Autor Tema: Monitor de SPY HUNTER Borroso....  (Leído 10480 veces)

nonik

• Recien llegado
Re:Monitor de SPY HUNTER Borroso....
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2014, a las 16:32 horas »
ehhh dalecooper cuanto tiempo!!!!! has aprendido a jugar al asteroids ya o todavía no    :P

Si supieras la de años que llevo con esta joyita..... pero bueno, ya me he puesto en serio con mi sala y hay que recuperarla sí o sí.

Voy a hacer fotos y voy a buscar los potenciometros de SCREEN y FOCO, a ver si encuentro algo.

Luego os cuento!

Characa, los condensadores que te refieres, son los de la plaquita pequeña que va "empotrada" al tubo?

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2014, a las 17:08 horas »

Voy a hacer fotos y voy a buscar los potenciometros de SCREEN y FOCO, a ver si encuentro algo.

Luego os cuento!

Characa, los condensadores que te refieres, son los de la plaquita pequeña que va "empotrada" al tubo?

En efecto, son los que están en la plaquita que dices; los ajustes de FOCO y SCREEN  están en el mismo cuerpo del transformador de líneas, recuerda que cuando ajustes el SCREEN lo debes dejar en un punto que justo desaparezcan las líneas de retorno y siempre con el brillo y el contraste al mínimo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2014, a las 18:36 horas »
Ese monitor es de tipo "medium resolution" a 25khz?
Si no me equivoco, el Spy Hunter usa ese tipo de monitor.

El tuyo nonik es de 15.7khz???

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2014, a las 21:10 horas »
Pues entonces te vale el de una apb, supersprint,...

Uno muy usado es el k7000, a vecez ae ven tubos a la venta si lo necesitas.

A ver que tal queda despues de ajustar el flyb.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2014, a las 21:33 horas »
ehhh dalecooper cuanto tiempo!!!!! has aprendido a jugar al asteroids ya o todavía no    :P

...

Serás maricona!!!! ;D ;D ;D

Anda, que si se te diese igual el cacharreo que disparar estrellitas vectoriales, ese monitor llevaba años reparau!! ;D ;D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2014, a las 14:06 horas »
Nonik, entre chispazo y chispazo de monitor, cuando tengas un momento, podrías echarle una foto a la PCB del juego para ver si es igual a la que tiene enricnes?

Respecto al tema de que monitor usa esta versión supuestamente española, comentando al tema con Haze en su momento, me quede con la duda si me dijo que esta versión estaba modificada para usarse con monitores de 15.7Khz.

Si pinchas esa placa en un montior de 15.7Khz, el típico vamos, y la señal de video de la placa es de 25Khz digo yo que es posible que te cargues la pantalla.

Se lo pregunto y a ver si es tan amable de orientarte.

PD: Añadiré más información sobre el juego en el hilo del proyecto de versiones españolas para no ensuciar el hilo de nonik con mis historias. Aquí estamos tratando la reparación del monitor del mueble de nonik. :)

Saludos.

« última modificación: 10 de Mayo de 2014, a las 14:20 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2014, a las 18:44 horas »
Yo he conectado por error pantallas de 15 con placas de 25 y nunca me cascaron...lse ve como doble en la horizontal.

Dicen que se pueden averiar....a mi ya te digo que nunca.

nonik

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2014, a las 14:01 horas »

...

Serás maricona!!!! ;D ;D ;D

Anda, que si se te diese igual el cacharreo que disparar estrellitas vectoriales, ese monitor llevaba años reparau!! ;D ;D

jojojo, que lo sepas!  ;D

Ese monitor es de tipo "medium resolution" a 25khz?
Si no me equivoco, el Spy Hunter usa ese tipo de monitor.

El tuyo nonik es de 15.7khz???

Saludos!

Pues un problema más a agregar a la lista, no tengo ni idea de lo que estáis hablando.... ni de si el mío es de 15.7khz :(

Aparte de esto, he estado buscando los potenciometros de FOCUS y SCREEN y no tengo ni idea de cuales son.

Es más, NO SE NI DONDE SE AJUSTA EL BRILLO Y EL CONTRASTE!!!   :-\   Dios santo pero que inútil soy.....

Os paso fotos detalladas de todas las partes del monitor, a ver si me orientáis algo.

Esta es la parte donde está el transformador de linea, (o eso creo), me imagino que el transformador será la caja esta azul grande....  ::)

Esta es la parte del tubo....

