Autor Tema: Apagón general con SuperGun  (Leído 10048 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:Apagón general con SuperGun
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2014, a las 10:01 horas »
Pues nada. He limpiado los pines y la elestricidad se sigue cayendo al encender la tele con el SuperGun encendido.

Voy a empezar a guardar todo el tema de las placas, de nuevo, un par de añitos más :-)

¡¡2016 va a ser mi año!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2014, a las 10:56 horas »
Llevatelo a retromadrid.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2014, a las 12:38 horas »
Es que yo creo que el SuperGun va a estar bien, y que es la tele la que se ha jodido dido.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2014, a las 00:33 horas »
Ha estado aquí en mi casa esta tunait el RiCCo y no daba crédito de cómo salta el diferencial por sólo encender la tele. Nu tié ni idea de qué pué ser. El próximo día que venga se va a traer otro cacharro que emita RGB por el euroconestor y lo vamos a enchufar a la tele a ver qué pasa; es que yo no tengo nada más que emita por RGB.

Además, me queda pte. hacer la prueba de Characa de medir la diferencia de tensión en alterna entre la masa de la tele y la masa de la fuente de alimentación del SuperGun.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2014, a las 10:43 horas »
Characa, acabo de medir la diferencia de potencial en alterna entre el GND del SuperGun y el GND de la tele, ambos cacharros encendidos pero sin el cable euroconestor que los une, y el valor es 0 V.

Jorl...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2014, a las 10:55 horas »
Bueno, y esto es ya lo máximo:

- tele apagada y fuente alimentada y fuente ON, no peta
- tele encendida y fuente alimentada y fuente ON, peta
- tele encendida y fuente no alimentada y fuente ON u OFF, no peta
- tele encendida y fuente alimentada y fuente OFF, ¡¡¡y peta!!!

¿Cómo es posible este último caso? Uséase, teniendo la tele encendida, y el euroconestor euroconestando el SuperGun con la tele, si enchufo la fuente de alimentación a la red eléstrica, se va la luz aunque la fuente de alimentación tiene el switch en OFF...

¡¡¡esto é ingreíble!!!

No se me ocurre qué pué estar pasando...

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2014, a las 13:26 horas »
Hasta que no pruebes otro aparato por scart no descartaras si es del supergun o de la tele, y estaras en esa tesitura siempre. Busca algun chisme por euroconetor para descaratar cosas y dejate de elucubraciones, porque probamos la tele encendida y el supergun encendido y no saltaba nada y en el momento de echufar el cable scart, es cuando saltaba todo. El problema es de un corto que se produce, o bien en la tele, o bien en el supergun. Como el supergun es lo que tocaste, me decanto mas por éste que por la tele

Bubu

• Bubu
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2014, a las 13:43 horas »
Ya, lo que pasa es que mientras consigo y no otro cacharro RGB, me gusta indagar la teoría de lo que está ocurriendo...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2014, a las 22:57 horas »
Jarl, novedades con esta paranoia. Resulta que el compañero y amigo RiCCo, que la tiene... digo... que es muy grande, vino a mi casa con su Supergun, y... PLAS, apagón :-D :-D :-D

Así que se llevó la tele, y me ha dicho que ¡¡arreglada!! Por lo visto era un poblema de no sé qué plaquita que rozaba con sé qué otra cosa y cuando le llegaba señal por el RGB pues saltaban los diferenciales esos.

Ajolá se pase por asquí y lo explique, porque yo ya me estaba queando tó loko :-D

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2014, a las 23:36 horas »
Pos por aqui me paso. Abri la tele y vi una de las chapas (de sujecion) que esta en el plastico blanco del tubo de imagen, donde estan las espiras. La chapa estaba suelta y es posible que derivara, no lo probe antes de abrir la tv en mi casa por si saltaba pero ya he hecho pruebas.

Le he conectado un dvd por cable rgb y funciona perfect, audio y video
Le he conectado la mvs consolizada que tengo (con fuente arcade, no de pc) y audio con ruido y flojito y video perfect
Le he conectado pc engine con mod rgb que tengo y video perfect pero no suena (en cambio, si la pc engine la pruebo en mi tele si suena)

He comprobado que el cable de euroconector tiene invertidos los pines de audio el 1 y 3 con el 2 y 6, pero aun cambiando la pc engine los cables a los pines 1 y 3, sigue sin sonar, es algo muy extraño.

Si, una vez vuelva Bubu a probar todo el tinglao en su casa, vuelve a petar, el problema puede ser como dicen de la fuente de alimentacion, que meta tension en algun pin del supergun que no debiera y lo llevara al euroconector, haciendo que salte todo.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #40 en: 18 de Abril de 2014, a las 01:08 horas »
RiCCo, eres mi ídolo del siglo XXI

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2014, a las 01:12 horas »
Funciona. Qué grande...

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2014, a las 04:29 horas »
Que curioso, yo he estado hace un rato jugando al mismo juego pero en megadrive, probando el clon chino del everdrive :D

Bubu

• Bubu
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2014, a las 12:45 horas »
Es que el Frogger es muy grande ;-)

¡¡ ni de coña !!