Autor Tema: Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo  (Leído 8548 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Cadillacs and Dinosaurs (bootleg): Vídeo erróneo
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2014, a las 13:44 horas »
Yo vendi uno de 20 en 50 pavos.

Lo que pasa wue uno de 20 cuando subes de 12 mhz empieza a deformar y tal pero con ese lo llegaba a usar para los capcom pre cps con 68000.

Realmente esto deriva un poco ya que a lo mejor bubu pasa de estas cosas y solo quiere medir la frecuencia de la sincronia y ya.

Un osciloscopio de 20 para reparar cosas modernas no da mucho juego pero en clasicas si.

Si yo pudiera compraria el fluke este de edcross y un monton de cosas mas, pero como no le voy a dar apenas uso y los recursos los gasto en muebles...

El 90% de las reparaciones las hice en su dia con la sonda (y el 5% por metodos aun menos sofisticados), realmente placas que repare gracias al osciloscopio en mi vida....un par de docenas o tres...no creo que fuera decisivo mas veces, porque lo he usado muchas veces para medir alguna señal y "cerciorarme" de ciertas cosas, pero siempre ya con una intuicion.

La sonda es que mucha gente ni sabe realmente usarla, hay que saber leer entre lineas si a lo mejor la señal esta demasiado en high o apenas se ilumina el high...etc...sabiendo mas o memos como tiene que estar a lo mejor un bit significativo de tal bus o una señal que parece que no llega bien a high...

Si le vas a dar uso a un osciloscopio, uno de 100 usb esta bien, luego como te dicen es saber interpretar lo que ves.

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2014, a las 21:24 horas »
Hay placas de pinball que necesitan ser comprobadas insitu y en marcha, y un osciloscopio portatil es la única solución viable. Aunque donde esté un señor osciloscopio de sobremesa, que se quite todo lo demás, claro.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2014, a las 23:58 horas »
Pues me encanta hablar de los temas estos osciloscópicos, pues es un tema pendiente para mí, y nu sé qué hacer. Esto me suena a lo que pienso de los vinos, cuando me dicen ¿tú entiendes de vinos? Yo digo: Soy el más entendido. Y me dicen, ¿entóns, qué vino me aconsejas que compre? Y yo siempre respondo: el más caro.

Peeeeero en este caso hay un tema diferenciador, que pal margen en el que nos movemos (frecuencias, amplitudes, voltios, pantalla/no pantalla, etc) pues no tenemos por qué irnos a lo más caro, sino a lo que nos dé la funcionalidad que necesitamos. Un vino no ofrece funcionalidad (está mu rico, eso sí) pero un osciloscopio sí.

Lo que me gustaría saber es si el que propone LeT lo ha usado alguien, y si le vale pa los propósitos de placas de los años 80 (yo no voy a ir más allá), Spectrums, y cosas así.

Por otra parte, y respecto a esta placa C&D, entóns, ¿pensáis que sustituyendo el cristal por otro puede mejorar la cosa? Ah, ¿qué cristal de los 2 que hay es el que afesta al refresco de la pantalla?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:53 horas »
Matizo: No es que eche por tierra las alternativas a un osciloscopio profesional, hablo desde mi punto de vista profesional, como bien comentáis, los ratios de muestreo y visualización de señales de éstos "osciloscopios" deja bastante que desear, pero para el principiante, es suficiente.

Aunque se trate de un hobby, hay muchos de nosotros que emplean equipos que no están al alcance de cualquiera, analizadores lógicos, simuladores de CPUs, conocimientos de assembler superavanzados....

Eh o no eh?  ;D ;D ;D

Bubu

• Bubu
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2014, a las 14:15 horas »
eh, eh

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:30 horas »
Hombre yo con analizador logico, simulador de cpu, cono-cementos de ensamblador superavanzados....conocer conocer....hay alguien aqui????

Pero vamos que a veces hay gente con menos medios y resuelve mejor, de echo hay trucos para sondar señales de mas ancho de banda en osciloscopios de 20, nun se...

Saludetes.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:18 horas »
Volviendo al poblema de esta placa, y viendo esto:

Cadillacs and Vibrasaurs

¿Seguís pensando que esa vibración se debe al sincronismo?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:21 horas »
No. Eso no es de la sincronia, son fotos pero veo que no vibra toda la imagen sino un plano.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:42 horas »
Buf, es que tié mu mala calidad ese sitio pa poner vidrios... Nu sé cómo ponerlo mejón pa que se aprecie la vibración. Básicamente la pantalla completa se desplaza 1 cm p'arriba murrápido y 1 cm p'abajo murrápido, y así tol rato. Lo que viene siendo una vibración, pero no es scroll, uséase, la imagen no se desplaza hasta abajo del tó apareciendo por arriba, nu sé si me explico...

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2014, a las 23:17 horas »
Pues sin un video entonces...en cualquier caso si dices que es toda la imagen si tiene que ver con la sincronia, date cuenta que es ya cuando se genera toda la imagen y todo y se mete a sincronia....no hay mucho ma.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2014, a las 23:22 horas »
¿Si le das al enlace que puse no ves el vidrio?

¡¡ ni de coña !!