Autor Tema: Apagón general con SuperGun  (Leído 10908 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Apagón general con SuperGun
« en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:02 horas »
¡Hola, torpedos!

No me lo puedo de creer... Cá vez que me armo de valor y me pongo a trastear con las placas, pasa algo, algo shungo que me hace dejarlo todo guardadito durante meses o años, hasta que olvido la paranoia y vuelvo a armarme de valor, y otra vez pasa algo... AjAjAJAJJAjAjajA

Resulta que hace unos días me dio por volver a ponerme con esto de las placas, y pruebo la PANG bootleg que tengo, que como es bootleg pues no me duele mucho en caso de empezar a ver humo, jiji. Pero no, resulta que funciona todo. Le conesto el SuperGun, la tele, el euroconestor, una fuente de PC..., perfesto.

Leo en el foro que haciendo un pequeño puente en unos pines del SuperGun puedo tener el sonido tamién por el euroconestor. Total, que anoche hago ese puente, lo pruebo, y PLAS, apagón en toda la casa. ¿?¿?¿?¿?¿?
Le quito la placa, por si la placa es la que provoca el corto, y PLAS, apagón. Le apago la fuente de alimentación, y sin placa, enciendo la tele, y PLAS, apagón, ¡¡¡¡AjAJajAJaJjaJAjaJ!!!!

Hoy he desoldao el puente por si eso era el poblema, pero nada, PLAS, apagón.

Tengo el SuperGun con el euroconestor a la tele, y una fuente de PC enchufada al SuperGun, de momento no enchufo ninguna placa al SuperGun, y estas son las pruebas:

- Con la tele apagada, y la fuente de PC encendida, el SuperGun muestra el led de encendido.
- Si ahora enciendo la tele, PLAS, apagón.
- Con la tele apagada, y sin fuente de PC enciendida, el SuperGun no muestra el led de enciendo.
- Si ahora enciendo la tele, no pasa nada.

Uséase, pa que haya PLAS, apagón, tié que estar la tele encendida, y el SuperGun alimentado.
He cambiado incluso de cable euroconestor por si aca, pero lo mismo. Sólo tengo una tele y una fuente de PC.

Llevo toda la mañana de hoy tratando de comprender esto, pero qué va... no llego.

Y antes de que me vuelva a dar una bajona de estas anti-cacharreo, solicito vuestros sabios consejos. ¿Creéis que esto es normal? ¿Qué más pruebas podría hacer? ¿Por dónde puén ir los tiros? ¿Le pego un tiro a todo esto? :-D :-D :-D

Thanks in advance!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:25 horas »
Que tele usaste?, es un lcd moderno?.

Pues si enciendes la tele y te saltan los fusibles, es obvio lo que pasa, tienes un corto macho, me imagino que le has metido chicha a una linea sin fusible y te has cargado algo, puede ser que le metieras demasiada leña a la entrada de sonido y te cargaras algun de esos integrados con mil cosas que tanto abaratan y tanto joden. Un fusible no es, eso esta claro y mi pronostico es malo (pero no tengo ni flowers de pantallas modernas, solo una vez abri un plasma de un amigo y tal y como lo abri.......lo cerre).

Saludos, a ver si me equivoco y es una pijada.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:40 horas »
Maticemos:

Qué te salta? el diferencial o el magnetotérmico.

Es que no es lo mismo!

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:51 horas »
Yo presumo que va a decir que los dos XD

Bubu

• Bubu
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2014, a las 12:53 horas »
La tele que uso es una CRT 14'' marca "Ansonic"

que es la que uso para el cacharreo. El caso es que nu sé cómo probar otra cosa con euroconestor, ya que si con otra cosa funciona el euroconestor, la tele no es el poblema.
Cuando le doy a ON en la tele, el apagón es inmediato, no suena nada, no huele a quemao, nada. Salta un switch de esos que al subirlo vuelve otra vez la normalidad, JAjAjaja, la verdura es que nu sé si es diferencial o masnetotérmico. ¿Cómo lo puedo saber?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, a las 14:30 horas »
Bueno...echa una foto porque a veces hay instalaciones muy chungaa.

Normalmenta el orden es icp.dif.term pero he visto inst sin icp, sin dif....

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2014, a las 15:57 horas »
El diferencial es el que lleva un pulsador que pone TEST y saltan cuando hay alguna derivación por fallo en el aislamiento o falta de toma de tierra de un aparato.

Prueba lo siguiente:

Alimenta el supergun y la TV por separado, no conectes nada a ellos.

Coge un tester, ponlo en AC en el rango de 220v, a continuación pon una punta tocando la jaula metálica de la fuente de alimentación del supergun y la otra tocando, por ejemplo la parte exterior de la toma de antena del TV.

Si en el tester aparece una lectura distinta de CERO, tienes una derivación (bad grounded, como dirían los ingleses) mala puesta a tierra, vamos.

Un saludo.

roselson

• Socio
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2014, a las 16:12 horas »
Eso no es un SuperGun...

... es un SuperPUM!!!

JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D

(lo siento, Bubu, es que estaba a huevo)...

;D

Pofo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, a las 17:24 horas »
Acabo de releer y entiendo que si pones la tele sola furrula?

