Autor Tema: Intercambio de placas  (Leído 5120 veces)

enricnes

• Administrator
Intercambio de placas
« en: 13 de Mayo de 2014, a las 00:12 horas »
Buenas!
Tengo entendido que en el foro no se puede tratar la compra-venta de placas, pero un compañero me ha hecho ver que quizas a otros miembros del foro les gustaria tener alguna de las placas que yo tengo repetidas.
Asi pues, mi pregunta es, se puede abrir un hilo de intercambio entre miembros del foro? Quizas con alguna limitacion de numero minimo de mensajes para ver y postear?
Saludos!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Intercambio de placas
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2014, a las 00:24 horas »
Mi opinión cuenta poco, pero a mi me parece buena idea siempre que sea de manera sana como siempre suele ser por aquí.
Además es casi seguro que a muchos nos vendrá bien algún intercambio para conseguir alguna placa que se nos resiste  :P.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2014, a las 00:31 horas »
No me gusta la idea lo siento. Es que opino que si empezamos con estas cosas el foro cambiara.

Ademas es que, quien de aqui no lee la seccion de ventas de retrovicio, arcadeforever, zonavoldemort, etc...

En fin, tampoco me rajaria las venas, es solo una opinion y lo mismo se pone y esta bien.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2014, a las 00:37 horas »
Genial idea enricnes!

Yo creo que entre coleccionistas os podeis llegar a entender y cambiar "cromos"! ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2014, a las 08:34 horas »
A mi me atrae la idea pero tb veo las posibles consecuencias de que esto se pueda convertir en el zoco de ceuta, con su correspondiente follon constante y altercados.

Se puede probar y ver que tal va.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, a las 08:51 horas »
Quizá sean los administradores los que deban tomar la palabra al respecto. AUMAP tuvo mercadillo en su momento, pero ya no lo tiene. La iniciativa de que en los foros de placas no se haga alusión a compra/venta o servicios profesionales o no profesionales remunerados ha sido mía.

Pero en el foro de AUMAP, la última palabra va a ser siempre de los administradores. De hecho, si ellos me dicen que no tengo por qué frenar las actividades con intereses económicos de por medio, no lo haré, por supuesto.

Por otro lado, lo que aquí enricnes propone no es un tema "lucrativo", sino un intercambio. Ya hay un hilo abierto de intercambio de componentes. Visto así, ¿por qué no uno de placas?

Pero si lo que queréis es escuchar mi opinión personal, ni intercambio de componentes, ni intercambio de placas. Si algo caracteriza este foro, es el altruismo. Y si no que se lo digan a Bubu, las horas que lleva invertidas en dar soporte de ArcaDOS (no hablo ya del desarrollo). Aquí nos gusta ayudar por que sí. Yo mismo he enviado componentes electrónicos y placas gratis, y he recibido componentes electrónicos y placas gratis.

Cuando haces un intercambio, no deja de ser una transacción comercial. Y puede dar lugar a malos rollos si lo recibido no es de tu agrado, o no es lo esperado, igual que si hubieras pagado dinero por ello.

Si esto fuese una votación, mi voto iría para el no. Pero insisto en que aquí mandan los administradores. Tomarán más o menos en cuenta la opinión de socios y usuarios, pero la última palabra la tienen ellos.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2014, a las 09:20 horas »
Disculpar que opine yo tambien, no soy coleccionista pero fui yo el que le hice la propuesta a enricnes.

Entiendo tu racionamiento Marcos y tiene toda su lógica. También cabe la posibilidad que lo hagais por privado ya que creo que ya os conoceis los que sois coleccionistas y asi habrá menos problemas.

Para nada me gusta el mal rollo y no me gustaría ser promotor de que se genere.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:02 horas »
Normalmente en los fotos se pueden crear subforos con limitaciones especiales, como ponia en mi post, por numero de posts publicados/antigüedad/a discrecion del moderador, etc. Algo que no pueda usar una persona recien llegada, con unos criterios mas o menos estrictos, seguramente no deberia provocar problemas, o al menos yo desconozco cuales se podrian provocar.

Mi razonamiento es sencillo: Tengo placas repetidas a las que dar salida para poder dar entrada a algunas de las que todavia busco, y personalmente creo que es mejor que un compañero del foro que busca esas placas se quede una que no que se vaya mas alla de nuestras fronteras. Seguro que hay compañeros del foro que pueden estar en la misma situacion.

Eso es todo.

Saludos!

