colección.
Confirmo lo de los aéreos. Era exactamente igual a la Pofo.
Se confirma que Tecfri hizo cosas para Konami. :)
Yo también soy un fan de uno de los juegos de TECFRI. El Hole-Land.
Compro o cambio por Hole Lands oye  ;D
Saludos a todos.