Entos creeria que le estas metiendo chicha a un gnd del scart. A mi m
e paso de confundir algun pin

si vives en sevilla este nada porque es mas moderno. Pero en lora vi una casa sin icp con un termico para todo jiji

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, a las 20:04 horas »
Hola bubu, estoy con Pofo, si por separado te funciona la tele y la fuente de alimentacion de Pc sera que hay algo cruzado en las conexiones entre el cable del jamma o supergun, y el euroconector.
Repasa bien los cables del euroconector a ver si vas a provocar un apagón en tu ciudad! ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2014, a las 20:15 horas »
Hola Bubu,

Creo que lo que te ha podido pasar es que al mezclar los pines de sonido, has podido conectar alguno de los Lockout coils que son los pines cercanos al sonido en el conector jamma, estos pines llevan voltaje y por lo tanto has podido meter chicha por el euroconector.

Lockout coils are manufacturer specific to the particular coin door. They are available in several voltages:

6 volts DC
10 volts DC (Atari specific)
12 volts DC
24 volts DC
48 volts DC
24 volts AC
48 volts AC
120 volts AC

Un saludo
« última modificación: 18 de Marzo de 2014, a las 20:18 horas por elnaib »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2014, a las 23:01 horas »
Bueno...echa una foto porque a veces hay instalaciones muy chungaa.

Normalmenta el orden es icp.dif.term pero he visto inst sin icp, sin dif....

He aquí la afoto:

El chisme que se cae es el de la derecha (que conste que aunque no sale en la afoto, más a la derecha hay 2 palanquitas más que están unidas).

El diferencial es el que lleva un pulsador que pone TEST y saltan cuando hay alguna derivación por fallo en el aislamiento o falta de toma de tierra de un aparato.

Pues efestivaménete el que se cae pone "test regularly"

Prueba lo siguiente:

Coge un tester, ponlo en AC en el rango de 220v, a continuación pon una punta tocando la jaula metálica de la fuente de alimentación del supergun y la otra tocando, por ejemplo la parte exterior de la toma de antena del TV.

Si en el tester aparece una lectura distinta de CERO, tienes una derivación (bad grounded, como dirían los ingleses) mala puesta a tierra, vamos.

Un saludo.

OK, lo cataré mañana por la maña, que no quiero dejar la casa sin luz con toa la familia por aquí :-D

Eso no es un SuperGun...

... es un SuperPUM!!!

JAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D

(lo siento, Bubu, es que estaba a huevo)...

;D

AjAJjajajAaJA, ¡¡qué c*!! SuperPUM :-D

Acabo de releer y entiendo que si pones la tele sola furrula?

Sí, la tele por su cuenta va de lux. Incluso si le pincho el euroconestor del SuperGun, tamién. Es cuando alimento el SuperGun cuando ya peta.

Entos creeria que le estas metiendo chicha a un gnd del scart. A mi m
e paso de confundir algun pin

Jorl, el esquema del pin de audio no podía ser  más básico. Si me he equivocado en eso yo me retiro :-D :-D :-D Aun así lo revisaré (a ver si me voy a tener que revisar, AJaJja). Lo que pasa es que lo desoldé y seguía petando igual.

si vives en sevilla este nada porque es mas moderno. Pero en lora vi una casa sin icp con un termico para todo jiji

Sí, Sevilla Este is my home :-D

Hola bubu, estoy con Pofo, si por separado te funciona la tele y la fuente de alimentacion de Pc sera que hay algo cruzado en las conexiones entre el cable del jamma o supergun, y el euroconector.
Repasa bien los cables del euroconector a ver si vas a provocar un apagón en tu ciudad! ;-)

AJajjAjAJAJAJA, sí, el JAMMA-BOX va a provocar ahora el apagón mundial, AjAjaja. Bueno, lo de repasar los cables... es que nu sé qué repasar, pues ahora mismo está como siempre ha estado, lo nornal. Incluso mejón porque no le enchufo ninguna placa al SuperGun.

Hola Bubu,

Creo que lo que te ha podido pasar es que al mezclar los pines de sonido, has podido conectar alguno de los Lockout coils que son los pines cercanos al sonido en el conector jamma, estos pines llevan voltaje y por lo tanto has podido meter chicha por el euroconector.

Lockout coils are manufacturer specific to the particular coin door. They are available in several voltages:

6 volts DC
10 volts DC (Atari specific)
12 volts DC
24 volts DC
48 volts DC
24 volts AC
48 volts AC
120 volts AC

Un saludo

¿Querría decir eso que me hi cargao la tele, o el SuperGun?
Tengo otra tele con euroconestor, pero es la güena del salón, la TFT esa o como se llame, y como le pase lo más mínimo a esa tele el que va a hacer PUM voy a ser yo, AJajajJA.

¡¡¡Muchísimas gracias, torpedos!!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, a las 23:18 horas »
Characa, cuando dices esto:

¿A qué te refieres? La TV la tengo alimentada con un cable que va a una regleta a la red eléstrica, y el SuperGun se alimenta mediante una fuente de alimentación la cual va con un cable a la misma regleta. ¿Cómo los aliemento por separado?

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2014, a las 10:23 horas »
Me refiero a que el TV debes mantenerlo encendido sin nada conectado a él, y el único nexo de unión entre éste y el SuperGun sean las puntas del tester para medir una posible derivación de corriente.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2014, a las 11:47 horas »
¿Y entóns no conesto el euroconestor? Es que entóns no va a hacer ni derivación ni ná, creo yo...

¡¡ ni de coña !!