PD: Que si se decide que no se puede, no se le da mas vueltas y listo.
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 10:05 horas por enricnes »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:41 horas »
Por cierto, me ha llevado un rato entender lo de zonavoldemort. No me sonaba esa pagina. Zonavoldemort? Zonavoldemort? Como puede ser que ni me suene!! A punto he estado de buscarla en google  ;D ;D ;D ;D

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2014, a las 12:55 horas »
Hola,

Mi opinión personal, no como administrador, es la misma que la de Marcos y Pofo. Si alguien quiere hacer intercambio de lo que sea, que lo haga por privado o como dice Pofo, mirar en otros foros. Sobre el hilo que hay de intercambio de componentes, interpreto que son cosas que se necesitan para echar a andar una placa y otras zarandajas y que en el proceso de petición siempre se desprende algún conocimiento útil, como necesito tal o cual memoria para sustituir/arreglar... y por lo tanto considero que no es lo mismo que el intercambio de una placa entera funcionando, de lo que no se desprende ningún conocimiento.

Cómo digo, esta es mi opinión personal, que nada tiene que ver, con la opinión que AUMAP pueda tener de dicho tema.

Un saludo
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 12:58 horas por elnaib »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, a las 13:16 horas »
Dejadme hacer unas reflexiones:
Como voy a cambiar una placa con otro miembro de este foro, si no se lo que busca, o si yo tengo algo que a el le puede interesar?
Acaso tengo que enviar un MP a todos los miembros publicitando mis placas de intercambio y mi lista de buscados?
Que sentido tiene que usuario A de foro AUMAP y usuario B de foro AUMAP tengan que ir a foro H para intercambiar una placa cuando se tratan en este foro y no otro, y quizas ni esten registrados en otros.
Conviene recordar que no todos nos conocemos en persona y conocemos nuestras colecciones como para saber que quiere o necesita cada uno.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, a las 13:39 horas »
Hola,

Como bien ha comentado Marcos el buen rollo y el altruismo imperan en este foro y queremos que se mantenga así. Al principio tuvimos una zona de mercadillo, que luego se decidió quitar, no porque hubiese generado problemas, sino que aquí la gente que gestionamos el foro decidimos que ya teníamos suficientes complicaciones en nuestra vida diaria como para encima tener otras y encima generadas por otras personas; que no estoy diciendo que ese sea el caso que se trata ahora, pero por experiencia sabemos que el mercadillo al final siempre trae problemas, así ha ocurrido en todos los foros conocidos y por conocer. Por eso la reticencia general a abrirlo de nuevo. Todo el mundo recuerda la sección del Cambalache, etc, etc, etc.

Para el tema de las colecciones tuyas y de los demás, ya se crean los hilos de las placas que posee cada uno, por lo tanto sólo hace falta leerlos y preguntar, eso si por privado.

Un saludo
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 13:42 horas por elnaib »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, a las 13:40 horas »
Enric, es solo tiempo, al final nos conocemos, pero mira,al final es que se va alejando el forero y acercando el amiguete.

Yo no tengo nada en contra de vender/cambiar, es mas gracias a ello he podido conseguir mis maquinas, bien llevada y con honradez no da problemas, pero a lo mejor a este foro no le siente bien por varios motivos:

1- Da mas trabajo de moderacion
2- Atraera gente que solo quiere vender y comprar, no es nada malo, pero tal vez despiste un poco la tematica principal.
3- No se yo si se podria atender adecuadamente un aumento de afluencia, aqui somos muy pocos.

De otro modo, cuando yo busco algo le mando un mail a marcos, ricky, o quien sea, si es que somos media docena macho.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2014, a las 14:27 horas »
Pues no se que os parecerá pero creo que hay una solución intermedia que puede solucionar el tema sin crear malos rollos en el foro, se puede crear un hilo en el cual cada uno (el que quiera) pongamos nuestras placas mas buscadas o simplemente las que no tenemos y nos gustaría tener en nuestra colección, de esa forma si alguien la tiene
"repe" pues se pone en contacto con el por privado y asunto resuelto, de esa forma no se contamina el foro y la información está, asimismo aunque alguien no tenga la placa que otro busca si la ve a la venta en algún sitio le puede avisar también.

¿Qué os parece?

Saludos

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2014, a las 14:46 horas »
Lo que ha propuesto o proponido ricky2001 es justamente lo que iba yo a decir ahora pispo. Efestívaménete, se podría crear un hilo personal en el que se ponga lo tengo para dar y lo que busco, poner una postdata de que se use la mensajería privada, y cerrar direstaménete el hilo, para que naide responda por ahí.

El texto del asunto debería ser algo estándar para que cuando yo quiera buscar algo que me interese, pues lo haga fácilmente con el buscador. Como por asquí no semos muchos, pos se podría poner algo tal que así:

LISTA DE OBJETOS BUSCADOS Y OFRECIDOS DE [Bubu]

(crear un hilo por cá placa buscada y ofertada me parece ya excesivo)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!