Autor Tema: TOCA LIMPIEZA!!!!  (Leído 13898 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:TOCA LIMPIEZA!!!!
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2014, a las 23:02 horas »
Cómo acojona todo esto, AJAJjjAjajAJja, ya verás que voy a lavar mi placa del Hyper Olympic y cuando la encienda de nuevo va a haber una nueva prueba: piragüismo. AJjajjaRL.
Nah, es bromuro, la Hyper Olympic está limpísima y pletórica.

La que si quiero limpiar es alguna bootleg (el PANG p.ej.) pa ensayar, pero sigue acoxonando, jiji.

Muchas gracias a dalecooper y a Marcos75 por los consejos limpiatorios ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2014, a las 23:08 horas »
Chavales, siento decir que no sabeis limpiar una placa..si es pequeña, la dais dos vueltas en papel albal y al microondas 15 segundos....si es grande un bañito de acido nitrico.

Ahora en serio...yo la doy con desengrasante barato y despues agua CALIENTE.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2014, a las 00:02 horas »
Yo a decir verdad nunca he sido partidario de lavar las placas. Siempre las he cepillado y punto. De hecho casi ninguna placa de mi colección está lavada. Pero era más por tema de pegatinas y cosas así.

Reconozco que quedan muy bien al lavarlas. Eso sí, sigo teniendo mis reticencias, y tengo muchas placas que no metería debajo del grifo por nada del mundo.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2014, a las 09:05 horas »
Yo solo lavo de cara a venta por estetica, pero tapo pegatinas con esparadrapo(no me las daña al quitarlo) y desmonto eproms.

Cada dia veo mas baratas las cubetas de ultrasonidos, pero las que veo asequibles aun son muy pequeñas.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2014, a las 09:42 horas »
¿Cubetas de ultrasonidos? ¿Mande lo qué?

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2014, a las 10:39 horas »
¿Cubetas de ultrasonidos? ¿Mande lo qué?

Yo he visto usarlas para limpiar artículos de joyería, si no recuerdo mal se sumergen en agua y los ultrasonidos limpian de forma espectacular las joyas.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2014, a las 14:13 horas »
Si, de echo las domesticas son pequeñas porque se usan en joyas, es por asi decirlo "vibrar" los elementis para que la mierda se desprenda.

De todos modos no tengo yo claro que la resonancia no genere a medio plazo problemas en las soldaduras.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2014, a las 14:37 horas »
Las maquinas por ultrasonidos funcionan correctamente usando una solución especial. No se usan con agua.

Y estoy con Pofo, no creo que les sentara bien el bañito de ultrasonidos a placas de muchos años de antiguedad. Yo no lo probaria. Al igual "limpia" hasta las pistas de cobre!
« última modificación: 04 de Junio de 2014, a las 15:00 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:25 horas »
A mí eso sí que me daría mieo, ya que el ultrasonido es una vibración a muy alta frecuencia del aire, y eso sisnifica que el polvillo y la mugre pos se cae al vibrar tanto, pero tamién vibran las capas de silicio de los chips y esas cosas... ay...

¡¡ ni de coña !!

Heckler

• Animadillo
  • **
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:32 horas »
Mi técnica es bien simple...

Kh7 a saco y dejar que escurra toda la mierda.

Ducha de agua para quitar todos los restos de roña y kh7

Solecito de Valencia vuelta y vuelta hasta que este bien seca.

El unico problema que le veo al sistema son las pegatinas que tienden a deteriorarse.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #40 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:40 horas »
Pofo dijo antes que pa proteger las etiquetas usaba esparadrapo, que no deja pasar el agua y además no se pega a la pegatina, jiji. Me parece muy buena idea.

¡¡ ni de coña !!

enricnes

• Administrator
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2014, a las 18:47 horas »
Buenas,
Las limpiadoras de ultrasonidos no afectan a las placas, se utilizan mucho para limpiar placas de circuitos.
Si bien es cierto que hay unas frecuencias mas recomendables para unos usos y otras mas convenientes para otros, la frecuencia estandar, 40kHz no es perjudicial para pcbs.
La limpieza se produce por la cavitacion generada por los ultrasonidos.
Digamos que la solucion utilizada + calor aflojan la mierda y la cavitacion es lo que "rasca" y desprende la mugre, pero sin rascar realmente. Tambien limpia debajo de los integrados y pequeños rincones, donde no se llega con un cepillo.
En cuanto a la solucion, pues las hay profesionales y/o caseras, en base acuosa o alcohol isopropilico mismamente.
Una solucion de agua destilada al 4% de kh7 es lo que utilizo yo. Las placas que entran bien en la bandeja salen como nuevas sin apenas manipularlas.
Reconozco que fue un capricho cd la compre, pero viendo la cantidad de placas con mugre inhumana que tenia, pues va haciendo su funcion.
Saludos!!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:21 horas »
Sabes que pasa enricnes con respecto a eso de que hay frecuencias que en teoria no afectan...que las placas asi viejunas que ya de por si el estaño a veces se despega solo de los pads porque esta mas seco ya que la mojama...no se yo lo bien que las sentara limpiarlas por ultrasonidos.

En algun lado lei que habia que tener cuidado tambien con las resonancias de ciertos materiales que puede coincidir con la frecuencia de vibracion del baño, pero esto ya no entro a valorarlo.

Lo que si se es que hay gente que lo usa en placas, luego mal no ira, aunque yo creo que en alguna ocasion si que puede ir mal o bien las cubetas que usan se regulan muy bien para vibrar pero con una amplitud baja durante mas tiempo...no tengo ni flowers la verdad.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:23 horas »
Coño, se nota que sabéis de lo que habláis. Yo tuve oportunidad de trabajar en mi proyecto fin de carrera en un laboratorio donde crecíamos muestras de semiconductores sobre silicio, y las muestras las limpiábamos con ultrasonidos, pero no me preocupé de los detalles del limpiado... :(

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2014, a las 19:31 horas »
No voy a saber yo de limpieza si mi proyecto fue de gestion y automatizacion de tolvas en explotacion porcina con anexo de mejora de f.d.p. (Aplicada sobre empresa REAL), os contare algo...no hay cuesco mas ediondo que el de un cerdo.