Autor Tema: TOCA LIMPIEZA!!!!  (Leído 13950 veces)

dalecooper

• Animadillo
  • **
TOCA LIMPIEZA!!!!
« en: 23 de Mayo de 2014, a las 19:58 horas »
Hola mostros!!!!

He estado husmeando el hilo del Pang de Bubu (me interesaba el tema del fallo de sprites y también, ya lo sabéis, el de controles), y a parte de reírme una jartá, me ha picado el gusanillo de dejar mis placas como los chorros con la conocida técnica del KH7.

La duda que me ha venido a la cabeza es....

En placas (y estoy pensando en mi world rally de Gaelco) que contienen compartimentos con baterías o componentes similares... ¿pensáis que es recomendable esta técnica? Si es así... ¿con el compartimento quitado o sin quitar?

Ah, y otra cosa... Se me ha ocurrido tapar con celo o algo así las pegatas de los desarrolladores. Vosotros ¿qué hacéis? ¿las quitáis? ¿las tapáis?

Bueno, a ver si hay suerte y esta semana dejo niquelada esa thunder dragon y limpitas otras tantas, que tengo ganas de enseñaros mi modesta cole.

Saludacos.

Pofo

• Visitante
Re:TOCA LIMPIEZA!!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, a las 20:07 horas »
La gaelco no, si la mojas haras un corto en la bateria-ram-dallas y si tienes suerte solo la suicidaras sin joder el dallas.

Si quieres limpiarla conel kh7 tienes que quitar la bateria y despues ponersela y meter el codigo al dallas conalgun cable tipo serie-ttl desde un pc.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, a las 20:14 horas »
Ya me imaginaba yo.... Gracias por confirmar mis sospechas Pofo!!!!

De hecho, no tengo ni idea de si la placa está ya tuneada o no...
El día que me salga el mensajito del processor not ready será una buena excusa para ir a por el programador (supongo que el tema va así, vaya, que todavía no me he puesto a hurgar en el proceso).

Pofo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2014, a las 20:17 horas »
Esta placa no se reprograma las eproms, te tienes que hacer una placa para convertir la salida rs232 a ttl y comunicar la placa con el pc usando un puerto que tiene la placa en el cuadradito ese negro.

La cosa es cambiar la bateria y meterle el codigo al dallas de nuevo.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2014, a las 21:02 horas »
Otia... está interesante... me tengo que poner a leer, que me pica la curiosidad. Lo que sé del "suicidio" de esa placa es de refilón. Nunca he profundizau en el tema.
Gracias, chacho.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, a las 21:03 horas »
Es muy facil, yo me hice la placa.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, a las 21:33 horas »

Bueno, a ver si hay suerte y esta semana dejo niquelada esa thunder dragon y limpitas otras tantas, que tengo ganas de enseñaros mi modesta cole.

Saludacos.

Ya estás tardando nen, ten(emos) curiosidad de ver tus tesorejos ;)

LAS PLACAS DE COOPER  ;D ;D ;D ;D ;D

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, a las 22:47 horas »
Buehhhhh!!!
En realidad yo creo que las conocéis todas ya... prácticamente...
Además, que sepas que viendo tu hilo se me han caído las bolas, jajajajaja... Joer, a esas placas no sabría yo ni por donde empezar a soplarles ;D En fin... poquet a poquet.

Eso si, me llegará un Gunforce de Irem que le tengo unas ganas que flipas. Ya os lo enseñaré.
Y esta mañana me ha llegado un pocket gal que le he comprado a un compa de retrovico, ¡¡¡¡y se me ha olvidau en el curro!!!!
A ese juego también le tengo cariño.
Recuerdo husmear la máquina pa ver los dibujitos de las chonis japos en bolas mientras jugaban los mayores. Cuando llegaba a jugar el típico crack que se pasaba mil pantallas había cola ;D ;D ;D ;D Bendita inocencia.

En fin. Lo dicho.
Que tengo ganas de tener las placas aseás y bien presentables.
A todo ésto, creo que las voy a organizar en archivadores de cartón con su etiqueta y tal. Ya veremos como queda el invento.
Ya os enseñaré.

P.D: Mañana según me líe con ellas, me planto con el world rally en la mano y el ordenador en otra a ver cómo está el tema del dallas. Por lo que pueda pasar  ::)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, a las 23:13 horas »
El KH7 es la ostia. Sí es verdad que yo habiendo una pila de por medio tampoco me arriesgaría.

Muevo el hilo a esta zona, donde encaja mejor.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, a las 23:22 horas »
Si te pillas la gunforce 2, luego juega al metal slug y ya veras como te sorprenden ciertas cosillas  ;)

Si te peta el world rally te presto el adaptador y con eso y un ordenador con puerto serie/paralelo esta tirado.
« última modificación: 23 de Mayo de 2014, a las 23:28 horas por Pofo »

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2014, a las 23:43 horas »
Gracias Marcos.
La verdad es que he estado mirando dónde meter el hilo y no había caído en que el mejor sitio es éste.

Si te pillas la gunforce 2, luego juega al metal slug y ya veras como te sorprenden ciertas cosillas  ;)

Si te peta el world rally te presto el adaptador y con eso y un ordenador con puerto serie/paralelo esta tirado.

Pues es curioso, Pofo.
El gunforce 2 salió en una competi, y me enamoré del juego. Y si... sobre todo me llamó la atención el rollito que se llevó la gente en su día con el demon front/metal slug, sin tener en cuenta el rollito gunforce2/metal slug. Por lo que he podido ver, el juego es complicadísimo de conseguir en placa.
Si te digo la verdad, al primer gunforce no he jugado ni en emulador. A propósito, de hecho. Estuve buscando el 2... imposible... se puso a tiro el uno... miré un par de videos en youtube y me propuse no jugar hasta tener la placa.
Es un poco arriesgado, supongo, pero la verdad es que estos juegos tipo contra me la ponen durísima, asi que no creo que me defraude  ;D

P.D:que no te extrañe que te acabe pidiendo esa plaquita mágica.... :D

Pofo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, a las 00:03 horas »
El gunforce es un gran juego, no te va a defraudar. A mi me gusta mas que el metal slug porque puedes pillar el coche, la tanqueta, el tanque, una moto...no se lo veo mas chulo. Ademas es asequible de dificultad.

El dos me gusta menos pero canta que es la precuela del metal slug. Es mas dificil pero graficamente es mas fino.

nonik

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2014, a las 11:52 horas »
Eso Dalecooper a limpiar!!!!

Que estoy esperando ansioso a ver si te sale bien, que detrás voy yo!

XDDDDDDDDD

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2014, a las 15:35 horas »
dalecooper, yo suelo desmontar todo lo que va en zócalo, especialmente las eproms y luego las vuelvo a poner cuando se seca, los procesadores y todo eso que no lleva etiqueta los lavo aparte, las etiquetas que lleva la placa si tienes cuidado no se deterioran casi nada o incluso nada, yo he lavado mas de 100 placas y no te tenido mayor problema.

Saludos y suerte

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, a las 17:03 horas »
vale.

Entre que se me ha atragantado la thunder dragon, y que me gustaría poder aportar algo, se me ha ocurrido hacer ésto en "tiempo real", para los neófitos imberbes como yo que se cagan de miedo a la hora de remojar una placa.
Os enseño al "paciente". POCKET GAL 2 (versión europea de la 1 japonesa). Original Data East.
Las eproms no llevan las pegatas originales, así que va to pa dentro del tirón. Mierda por un tubo:

Ésto lo ve el Chicote y se pone las botas. Detalle:

« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 17:07 horas por dalecooper »