Autor Tema: CPU Kabuki  (Leído 30098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 650
  • .
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #150 en: 29 de Diciembre de 2014, a las 00:10 horas »
Buenas a todos, os dejo el último post sobre Kabuki:

http://arcadehacker.blogspot.com.es/2014/12/capcom-kabuki-cpu-part-5.html

Con este video se cierra el tema y poco más queda que contar, espero que lo disfruteis.

Saludos.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enricnes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 370
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #151 en: 29 de Diciembre de 2014, a las 11:38 horas »
Genial video Edu!

Un par de comentarios:

Quizas un post a modo resumen para que te enlacen desde Dead Battery Society, con las connotaciones practicas del trabajo. Lo digo porque normalmente esa es la pagina en la que acaba todo el mundo por primera vez, y le daria mas repercusion y visibilidad a tu trabajo.

Nos podrias poner por aqui algunos detalles mas del programador que te has fabricado? Quizas unas fotillos mas detalladas tambien?

Un saludo!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1281
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #152 en: 29 de Diciembre de 2014, a las 15:22 horas »
Hola Edcross!

Más que un microscopio, parece que usaste un "escaneador de turbo protones intergaláctico de plutonio" para sacar toda esa información del chip. Aun no salgo de mi asombro de tal "atraco" realizado al Kabuki.
Todo el protocolo de reprogramación, como tu comentas no es trivial. Tu explicas el cómo se hace, pero una parte que a mi siempre me intriga es el como llegas a descubrir ese cómo... y la identificación fisica de todos los componentes.
Incluso limpiando capas de metal de las imágenes....
¿Quizá se me escapan cosas por el idioma y no me he enterado del cómo del cómo?

En fin.... APLAUSOSSSSSSSSS!!!!! Otra gran masterclass Edu! :-)

PD: Y al cacharrito que aparece al final, creo que le van a salir algunos novios. jejejejeje.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 650
  • .
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #153 en: 29 de Diciembre de 2014, a las 18:23 horas »
Gracias a ambos, me alegro de que os haya gustado.

@Enricnes en cuanto vuelva a casa haré un video del programador resucitando una placa.
@Rockman quedaremos y te explico detalles hasta que te canses de mi.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1281
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #154 en: 29 de Diciembre de 2014, a las 19:37 horas »
@edcross. Jajajajaja. Ok!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

  • Moderador 2
  • **
  • Mensajes: 1446
  • Arcade Adicto
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #155 en: 30 de Diciembre de 2014, a las 18:56 horas »
Enhorabuena edcross, realmente es un trabajo excelente.

Saludos

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 912
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #156 en: 31 de Diciembre de 2014, a las 10:22 horas »
Para "flipar"  :o :o

Un trabajo sublime Edcross.

Cómo has conseguido ese nivel de detalle de las pistas del chip?? (si quieres contarlo).

Un saludo y feliz año ;)

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 650
  • .
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #157 en: 31 de Diciembre de 2014, a las 13:17 horas »
Gracias Characa/Ricky.

@Characa, las fotos me las hicieron en un laboratorio con un microscopio Olympus BX60M, lleva una bandeja con motor XY que permite automatizar la captura. Despues hay un trabajo de photoshop/gimp para componer todo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

enricnes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 370
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #158 en: 31 de Diciembre de 2014, a las 18:00 horas »
Hasta donde se, no se decapan mas customs en mame x caro y complicado. Tu haces q parezca barato y facil.
Deberias postularte en mame 😄😄😄😄😜

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1281
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #159 en: 31 de Diciembre de 2014, a las 18:28 horas »
Hasta donde se, no se decapan mas customs en mame x caro y complicado. Tu haces q parezca barato y facil.
Deberias postularte en mame 😄😄😄😄😜

Jejejejeje, tu lo has dicho Enric. Edcross hace que PAREZCA barato y fácil. Pero no lo es!

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 650
  • .
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #160 en: 04 de Enero de 2015, a las 19:27 horas »
Buenas y feliz año, os dejo un video del programador en acción.

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1281
Re:CPU Kabuki
« Respuesta #161 en: 05 de Enero de 2015, a las 16:50 horas »
Muy cuco y elegante el aparatito edcross! Y muy curioso lo de usar la pinza, programar "en el aire" e instalar en la placa.
Parece una tonteria ese proceso ahora pero detras están tus enésimas horas de investigación del kabuki.

Estaré atento a tus inventos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0