Autor Tema: Supergun Japones todo en uno  (Leído 5931 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Supergun Japones todo en uno
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2014, a las 14:59 horas »
Compis, yo no veo mal que se hagan, es mas, lo veria bien (a precio logico si es que tiene esto mercado, que lo dudo como casi todo quisqui).

Ahora bien, estas palancas, no cuesta fabricarlas lo que decis, una cosa es el coste por unidad y otro el de fabricacion, sino la ps4 no podriamos comprarla ni poniendo el culo de un luchador de sumo a producir.

Los vogatek, bueno, yo no estoy puesto, ni he mirado ahora mismo, pero diria que 50 es excesivo, diria que se venden por 25-30 y eso es mucha diferencia (a lo mejor no doy, porque yo tiendo a mirar la materia prima, y elementos y discriminar los intermediarios).

De otra manera, 300 pavos por este trasto, con todos mis respetos, lo veo excesivo para un producto que llegara a gustar mas que a cuatro coleccionistas con el capricho, si esto realmente fuera un producto interesante como digo los mismos que hacen las placas multijuegos los fabricarian, con la misma calidad, mayor y menor (a elegir).

Lo que no me gusta nada, es que estos bichos se hinchan desproporcionadamente y cuando nadie mira, te sale en ebay un cacharron de estos que pasa sin pena ni gloria y lo digo porque el mio lo compre por comprar y me costo mas el porte que otra cosa, es similar a este pero con botones en vez de palancas, 4 mandos, mil pijadas.

Estos bichos se venden mucho entre gente que no conoce bien el tema o quizas mas bien entre los coleccionistas que se fijan mucho en el valor de la coleccion, porque lo que es para jugar, me quedo con el telemach de toda la vida, no el 200, el clasico.

Pero vamos, que seguramente yo sea un bicho raro jajajajajajajajajaja.

Si algun dia detecto que esto tiene venta (no 4 caprichos, sino 1000 anuales), pongo la plegadora en marcha jjijijijijijiji

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2014, a las 15:15 horas »
Ve encendiendola pq yo creo que esto a un precio europeo lo vendes como rosquillas, hay cantidad de gente con colección modesta de placas jugando con vogateks y toda la parafernalia que eso lleva.

Compis, yo no veo mal que se hagan, es mas, lo veria bien (a precio logico si es que tiene esto mercado, que lo dudo como casi todo quisqui).

Ahora bien, estas palancas, no cuesta fabricarlas lo que decis, una cosa es el coste por unidad y otro el de fabricacion, sino la ps4 no podriamos comprarla ni poniendo el culo de un luchador de sumo a producir.

Los vogatek, bueno, yo no estoy puesto, ni he mirado ahora mismo, pero diria que 50 es excesivo, diria que se venden por 25-30 y eso es mucha diferencia (a lo mejor no doy, porque yo tiendo a mirar la materia prima, y elementos y discriminar los intermediarios).

De otra manera, 300 pavos por este trasto, con todos mis respetos, lo veo excesivo para un producto que llegara a gustar mas que a cuatro coleccionistas con el capricho, si esto realmente fuera un producto interesante como digo los mismos que hacen las placas multijuegos los fabricarian, con la misma calidad, mayor y menor (a elegir).

Lo que no me gusta nada, es que estos bichos se hinchan desproporcionadamente y cuando nadie mira, te sale en ebay un cacharron de estos que pasa sin pena ni gloria y lo digo porque el mio lo compre por comprar y me costo mas el porte que otra cosa, es similar a este pero con botones en vez de palancas, 4 mandos, mil pijadas.

Estos bichos se venden mucho entre gente que no conoce bien el tema o quizas mas bien entre los coleccionistas que se fijan mucho en el valor de la coleccion, porque lo que es para jugar, me quedo con el telemach de toda la vida, no el 200, el clasico.

Pero vamos, que seguramente yo sea un bicho raro jajajajajajajajajaja.

