Autor Tema: Correos...  (Leído 10296 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Correos...
« en: 19 de Mayo de 2014, a las 14:41 horas »
Tan solo compartir con vosotros la frustración que tengo con Correos y el proceso de importar algo si te toca la lotería de pasar por el control de aduana.

Tengo un par de placas capcom no funcionales compradas en estados unidos y detenidas en Madrid desde el 4 de Abril. Valor: $38 dólares.

Resumen del envio: California - Madrid, 5 días. Madrid - Barcelona, 45 días y contando...

Realmente el sistema de Correos (o el de Hacienda) apesta. No tiene sentido que todos los paquetes internacionales pasen por una aduana central, y esten sujetas a un proceso totalmente opaco. Las oficinas locales podrían asumir estos procesos y todo sería extremadamente más agil.

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
Re:Correos...
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, a las 14:47 horas »
La verdad que da un poco de yuyu actualmente comprar algún bártulo de fuera de Europa.

Te lo tienen parado y luego "ellos" dictan un valor a pagar según un criterio totalmente a su bola. Y luego o lo tomas o lo dejas...

En fin...
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, a las 14:54 horas »
Sobre esto ya se hablo mucho. Ahora paga todo salvo sobres o cosas muy menudas.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, a las 15:11 horas »
Pero sabeis si hay un criterio para saber lo que vas a pagar?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, a las 15:52 horas »
a mi me tocó una vez la lotería de lo que ellos llaman un código rojo o algo así y me lo tuvieron parado, pero mucho menos que lo tuyo, curiosamente también era una placa capcom, al final solo pagué lo que correspondía que era mas bien poco, aunque me sentó muy mal, abrieron el paquete y todo para ver lo que era. Me imagino la cara de sorpresa al ver un 1942

¿Has llamado al teléfono de adt postales? ahí te pueden informar que pasa aunque llevando mes y medio no me puedo explicar cual es el problema.

Saludos

P.D. El nuevo sistema de eBay no será muy patriota pero desde luego te ahorras esta tortura

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:09 horas »
P.D. El nuevo sistema de eBay no será muy patriota pero desde luego te ahorras esta tortura

En que consiste?¿

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:12 horas »
Supongo que es el de prepagar aranceles, el mio vino con ese sistema...

He llamado a corrreos y de poco sirve. He tenido mas suerte twitteando, el community manager de Correos lo ha mirado un par de veces y dice que es el agente de aduanas quien no mueve el expediente...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:39 horas »
Ahora soy muy reacio a comprar en USA desde que me retuvieron un PAC-MAN cerca de mes y medio, entre el DUA ese (mandar un FAX y un montón de llamadas a la Aduana de BARAJAS) lo que me cobraron para liberar el envío, 45?uracos del ala, no he comprado nada más en USA.

Una pena, con la de placas interesantes que hay (rotas pero interesantes).

Sobre esto ya se hablo mucho. Ahora paga todo salvo sobres o cosas muy menudas.

Aun así, no me fío.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:42 horas »
Como se supone que prepagas aranceles a ebay si luego depende de las aduanas de aquí y depende de la persona que revisa el paquete?

Raro no?

Animos edcross.....

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, a las 17:01 horas »
Como se supone que prepagas aranceles a ebay si luego depende de las aduanas de aquí y depende de la persona que revisa el paquete?

Raro no?

Animos edcross.....

Eso mismo me pregunto yo, para Ebay (Paypal) es un negocio redondo, más dinero pagado por el articulo, mayor la comisión por venta y cambio de moneda que aplican al vendedor.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, a las 17:05 horas »
Creo que el truco esta en que no meten los paquetes directamente en España, sino en otro pais de Europa, Gran Bretaña creo recordar?

Raro no?

Animos edcross.....

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, a las 17:32 horas »
Entonces el truco esta en tener un coleguita en UK o en el pais que corresponda? Lo que luego tendrias que volver a pagar por el envio hasta aquí...

Que guay!

Con cosas del japon o paises de por esa zona sabeis si pasa algo parecido con las aduanas que lo paran todo?

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, a las 20:12 horas »
Hola edcross. No entiendo muy bien cómo ha podido pasar eso. El nuevo sistema de eBay hace que tu pedido entre en la UE sin que tú te tengas que preocupar de ninguna gestión, y luego el envío que a ti te llega (del que tú tienes que estar realmente pendiente) es interno en la UE, sin aranceles ni historias raras.

Si realmente usaste el sistema que te pone eBay, reclama también a eBay, que para eso están.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, a las 23:38 horas »
Opino igual que marcos, no tiene sentido que te paren un paquete que viene del Reino Unido que es por donde suelen entrar los paquetes con el sistema de envíos globales (según creo), se supone que entre el Reino unido y España no hay ni aranceles ni aduanas

No entiendo nada

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2014, a las 19:25 horas »
Yo creo que solamente lo he utilizado una vez (ya no compro en EE.UU.) y en mi caso llegó a través de Alemania.

Un saludo.