Autor Tema: Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo  (Leído 8474 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2014, a las 11:58 horas »
Si, esto me paso en una combatribes bootleg que no sabia porque coño la señal era tan pobre, parpadeaba pero no era una vibración, sino mas bien como una línea de barrido...era cosa de la sincronía y solo me di cuenta porque paso otra por mis manos con un 05.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2014, a las 14:39 horas »
Muchas gracias por las respuestas, torpedos.

Yo he tenido en otras ocasiones fallos de sincronías, y el efesto en la imagen no tenía ná que ver con lo que le pasa a este C&D. En las otras veces la imagen se desplezaba rápidamente sin fin, de arriba a abajo o en diagonal. Pero en esta ocasión el cuadro vibra verticalmente unos pocos centímetros, como si el usuario dijera que sí con la cabeza rápidamente :-D

Nu sé si este tipo de vibración se relaciona tamién con la sincronía. Para evitar dudas, haré un vidrio y lo pondré por aquí ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2014, a las 17:27 horas »
Es una pena que no tengas osciloscopio para poder mirar esa señal de sincronia, saldria os de dudas, pero yo si creo que sea un tema de sincronia tal vez por una señal pobre., seria interesante añadir una resistencia en paralelo desde la mezcla.

Saludos.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2014, a las 23:46 horas »
Pues lo del osciloscopio llevo años pensándolo, pero tengo miedo... no son baratos y temo no adquirir uno que me sirva pa estos quehaceres.

Lo de la resistencia, si me dices cómo, procedo, aunque sea por probar.

Hi enchufao la placa hace 10 minutos, y ya está vibrando. En brava subo el vidrio para que veáis lo que digo ;-)

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2014, a las 00:29 horas »
Ánimo Bubu, esa placa la vas a poner en forma seguro!!!

Pues lo del osciloscopio llevo años pensándolo, pero tengo miedo... no son baratos y temo no adquirir uno que me sirva pa estos quehaceres.

Hazte un cutre-osciloscopio:

http://hackaday.com/2014/05/27/an-audio-based-usb-oscilloscope-and-signal-generator-for-20/

;D ;D

Bubu

• Bubu
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2014, a las 01:26 horas »
Nada, que no soy capataz de grabar un vidrio a baja resolución. Con el p* móvil 5 segudos de vidrio ocupan 20 MB, AjAJjaJAJA, y con la cámara me pide tarjeta SD la cual no encuentro... Ay, qué triste... Pero lo conseguiré :-D

Hazte un cutre-osciloscopio:

http://hackaday.com/2014/05/27/an-audio-based-usb-oscilloscope-and-signal-generator-for-20/

aJajJAja, ese osciloscopio es extremadamente cutre, ya que su ancho de banda es de... ¡¡20 KHz!! Nah, a mí no me importa gastarme hasta los 100 pavos en un osciloscopio, pero debe tener 2 canales y debe ser capaz de sondear hasta los 10MHz en digital, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2014, a las 01:35 horas »
Como no voy a saber bajar la resolución, pongo el vidrio que acabo de grabar y yastá. Aquí se aprecia bien la vibración de la imagen. ¿Pensáis entóns que es tema de sincronías?

Cadillacs and Vibrasaurs

« última modificación: 28 de Mayo de 2014, a las 01:38 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2014, a las 01:40 horas »
En estos casos, lo que yo empleo es SPRAY REFRIGERANTE enfrías el componente sospechoso y compruebas si existe variación de los síntomas de la avería.

Podría ser que el oscilador maestro derivase un poco con la temperatura.

Un saludo.

Eso pué ser interesante. ¿Ande se vende? No es condustor, ¿nor? :-D

¡¡ ni de coña !!

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2014, a las 07:58 horas »
Hola,

Bubu aquí tienes otro que tiene dos canales y mide en el rango de MHz, y sólo cuesta 15 pavos hacérselo.

http://www.instructables.com/id/DIY-USB-OSCILLOSCOPE-IN-A-MATCHBOX/?ALLSTEPS

Un saludo

Pofo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2014, a las 09:44 horas »
No veo yo tan sencillo hacer este osciloscopio elnaib.