Si algun dia detecto que esto tiene venta (no 4 caprichos, sino 1000 anuales), pongo la plegadora en marcha jjijijijijijiji
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2014, a las 15:36 horas »
Coincido y mucho, sobretodo teniendo en cuenta que ya solo el supergun de vogatek que mucha gente compra ya vale 50 euros por si solo. Otra cuestion diferente y sujeta a preferencias personales es que 200-300 eur tambien te pueden comprar una maquina arcade entera.
Aqui de nuevo hay que poner en perspectiva el lugar de origen de estos cacharros. En Japon las casas no son que digamos muy grandes, asi que tienen todo el sentido alli, a pesar de que se pueden comprar Candies japonesas por practicamente el mismo precio, pero el espacio es limitadisimo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2014, a las 22:37 horas »
En esto tiene razon enricnes, en japon hay gente que tradicionalmente juega a las placas, no como aqui, sino que compraban la placa para uso doméstico cuando salían, es un coleccionismo distinto al de aqui en parte.

Aqui en españa se adaptó un mueble de IL, que era un telemach doble en mesa con un monitor para arcade, ya es raro de ver este mueble, con lo que la adaptación ni te cuento, al menos conozco un taller que lo hizo bajo pedido en su dia para gente de mucho level, se llamaba Electronica Mercurio, en gijon. Desconozco el coste pero estamos hablando de mediados de los 80, diria que sobre el año que salio el standard jamma (87) mas o menos.

Estoy seguro que para mas caprichosos se hicieron otros, en japon como eran mas ricos y mas gente....ademas de que es el alma del arcade, pues mas.

Hoy en dia veo muchos mandos de calidad o aparente calidad baratos, de veras que no le veo sentido, en los 80 quitando el telemach todo lo que yo veia era mierda pura o cosas regular chillas a lo sumo.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2014, a las 10:00 horas »
El mío (mi supergún "casero), tiene el mismo principio que éstos japoneses.

Es un cajón X-Arcade con todo metido dentro. Es decir, sólo salen una manguera para conectar las placas, un euroconector y el cable de corriente.
El cajón lo tenía vacío y abandonado (se utilizó la interfaz usb para restaurar la recreativa). En su día, también fue convertido en un cpo sin botones pero con 4 palancas (dos por player), exclusivamente para jugar al karate champ a dobles. ;) Pero para una vez cada dos meses que tengo colegas que jueguen de visita por casa...

En mi caso, el problema respecto a las placas era el espacio. Lo ideal para mí, habría sido hacerme con una recre para jugar exclusivamente con placas(algún día... ::). De hecho, mi idea sería tener la de emulación, una para jammas horizontales y una para verticales, pero ya tengo una recre (no con jamma, si no con emulación por pc), y de momento, si meto otra en casa me capan  ;D, así que si quería jugar con placas, era ésto o rehacer tooooodo el trabajo en mi videoval para adaptarla a ambas cosas.

De momento, el cacharro está completamente funcional. Le he hecho una manguera jamma de 2m para poner las placas debajo de la mesa con un soporte de madera, de forma que encima de la mesa sólo tienes la tv y el panel. Sólo falta hacerle el metacrilato que cubra el cpo y la "decoraçao", ponerle un botón cuadradote de simulación de créditos y alguna pijadilla más. Adecentarlo, vaya:

Y ya de paso, os enseño a la niña de mis ojos... Un añazo de curro :D:

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2016, a las 16:32 horas »
Buenas,perdón por subir este hilo pero tengo unas dudas.

Quiero construirme un supergun basado en estos Japos,y me gustaría poder regular colores y sincronismo(en caso de ser necesario).
Para la alimentación usare una fuente china que tengo,un peine jamma que tengo para el caso,una palanca y 4 botones.

Bien la duda es,para regular los colores el potenciómetro a poner de cuanto seria?
Y para el sincronismo?

La salida irá a través de scart a una tele convencional.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2016, a las 17:59 horas »
Yo los colores no los regule les deje una resistecia fija, para el sincronismo le meti uno de 10k o 5k, pero vale mas bien de poco la verdad.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2016, a las 18:22 horas »
Hola,

5Kohms en el sincronismo es suficiente, en los colores como te comenta el compañero deja una resistencia fija (220 Ohms).

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2016, a las 18:34 horas »
No recuerdo donde leí, que hay un circuito encargado de Estabilizar el sincronismo, y lo metian dentro de la carcasa del mismo euroconector.

Edito:
El link del inventillo

http://www.mmmonkey.co.uk/composite-sync-stripper-lm1881/

El susodicho:

Yo no lo he probado asi que no puedo garantizar que sea efectivo.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2016, a las 00:20 horas »
Ok,gracias por la información,a ver si recopiló todo y ne lío a montarlo.ya os pondré fotos del invento cuando lo tenga listo.