Autor Tema: Las placas de CHARACA.  (Leído 8003 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Las placas de CHARACA.
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2015, a las 11:09 horas »
Enhorabuena!!!!!!! Ya las tienes todas.

Un Saludo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2015, a las 11:53 horas »
Enhorabuena!!!!!!! Ya las tienes todas.

Gracias Ricky ahora falta que funcione; has visto el hilo que abrí? alguna preguntilla caerá.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2015, a las 12:32 horas »

Enhorabuena, Characa. Cuando la resucites, al menos disfrutarás de un Magical "de verdad", y con sonido de derdad. En Mame la emulación como que se me antoja un tanto artificial.

Gracias Porgadora ;);  artificial? si no tiene ni un solo sonido, solo el tururú del principio, ni el "nininininini" que es el back-sound se oye; la SPACE-PANIC en cambio sí que tiene todos sus sonidos emulados (samples), con pequeños matices pero aceptables.

Tengo la esperanza de que la placa de audio esté bien y poder después de tantos años sin oírla, rememorar viejos tiempos.

Ya os mantendré informados en el hilo abierto al respecto.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2015, a las 13:54 horas »
Creo que algunos sonidos de ese hardware son generados por lógica discreta, la cual no emula MAME. Y en Zaragoza, llegué a ver aprovechado un mueble INDER con una Magical 1. Aparte de darte partida a 5000 Ptos, los escorpiones de dos tiros salen desde el principio prácticamente y tenían más mala leche disparando a tu nave.
Sobre  la animación que ofrece MAME para el Cosmic Alien o los mismos Magical... casi "recuerda" a los juegos de marcianos de un Amstrad CPC...
Y hablando de Space Panic: encontré la rom en internet en la que tu muñeco corre que se las pela. No es que haga el juego mucho más fácil, pero al menos sobrevives un ratito más.

Lo que no me explico, es por qué las placas de antes eran tan grandes... para un programita de a lo mejor 60 kb como mucho:
He visto MoonCresta en placa sandwich de dos pisos.

Tampoco sé por qué algunas EPROMs se llenaban hasta la mitad o incluso menos, con lo caras que eran.
Viendo el contenido de esas EPROMs "a lo bruto" con el Notepad de Windows, el espacio vacío no lo es tanto: son líneas ¿en blanco? con diferente longitud en bytes (se ve seleccionando todo el texto).
Otras ROMs rellenan el espacio con el símbolo y ( i griega minúscula)  hasta completar el contenido de la ROM).
La utilidad de ese espacio, la desconozco.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2016, a las 11:41 horas »
No podía cerrar de otra manera el hilo de las placas más representativas de mi vida "arcade", sin poner una vista de lo que queda de la sala que frecuentaba durante mis vacaciones de verano en casa de mis tíos en Palamós (Girona).

Ahí también tomé contacto con super clásicos como Jump Bug, Crush Roller, Astro Fighter, Collision..., Galaxians, Moon-Crestas, Pac-Mans en muebles genéricos de FALGAS... ah y una máquina electromecánica llamada ALAMEIN.

Ahí sigue la sala cerrada desde hace años (a saber lo que quedará ahí...)

Un saludo.

« última modificación: 04 de Febrero de 2016, a las 11:44 horas por Characa »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2016, a las 14:11 horas »
Buenas

Que lastima verlo asi  :-[

La última vez que estube en mi pueblo, hice fotos de los locales que antaño fueron recreativos, ahora uno es una tienda, otro una autoescuela, y otro sigue igual pero sin máquinas .....  :-\

¡Que vuelvan los salones recreativos!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2016, a las 17:40 horas »
Mi meta de placas ya la alcancé, pero.... se me cruzó por el camino un genuino GALAGA de MIDWAY a precio de risa, inalcanzable por los elevados precios que piden por ahí, la compré sin testar, pero a la vista de ella ya juzgaréis su estado (para mí de 8 sobre 10)

Placa de vídeo:

Placa CPU:

Después del GALAXIAN creo que es un indispensable, a pesar de que no lo jugué.

Sobre la prueba de la placa abriré en breve un hilo sobre ella.

Un saludo.

« última modificación: 20 de Abril de 2016, a las 18:36 horas por Characa »