Y esta la parte izquierda del monitor, donde no está el transformador.

Os pongo una foto general de la misma, para los que queríais verla :)

Por lo menos limpiarla no se me ha dado mal.....  ::)

Rockman, no molestas, te paso una foto de la placa.     ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2014, a las 18:06 horas »
Menuda joya de mueble de Spy Hunter. Creo que puedo apreciar que sale el logo de Recreativos Franco en la marquesina.
Todo el mueble está dedicado en castellano?

Respecto al monitor que lleva el mueble, has podido averiguar el modelo de ese monitor Hantarex?
Por lo menos así se podría buscar el manual para ver a que frecuencias trabaja esa pantalla y saber tambien que hace cada potenciometro.
Pero como te comenta characa tiene mala pinta para repararlo debido a su antiguedad.

Saludos!

nonik

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2014, a las 21:25 horas »
Si, todo está en castellano.   :)

El modelo del monitor lo puse en las primeras fotos, es el HANTAREX 51450.....

Te pongo una foto del cristal, para que veas el idioma :)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2014, a las 21:29 horas »
Que chulo, bally original en español.

Ese mueble esta pidiendo a gritos una restauracion, vaya cosa guapa que tienes.

Ademas el juego a envejecido muy bien, lo dicho, gran mueble.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2014, a las 21:51 horas »
Super chulo tu mueble nonik. A ese jugué yo bufff que ni me acuerdo, yo sería muy peque. Pero sabía que las instrucciones  del bezel que se van iluminando durante el juego estaban en castellano. Lo que en aquella epoca no te fijabas si el juego era de tal o cual operador. A veces ni me fijaba en el titulo y luego le llamabas de otra manera. Cuida de ese mueble.

Aquí tienes el manual del monitor que usa tu Spy Hunter RF:
http://antelopearcade.com/files/Monitor%20Manuals/Hantarex%20MTC90.pdf

Confirma que funciona en el rango de 15.7Khz. Y en la pagina 6 tienes la explicación de que hace cada uno de los potenciometros. Ojo con el de focus que esta en zona de alta tensión. Asesorate bien antes de tocar. Pero veo que eres listo y prudente y no eres de hacer cosas sin saber. ;-) Yo no te cuento más porque tampoco toco pantallas de tubo.

Saludos.

nonik

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2014, a las 08:42 horas »
Gracias Rockman!   esto ayuda bastante! 

Lo que no veo es el contraste, cuales son, el 5,6,7? (video signal input?) o el 8 y 9 que pone LEVEL RGB y GAIN RGB?

Es que parece que está incluso marcado el camino a seguir, pone un I en el de brillo, como dijo characa, bajarlo antes de tocar nada.

Luego pone II en el 5,6,7,   pone III en el ajuste de foco y IV en el 8 y el 9.

Voy a buscar a un amigo "entendidillo" a ver si toquetea, yo no meto las manos ahí ni harto de vino XDDD

Por cierto, lo de que el monitor sea de 15.7 Khz es bueno o es malo?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2014, a las 09:33 horas »
Por cierto, lo de que el monitor sea de 15.7 Khz es bueno o es malo?

Es bueno porque puedes usar cualquier monitor arcade generico para sustituir el que tienes. Hasta lo podrias sustituir por una tele. Esto te facilita mucho las cosas para buscarle sustituto.

(Por cierto confirmado por Haze también que tu juego usa ese tipo de monitor.)

nonik

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2014, a las 13:58 horas »
Bien bien, bueno, pues vamos avanzando, si no hay ningún problema, hoy viene a verlo un amigo que sí le mete mano a estas cosas :)

Por otro lado, estoy barajando otras opciones, y creo que la opción mas duradera será por adaptar una tele.

Como ya dije al principio, tengo una que compré hace un par de años para esta misión, aunque nunca me puse.

La tele en cuestión es esta.

Como podeis apreciar, el tubo no es compatible ni de coña

Entonces, desde mi ignorancia pregunto.

Qué es más fácil, adaptar el tubo al monitor actual, o adaptar la tele completa? me imagino que la tele completa.

Así que buscando, he encontrado esto en ebay, pero no se si es lo que me hace falta.

http://www.ebay.com/itm/JAMMA-TO-SCART-CABLE-EUROCONECTOR-for-ARCADE-JAMMA-system-/331183242087?

Como lo véis?