Autor Tema: Apagón general con SuperGun  (Leído 10484 veces)

Characa

• Con experiencia
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2014, a las 11:52 horas »
¿Y entóns no conesto el euroconestor? Es que entóns no va a hacer ni derivación ni ná, creo yo...

A ver Bubu; esto es para descartar un problema o bien en la fuente o bien en el TV, no significa que tengas que utilizar el SuperGun así, no tiene sentido.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2014, a las 12:11 horas »
Bubu, algo hay en los cables del euroconector que "la lian parda", sin conectar nada al supergun como dice characa (ni conectarlo a la tele ni a una placa jamma):

Primero con la fuente del supergun desenchufada, pones el multimetro en medir resistencias, a un 1kohm por ejemplo y con la punta negra en uno de los pines de masa del conector jamma y con la otra mide cada uno de las terminaciones donde van soldados los cables del euroconector del supergun. Si ves algun valor muy bajo por ahi estara el problema.
Si posteas las mediciones quizas te podamos ayudar mas fácilmente.

Luego haces la misma operacion, ahora con mas cuidado no te vayas a chispar, con la fuente encendida, y mides pero ahora en voltaje (continua) haciendo la misma operacion. Punta negra en el ground del jamma y la otra mides cada uno de los cables soldados que van hcia el euroconector.
Si quieres para acabar de mirarlo, miralo en alterna de la misma manera por si hay una derivacion gorda.

Todo esto hazlo con mucho cuidado, ya que hay algo por ahi que te hace saltar el diferencial.

Otra cosa que puedes probar asi un poco a la brava y con cuidado, es poner otra fuente de pc y enchufar todo el montaje y con tele a saco. Pero mejor primero haz lo que te comento antes.

Suerte, y ves con cuidado.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2014, a las 15:58 horas »
Osea que tu te curras el arcados y tienes problemas para un supergun¿?.

En Asturias hay una expresion para definir esto... Cagon´dios, lo tuyu como ye OH!!!!!!!!

A ver si se te soluciona :p

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2014, a las 23:12 horas »
OK, Characa & Rockman, mañana in the morning procedo. Ya sus contaré.

Pofo, bonita expresión :-D

¡Déxame, rodete;
déxame y dexaréte!
¡Aparta, rodeznín, rodeznón,
que no quiero cerdos, nón!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2014, a las 23:19 horas »
Nun quero cerdos, non jijijijiji

Bubu

• Bubu
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:08 horas »
aAJJAjAJaJAjAAjajajjA

Bueno, hi hecho algunas medidas como me comentáis: con el supergun totalmente aislado, sin conestar arsolutaménete nada, hi medío la resistencia entre el GND del conestor JAMMA y cada uno de los pines del euroconestor, y creo que da lo normal. He puesto el polímetro en 2 KΩ y en todos supera ese valor menos en los siguientes pines en los que me indica un valor de 0 Ω:

4, 5, 13, 14, 17, 18 y 21

que según el esquema del euroconestor:

Hasta aquí vamos bien, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:20 horas »
bien vamos bien!

Has podido probar con otra fuente de alimentación?. Es posible que el problema esté por ahí.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:27 horas »
Nop, con otra fuente de alimentaçao no hi podido probar y me va a costar probarlo, ya que tenía 2 fuentes, y una se jodió hace unas semanas precisamente con esto del SuperGun; simplemente de repenete la fuente dejó de funcionar, ya no entregaba voltios. Así que busqué y busqué y otra fuente hallé, pero sólo me queda esta.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2014, a las 12:25 horas »
He realizado ahora las siguiente medición: con el SuperGun sin conestar a la tele, pero sí a la fuente de alimentación, he encendido la fuente. Se enciende el ventilador de la fuente, y se enciende el led del SuperGun. El polímetro está puesto en 20V de continua. La punta negra en GND del conestor JAMMA, y con la otra punta he ido midiendo los voltios de cada uno de los pines del euroconestor.

Todos los pines dan 0V, salvo el pin 16 (RGB switch) que está a 5.30V, y el pin 19 (Composite video out) que está a 1.35V

¿Es grave, dostor?

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2014, a las 12:43 horas »
Hola,

El pin 16 debería tener menos de 5v, necesitas una resistencia de 100 ohms en ese pin.
Por lo demás sigo pensando que el fallo está en la placa que modificaste.

Un saludo

Bubu

• Bubu
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2014, a las 15:08 horas »
La placa que modifiqué es el SuperGun, aunque la volví a dejar como estaba originalmente (sólo era un pequeño puente). A ver cómo se puede detectar el fallo...

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2014, a las 16:36 horas »
Hola,

Prueba a desconectar los 5v del pin 16, y enchufa el euro conector a ver que pasa.

Un saludo

Bubu

• Bubu
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2014, a las 19:00 horas »
¡¡Ajá!! Eso ya implica desoldar... En cuanto tenga los resultados los posteo ;-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2014, a las 20:31 horas »
Ostras, estaba toa dispuesta a desoldar, cuando me hi dao cuén de que había una pelusilla de cable que salía del pin de audio del scart y rozaba atómicamente el agujerito que marco aquí:

¿Pa qué ese agujerito? ¿Qué señal lleva? ¿Puede ser eso la causa de los apagones? No puedo volver a probar el SuperGun porque ahora mismo tengo toa la casa con cacharros de elestricidad funcionando...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2014, a las 22:11 horas »
Midiendo continuidades veo que ese bujerito va a parar al pin 11 del scart, uséase, al componente GREEN. Así que "presumibleménete" estaba cortocircuitando el pin de audio con el pin del color. Pero, ¿por eso se me va a dar un apagón en toa la casa? Nu sé yo...

¡¡ ni de coña !!