Autor Tema: Duda sobre motores - "OFF-FORUM"  (Leído 5261 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Duda sobre motores - "OFF-FORUM"
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2014, a las 20:08 horas »
pues ya puede tener el paso realmente pequeño, y eso es casi una garantía en piezas de plástico de rotura.

no lo veo, yo es que no puedo ver eguay, pero dira que van una reducion solidaria al sinfín con una reducción de uno a diez mas o menos antes del sinfín, a veces se usan orbitales (lo dudo en este caso) y otras dos piñones a 90 grados.

A ver que nos cuenta marcos, pero yo apuesto por rotura de reducción o que se ha quedado un filete roto pillado.

Edito: un motor por ejemplo que gira a 2000 rpm (y esto es un peo para un motor eléctrico), te imaginas un sinfín girando a eso???, a ver, yo no estoy familiarizado con motorines, pero es que no me lo imagino jajajajajaja, solamente por lo que sufre en el arranque por mover ese eje.

Puede que me equivoque ojo, no estoy muy al dia.
« última modificación: 29 de Mayo de 2014, a las 20:11 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2014, a las 20:13 horas »
Bueno, pues me he puesto otra vez con este tema. Al final el mecanismo es el siguiente:

- Un simple y triste motor, como intuíais, de 6V, con una tuerca sin fin en su punta. Lo he sacado, y lo he alimentado con 5 V, y gira.
- Una rueda en un eje perpendicular lateral al motor, cuyo giro va solidario con un potenciómetro.
- Entiendo que en función de la posición del potenciómetro, la controladora arranca el motor en un sentido o en otro.

El caso es que dado que el motor funciona, tendré que revisar la "controladora"...

He probado continuidad de nuevo en toda la manguera de cables, y están bien.

¡Gracias por vuestra ayuda! Se nota que de esto entendéis, no como un servidor  :-[

Un saludo.

santy14

• Administrator
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2014, a las 20:35 horas »
No se si te podrá ayudar. En un pinball Who Dunnit que tube, había 3 motores paso a paso que no funcionaban y me dieron muchos quebraderos de cabeza ya que me negaba a pagar lo que costaban los originales, incluso llegué a convertir unos motores bipolares en unipolares. A lo que iba la pregunta...
Cada vez que hacían una mala operación o un giro mal efectuado por atranque, se cepillaba en la controladora los LM339 que llevaba.
Por si te puede ayudar...
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2014, a las 20:58 horas »
Gracias Santy por la pista. A ver si mañana tengo un hueco, la miro y os cuento.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2014, a las 21:11 horas »
Hola Marcos y Santy. Perdonar, pero os recuerdo que aqui no hay un motores paso a paso.
Yo intuyo que utilizan un motor de continua, con un control con un potenciometro a modo de encoder absoluto de posición para que nos entendamos.

Y Marcos, no tan solo usará el potenciometro para controlar el sentido de giro, si no para colocarse en una de las 12 posiciones de frenado que comentas que tiene la eliptica.

Es posible que haya un microcontrolador que controle el funcionamiento de la eliptica y tenga un driver de motor con un puente en H o algo similar que determinará su movimiento dependiendo del valor del potenciometro. Pero lo mejor es que nos pongas alguna foto de la placa de control ya que te digo las cosas a ciegas.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2014, a las 21:34 horas »
Pero lo mejor es que nos pongas alguna foto de la placa de control ya que te digo las cosas a ciegas.

En cuanto me ponga con ello hago fotos, que yo de esto ni p. idea.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2014, a las 21:39 horas »
Veo que hay interés por las elipticas.

Foro AUMAEP (la E por las elípticas) Jejejejeje ;-)

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0