Un oscilosopio usb a lo mejor se comora por 80 pavos, da juego y sera mas fiable, hacerte ese aoarte de que no lo veo yo tan facil, a lo mejor no compensa tanto por el pobre ancho de banda.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2014, a las 10:55 horas »
Cohones!!... si esto ya lo hemos hablado tu y yo en va-de-retro  ;D
Este SI que cumplia!!!
Pues nada, habrá que ahorrar un poco más y comprar el DSO203 Nano V2 Quad 4 Channel , que comenta flopping .

http://www.ebay.es/itm/ARM-DSO203-Nano-V2-Quad-Pocket-Digital-Oscillo-scope-/320689873395?pt=BI_Oscilloscopes&hash=item4aaa9b21f3&_uhb=1
122'45? y vendedor con 99'9% de votos positivos.

Y aqui el foro chinorri donde dan soporte:

http://www.minidso.com/bbs/thread.php?fid=7

Ahora sale 1 ? más barato que entonces,ejejejje

Igual rebuscando lo localizamos más económico o con algún complemento más ;)

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2014, a las 11:51 horas »
Todo eso son trastos que no valen para nada (es mi opinión, por supuesto).

Yo prefiero un osciloscopio de toda la vida; será un armatoste y todo lo que queráis, de segunda mano los hay bastante asequibles, eso sí, mínimo 60MHz de ancho de banda, los de 20MHz son más baratos, pero con el inconveniente de que se os quedará corto para comprobar placas muy modernas por los altos ratios de clock y vídeo más elaborado.

Saludos.
« última modificación: 28 de Mayo de 2014, a las 11:56 horas por Characa »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:13 horas »
Hombre, tanto como "no valen para nada". Yo he utilizado con mucho éxito mi osciloscopio digital, que me costó 170 pavos pero ahora vale 100 o así.

Para las reparaciones por hobby que yo realizo, de placas de los 80s, me viene de perlas. El mío es de 40 MHz, y las señales de 20 MHz se ven de forma relativamente decente. Como norma general, en las placas que reparo, nunca necesito ver señales de frecuencias más altas.

A ver, esto es como todo. Tú tienes un hobby, y te puedes gastar todo lo que quieras. Pero yo siempre he dicho que con la punta lógica de 6? se reparan muchas (pero que muchas placas). Que te quieres comprar un osciloscopio de 100?, pues bien. Que te quieres comprar uno de 3000?, pues bien.

Insisto, es un hobby. No somos profesionales. Cuando montaba en bicicleta, iba con mi bicicleta de 400?, mi camiseta vieja, mis pantalones cortos viejos. Veía gente con bicicletas de 4000?, equipamiento por valor de muchos euros, etc. Cada uno se gasta en su hobby lo que le apetece.

Yo, personalmente, siempre he sido de mínimos. Me encanta reparar placas, y me compro las herramientas que creo que, para mis conocimientos, me van a resultar útiles y me van a permitir pasármelo bien.

Yo os digo que un osciloscopio de 80-100? es la ostia para reparar placas arcade. Eso sí, hay que acompañarlo con unos conocimientos mínimos...

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:21 horas »
Bubu, si lo que quieres es medir frecuencia de refresco en pantalla. No necesitas todo un osciloscopio, necesitas algun equipo que mida frecuencias. Aunque si lo vas a usar luego para más cosas, pues un osciloscopio.
Hay "inventos" por la red para medir frecuencias bajas que con un simple arduino puede servirte perfectamente.

Yo estoy con characa, no he probado osciloscopios usb, pero a veces más vale ir a lo seguro. Eso si, como dice Marcos, hay que tenemos unos conocimientos minimos. Un osciloscopio no es "plug & play". ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:24 horas »
Hola,

Está este de 20 Mhz por 59$, lo que pasa es que quizá el tiempo de muestreo sea demasiado alto 48ms.

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-48MS-S-Bandwidth-20M-2CH-Digital-Oscilloscope-MDSO-PC-Virtual-USB-Oscilloscope-with-Dual/1753864888.html.

Un saludo