Autor Tema: Hilo de placas para hacer practicas de pofo  (Leído 5881 veces)

Andreas Naive

• Recien llegado
Re:Hilo de placas para hacer practicas de pofo
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2014, a las 20:57 horas »
Rockman, hace años trabajé como 'chico de software' dentro de una empresa que diseñaba y vendía placas embedidas (plataforma ARM, PXA255 para más señas). Allí fue donde me acostumbré a trabajar con placas, leer esquemáticos, utilizar osciloscopios, etc. Y todo el control por software de PIOs, DACs, etc, lo hacíamos allí, claro.

Más allá de eso, mi experiencia es escasa, pero el interés siempre lo he tenido. He hecho un par de cursos de diseño lógico digital a lo largo de los años; el primero en la universidad, hará unos 16 años; el segundo hace no tanto.

Así que el diseño de estas cosas no me intimida por sí mismo, pero soy consciente de que mi escasa experiencia supone un hándicap importante.

Respecto al chip, claro, cualquier DS5002 vale; las diferencias entre juegos están en la SRAM, no en el circuito.

Y no te preocupes tanto por Music Ball, hombre; aún no he hecho ningún intento serio por descifrarlo. Lo puse tercero en mi lista de tareas; tras terminar con lo de los FD1094, ahora está segundo. http://mamedev.org/devwiki/index.php?title=Andreas_N%27s_To-Do_List

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2014, a las 00:45 horas »
Ya tengo una primera respuesta de Charles. Su respuesta me genera tantas dudas como me resuelve, así que el intercambio de información va para largo. No obstante, me dice que lo de usar ZIF sockets con estos chips de superficie iba a salir caro, y que la frecuencia mínima de reloj tiene que ser 12 Mhz. Ya os contaré.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2014, a las 10:11 horas »
Que bueno saber eso Andreas. Tienes una combinación de conocimientos muy poderosa! :)

Disculpa en no caer en la cuenta que ese chip de Dallas usa formato QFP. Estoy demasiado acostumbrado aquí a tratar con componentes formato DIP. :P
Una posible opción (delicada) sería soldar el chip en un adaptador de QFP a Dip para de esta manera poderlo colocar en una protoboard.
Y me temo que la ram que quereis usar tambien tiene formato smd. Pero vamos podría llegar a ponerse otro zocalo adaptador a DIP para poder hacer pruebas con comodidad.
Pero vamos seguro que si Charles te echa una mano, tienes las de ganar. ;-)

Y muchas gracias por tener en cuenta lo del Music Ball, no era una sugerencia para que te pusieras con ello, para nada,  lo decía por mi, que en estos momentos tengo el bloque que me prestó Marcos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2014, a las 13:16 horas »
Charles ha mostrado interés en el diseño, pero le gustaría poder experimentar sobre una placa suicidada. Pofo, ¿estarías dispuesto a enviarle la WR2? Yo pago los costes de envío.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2014, a las 20:04 horas »
Lo siento andreas esta todo comprometido y no tengo tiempo actualmente para dedicar a este tema.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:34 horas »
Gracias Pofo, nos alegramos de verte por aquí.

Quizá el nuevo propietario quiera prestar su placa... ¡Es por una buena causa! ;)

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2014, a las 13:09 horas »
Andreas, te he enviado un mensaje privado.

Un saludo.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2014, a las 14:43 horas »
No te preocupes, Pofo. Gracias a enricnes, ya tenemos placa con la que experimentar. ;)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2014, a las 15:05 horas »
Bueno, mi mensaje privado era porque Luis ha ofrecido totalmente gratis y de manera desinteresada una World Rally 2 funcionando 100%. Además la regalaba, para poder hacer pruebas con ella con total tranquilidad.

Finalmente según comenta Andreas no va a ser necesario. Gracias también a enricnes, pues.

Y muchísimas gracias a Luis por el gesto. Espero que si más adelante tienes tiempo, Luis, vuelvas a pasarte por aquí de vez en cuando.

Un saludo.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2014, a las 15:54 horas »
Hola

Ese Luis en la sombra!

Un saludo y perdón por el off topic

enricnes

• Administrator
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2014, a las 15:56 horas »
Bueno, en realidad todo el merito es de Rockman, que siempre nos anima a colaborar con la gente de mame, y ellos nos recompensan muchas veces metiendo nuestras versiones españolas, yo solo tenia una placa que no despierta mucho interes.
A fin de cuentas, si consiguen descifrar el funcionamiento del Dallas, todos nos veremos beneficiados!

Saludos!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2014, a las 16:03 horas »
¡Ese es el espíritu! :)

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2014, a las 16:40 horas »
Hola,

Joder mira que algunas veces soy un descastao.
Muchas gracias a Enric, donante de la criatura!! Que sera sacrificada al Dios MAME para deleite de los pobres mortales. Y por supuesto gracias a los Sumos Sacerdotes que haran que el sacrificio no sea en balde.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2014, a las 21:21 horas »
Hola,

Joder mira que algunas veces soy un descastao.
Muchas gracias a Enric, donante de la criatura!! Que sera sacrificada al Dios MAME para deleite de los pobres mortales. Y por supuesto gracias a los Sumos Sacerdotes que haran que el sacrificio no sea en balde.

Un saludo

XD Juas!!!!

Me preguntaron por una placa operativa con el dallas, y enricnes amablemente ha donado una placa.
A ver si consiguen avanzar en el descifrado de este chip, hasta el día de hoy, indescifrable.

De todas maneras agradecer el gran gesto de Luís con su WR2. Es posible que en un futuro su placa pueda servir para extraer su codigo de protección si consiguen atacarlo con éxito.

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0