Autor Tema: Satan of Saturn SNK/Inder  (Leído 4682 veces)

Pofo

• Visitante
Re:Satan of Saturn SNK/Inder
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:09 horas »
Hay que tener cuidado con los esquemas, yo compruebo las tensiones...

Vaya tela si le has metido esa chicha en los 5, es facil, mira con el tester en cualquier integrado y busca continuidad en los 5 y tierra entre el integrado y el conector.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:13 horas »
Edcross.... espero que no la hayas chamuscado.

Cuando tengas dudas con los pinouts de las placas, buscate un integrado que sepas seguro que va alimentado a 5V y mira la continuidad entre el pin de alimentacion de ese integrado hasta el pin del conector. Nunca te fies a ciegas de una foto de internet.
Lo mismo con las tierras. Lo que aqui andate con ojo ya que algun corto puede engañarte. Para revisar cortos, con la placa al aire sin conectar a ningun lado revisa el valor en ohmios que hay entre Gnd y 5V, y entre GND y 12V y si tiene mas tensiones lo mismo. Si el valor es cercano a 0 o son pocos ohmios, tienes un corto y tienes que buscar el causante(s).

Antes de enchufar nada revisalo 3 veces, sobre todo si no tienes experiencia. (y hasta a los experimentados se les va la pinza a veces...)

Estos informáticos.......pffff ;-)

PD: Edcross si no quieres esperar a ebay 2 siglos para los condensadores, te recomiendo que vayas a una tienda de electronica y los tendrás al momento.
« última modificación: 01 de Junio de 2014, a las 21:22 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:22 horas »
Confirmo mis temores, esta placa o ese esquema están invertidos... y si...tengo continuidad entre +5 y tierra.

Que sirva este hilo de ejemplo de pq siempre hay que comprobar las cosas.  :-[

Que me recomendais ahora? Cual es la mejor manera para encontrar el/los integrados cortocircuitados?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:25 horas »
Saca todos los integrados que puedas sacar de sus zocalos (apunta donde van), y si tiene dos pisos la placa quitale el otro piso y vuelvelo a mirar. Y ves cruzando los dedos también. :P
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:53 horas »
Ante todo tranquilidad.

Como ya os comenté en otro hilo, no se me ha dado nunca jamás un caso en el que un integrado provocara un corto entre Vcc y GND. Por tanto yo buscaría otras cosas (condensadores electrolíticos - los primeros, se llevan la palma, pines que se estén tocando por la parte de soldaduras, condensadores cerámicos retorcidos o rotos cuyos pines se estén tocando, etc.)

Y luego, muy importante: ¿le has metido 12 V a los 5? Aunque así fuera, si tienes un corto entre 5 y GND eso te ha podido salvar la vida.

Mi consejo. Lava la placa primero, podrás hacer una mejor inspección visual. Luego inspeccionala de arriba a abajo, y no conectes chicha hasta que con el polímetro midas una resistencia entre 5 y GND de al menos varias decenas de ohmios.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:55 horas »
Saca todos los integrados que puedas sacar de sus zocalos (apunta donde van), y si tiene dos pisos la placa quitale el otro piso y vuelvelo a mirar. Y ves cruzando los dedos también. :P

Gracias Rockman, lo haré , he mirado rapidamente la parte de abajo y allí no hay corto. Dedos cruzados para que sea lo minimo posible.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2014, a las 21:58 horas »
Mi consejo. Lava la placa primero, podrás hacer una mejor inspección visual. Luego inspeccionala de arriba a abajo, y no conectes chicha hasta que con el polímetro midas una resistencia entre 5 y GND de al menos varias decenas de ohmios.

Gracias a ti tb Marcos, seguiré tus recomendaciones. El primer condensador me ha salvado la primera vez, esperemos que haya un segundo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2014, a las 22:06 horas »
Buf, si estás seguro de que le has metido los 12 V a los 5 V, entonces lo del corto ya sí que pueda tener que ver con algún integrado... Ahí no pondría la mano en el fuego. Aún así, cuando la tengas limpia revísala bien, a ver si ha habido suerte. Si el corto entre 5 y GND estaba de antes, entonces la corriente de los 12 V habrá circulado a masa, y esperemos que no haya dañado ningún integrado.

Como te dicen los compis, cuando te fabriques un adaptador, lo pones, y antes de encender prueba continuidad con cualquier chip TTL típico. Y nunca metas los 12 V al principio. Como solamente se utilizan para el sonido, salvo en placas muy específicas, siempre hay tiempo de ponerlo al final.

Estaremos pendientes de lo que nos vayas contando.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2014, a las 23:21 horas »
Vaya faena, totalmente de acuerdo con los demás,  siempre verifico los +5 en cualquier Ttl y la masa tambien, espero que la avería sea lo menos posible.

Saludos

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2014, a las 16:22 horas »
Buenas noticias, el corto 5v provenia de varios pines cruzados en el aereo, tras arreglar eso y rehacer el adaptador el juego arranca ok.

Parece ser que he tenido suerte por partida doble de no quemarla con los 12v mal, primero el condensador en corto y luego ese cruce de pines.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2014, a las 19:55 horas »
@enricnes necesito un favor y que me mires en la placa inferior a donde va un cable que hay de puente, es el unico que hay en la inferior, es este:

Gracias!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2014, a las 22:10 horas »
Pues enhorabuena por echarla a andar. ¿Le ponemos ya lo de "SOLUCIONADO"? ;)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2014, a las 23:16 horas »
Pues enhorabuena por echarla a andar. ¿Le ponemos ya lo de "SOLUCIONADO"? ;)

Todavía no, la he probado y no llega a jugar, despues de darle a start sale la secuencia de la nave y cuando ha de empezar se queda sin hacer nada más, la musica igual, pillada en el primer tono.

Espero a que enricnes me diga donde va ese cable que tengo suelto y si eso no arregla el problema posteo video.

Gracias!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2014, a las 23:34 horas »
Edcross, verifica las memorias que coincidan con el set de mame. No vaya a ser un problema de "software".

Saludos!

enricnes

• Administrator
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2014, a las 20:04 horas »
Buenas!
La tuya es con todas las rom originales o modificada a version española? Si necesitas que compruebe cualquier cosa mas avisame.
Saludos